limpieza platos a custom

Tema en 'Platos' comenzado por signalbatero, 3 de Julio de 2011.

  1. hola compañeros de batacas , el nuehilo que coloc es para que me ayuden con la limpieza de unos zildjian a custom, puesto que los berracos se ensucian con tan solo tocarlos, y si les echo un crema limpiadora de platos me daña la capa de encima, porfa nescecito ayuda , de antemano envio agradecimientos:batera:
     
  2. Yo tengo algunos platos bosphorus gold que son también brillantes y los limpio con un limpiador normal de la marca meinl.
    Quedan genial y no se les ha quitado el brillo ni los logos se han deteriorado.
    Suerte!!
     
  3. yo soy de los que no limpian los platos.

    me gusta mas un plato cuando esta mas sucio.
    lo que si limpio es el polvo con un trapico seco y ya esta.

    correa quiero tu gold de 16"
     
  4. salud,yo los que tengo a custom los limpio con el producto de zildjian y como nuevos,pero limpie un ufip clasics y me jodio el brillo,asi que no todos los limpiadores son buenos para todos los platos,en fin un saludo.
     
  5. xBm

    xBm

    Yo opino como juanjo...los platos no se limpian, cuanto más viejos parecen, más bonitos...otra cosa es el polvo claro, y bueno, después de cada ensayo, limpiarle el sudor y demás. Pero eso, que limpiar limpiar, nada...además de que los productos limpiadores pueden acabar comiendo el plato, y eso en un plato de 200 pavos, pues no mola...
     
  6. Yo tengo un A custom de 16 y una AAX stage de Sabian tambien en 16 y a cual mas guarro, se manchan con tocarlos.

    Cuando tienen mucha suciedad uso la crema para limpiar marca Paiste, va de lujo, y despues para mantener el brillo pues con un pañito de algodon se limpian muy bien.

    A mi los platos sucios no me gustan.
     
  7. yo no limpio los platos, soy de la misma opinion que muchos por este hilo por lo que veo (un trapito seco de vez en cuando y arreando), pero oí una vez que se limpian bien con agua con limón y que no les quita el brillo para nada... nunca lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho, es un rumor que oí en otro foro, asi que todo depende de si estas dispuesto a arriesgar... mi consejo: no los limpies :baile:
     
  8. Pero como molan el brillo de los platos de lars ulrich!! parecen espejos! tambien es lo unico que me mola de lars, jajaja. Mis zildjian dan asco pero suenan de lujo, los limpio con un trapo pero poco mas, hay marcas de dedos que no se van ... mientras suenen.
     
  9. pues la verdad es que ma han dicho que no los limpie, pero e visto videos de personas con platillos zildjian relimpios en cada concerto,como juanes y metallica,y no creo que cambien de platillos a cada concierto, por eso quisiera saber como limpiar mis platillos para que queden como nuevos, porque no van ni tres meses de nuevos y ya estan sucios.
     
  10. Yo creo que si usas el buscador encontrarás mucha información sobre cómo limpiar los platos, en principio, que yo recuerde, alguien que sabía bastante comentó que lo del limón no era buena idea (no recuerdo exactamente el porqué).
    Mi sistema es el mismo que el que uso para fregar los otros platos, los de la comida.
    Un poco de Fairy o similar, con una esponja de esas que por un lado son esponjas y por el otro rascan un poquito.
    Si el plato no está muy sucio los lavo suavemente de esta forma con la parte suave del estropajo que os decía o salvauñas o comosellame, después los seco con una toalla y finalmente los acabo de secar con papel de cocina.
    Si hay manchas o mucho guarrerío, con la parte que rasca un poco, pero suavemente, sin hacer fuerza.
    Quedan muy bien y no se va la pátina de protección que llevan. Salud y suerte.
     
  11. Precisamente esa gente que has comentado casi seguro que usan platos nuevos en cada concierto, no creo Lars se pare a limpiar sus platos. Y por lo demas yo tengo mis platos con bastante mierda, pero me gustan asi xD solo los limpio cuando voy a vender alguno y lo hago como ha dicho Angelaia.
     
