Limpieza Iron Cobra y pedales en general

Tema en 'Pedales' comenzado por lebosqui, 7 de Julio de 2006.

  1. He estado buscando en el foro y no encuentro nada al respecto, lo mismo el buscador todavía no funciona al 100%

    al trapo

    Este finde voy a limpiar mi Iron Cobra y aunque la cosa difícil no es, voy a desmontarlo enterito, limpieza a fondo, engrasar tornillos, cadena y demás..., me vendrían bien consejos...
     
  2. Wenas Lebosqui!!!
    Pos creo que el consejo que te puedo dar es que o estés atento a las instrucciones o te quedes mentalmente con el sitio en que van cada pieza xk ya sabemos el tipico caso del reloj del que se sacan dos... jajaja

    Yo llevo 3 años con el Iron Cobra y lo he limpiado una vez por año ( aunque siempre ha coincidido con los momentos en que sonaba por algún motivo )

    Cuando lo he limpiado lo primero que he echo ha sido desmontarlo del todo ( amontonando y distribuyendo cada pieza quitada por grupos, para no perderme al montarlo)

    Luego, la base y la estructura en sí la he limpiado con un trapo humedecido y la he secado inmediatamente para que no perjudique a la vida útil del pedal.

    Después del limpiar eso, comienza el repasito a los tornillos y rodamientos. Con unos algodones de estos normalitos les quitas toda la grasa sobrante (que seguramente tendrán algunos de los tornillitos y rodamientos) y los dejas aparte para luego ponerlos.

    Para lubricar los tornillos ( y sobre todo los rodamientos) nunca he usado 3 en 1, pero si que he usado aceite para instrumentos musicales y viene de vicio ;)

    La barra transmisora del pedal esclavo la limpié también con algodones levemente mojados en alcohol (medico, jack daniels seria demasiado) y los he lubricado después nuevamente con aceite ( utilizo el de mi madre, que toca el fliscorno y lo usa para los pistones. lo puedes encontrar en cualquier tienda de música casi seguro y el precio de uno de un frasquito de estos no supone mas de 4 euros, barato teniendo en cuenta que te puede servir para lubricar unos 200 pedales)

    Luego lo típico. Regulas el ángulo de inclinación de la maza y tienes un formula uno como una catedral :D

    Un saludo
     
  3. eh muchas gracias Rower... ya lo tengo todo desmontado y limpio... mañana iré a ver si pillo aceite, para instrumentos la cosa jodida por aquí, pero iré a una ferretería y pillaré algo parecido...
    está quedando nuevecito mmm q gusto!
     
  4. ey ey, interesante post! yo tb me voy a liar a limpiarlo un poco con ciudadito....pero la barra de transmisora supongo que no la habreis desmonatao xke lo veo bastante dificil, engrasar y punto......desmontais todo lo demas? pedal, base del pedal, la cadena, los ejes....todo todo¿? tiene que quedar de lujo no? ....haber haber....

    gracias por abrir este post, me viene nikelao
     
  5. Wenas, el aceite es un rollo porq acabas chiscandolo todo y escurriendo por to los laos y mas en piezas moviles, para proteger del oxido y lubricar lo mejor la vaselina, la podeis conseguir en tubo de pasta de dientes incolora y sin perfume en cualkier farmacia.
    Saludos
     
  6. Tranquilo Penal Drum.
    Se me olvidó comentarlo: el aceite con casi menos de una gotita ya es suficiente ( en los rodamientos y en la barra transmisora un pelín mas)
    Luego, para que no te pongas todo el pedal pringao coges un algodón ( un cleenex no absorbería adecuadamente el aceite) y pegas un repasito.

    El tema de la vaselina... A mi parecer es mas "guarra" la vaselina que el aceite (no excesivo). Me da la impresión de que es más guarrilla por que aunque tiene la misma función que el aceite, cuando quieras volver a repasar un poco el pedal es bien jodido retirar todos los restos de vaselina porque se queda como "pegada", por eso la descarté.


    Para Nuclear Winter... La barra transmisora no la desmontes del todo, por dios!!! jaja
    Lo unico que tienes que hacer es lubricarla, no la desmontes porque veo un rato entretenido para volver a montarla...
     
  7. bueno chicos ya terminé la limpieza y engrase del pedal... la verdad yo prefiero el aceite a la vaselina, la vaselina me parece que quizás es menos engorrosa de poner pero después no me mola cómo quedan los pegotes y cada vez que tocas el pedal te pringas...

    He comprado un aceite que se llama WD-40 en el AKI. y va de cojones. además quita los restos de grasa, óxido y demás, lubrica y protege... una bendición vamos...

    el pedal ha quedado como el primer dia! incluso le eché aceite a la plataforma para quitar los restos de mierda incrustada y ha salido todo!
    una pasada

    qué contento estoy jaja
     

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