  12. Angel, si los platos estan sucios de baquetazos y marcas de dedos por mucho limpiador , limon, o producto maravilloso de limpiez que le des, te va a dar igual, por que el bronze cuando se ensucia, solo puedes pulirlo, y mas si los platos son acabado brillante...
    Yo siempre les limpio despues de tocar con un trapo humedo, y les seco con otro seco, y las huellas recientes y las marcas de baqueta se quitan a la primera, y los platos les tengo como el primer dia, y eso que por ejemplo el set sabian que tengo son casi todos brillantes, que son los que peor se limpian...
     
  13. Hombre, es posible pero en algunos vídeos de grupos en directo en donde te muestran el momento del montaje, etc, -por ejemplo el último que ví fue uno de Rush- pues se ve cómo los limpian antes de montarlos (no el baterista, claro, sino los que montan), primero con líquido o spray y luego los frotan con un montón de trapos... tu imagínate, si la gira es de 20 conciertos, llevar 20 juegos de platos iguales!... yo creo que deben llevar platos de repuesto a cascoporro, pero no creo que los cambien en cada una de las actuaciones!, aunque no lo sé, todo es posible.

    Lo mejor es tu sistema, está claro: limpiarlos al momento y mantenerlos bien desde el principio, intentaré seguirlo aunque para algunos de mis platos ya es demasiado tarde! ;).
     
  14. Hombre tampoco creo que utilice un set totalmente nuevo en cada concierto de una gira, seria de locos! xD, si solo los ha usado en un concierto aunque haya durado 3 horas, le limpias sudor y huellas y esta nuevo, pero vamos, si que creo que estos bateristas super flipados no mantienen sus platos durante muchos tiempo...
     
  15. Todo el que no limpia es por pura perrería y no porque le guste la suciedad, o porque suenen mejor o bla bla bla... Enga coño! Dejaos de excusas y reconocedlo que tampoco pasa nada, a no ser que esteis buscando novi@ por estos lares ;)

    A mi no me gusta que mis instrumentos estén sucios y aunque sea un coñazo desmontar para limpiar solamente, y no puedas aprovechar porque hayas tenido bolo, se hace, y la satisfacción y el gustazo de tocar y ver tu instrumento pulcro es más que suficiente para dejar de lado la pereza.

    Que es muy fácil que tu madre, la parienta o la chacha te limpie, planche y ordene todo, pero claro no la vas a mandar al local de ensayo, jeje :)

    Y para rematar os diré que la técnica del paño húmedo (Con un poco de jabón o producto especifico de la marca de platos que sea y siempre rebajado con un poco agua) y otro seco y muy suave (De algodón) para secarlos, es la mejor.

    Para el resto de la batería una gamuza también de algodón y Ocedar (El bote azul que vale para todo) va dpm!

    Saludos limpios! ;)
     
  16. Yo utilizo el cleaner de Paiste y me va francamente bien. Tiene un olor a zumo de mandarina increible xDD
     
  17. Nadie a probado con luminia? pues mano de santo salu2
     
  18. +1, el otro día estuve desmontando la batería para limpiarle el ecosistema que se estaba formando entre parche y parche y qué diferencia. Ya sean los platos, los parches, los cascos o el pedal... merece la pena tener un kit bien limpito y listo para tocar. Un saludo!
     
  19. no uses el limpiador de meinl!!!! lo use una vez y el plato quedo echo una mierda, se comio algo del brillo y encima se me borraron los logos. Lo mejor es pasarles un trapo humedo y luego secarlos bien
     
  20. ¿Alguien ha probado el limpiador pro-mark? Tengo unos zildjian avedis...
    Saludos
     
  21. Yo los he limpiado siempre con agua y un jabón ph neutro,luego los secas bien y quedan como recién salidos de fabrica.Y tengo bosphorus gold (que son brillantes),serie antique y tradicional.
     
Cargando...

Comparte esta página