Limpiar platos

Tema en 'Platos' comenzado por Ekaitz, 21 de Julio de 2008.

  1. Hola bueno, que conste que he usado buscar, pero me da un fallo de memory size y no se qué leches...
    Bueno el caso es que me gustaría limpiar unos sabian, ya que puede que demos un concierto importante, y me gustaría tenerlos bien limpitos, el problema viene en que no quiero que los logos se borren; pero el plato está lleno de mierda, el plato ya no brilla y tiene manchas oscuras, además hay unas manchas verdes, que mepueden decir que son de la humedad de mi local, pero no estoy muy seguro, supongo que se podrán limpiar.
    El caso es que no sé con que productos puedo limpiarlo, no sé si simplemente con jabon, o un paño humedo y dfespués secarlo.. a ver si me dáis alguna idea. Gracias!
     
  2. Hola! Hay productos específicos para limpiar los platos, seguramente Sabian tendrá sus propios productos, aunque sabiendo el tipo de platos que tienes puedes utilizar un limpiador especifico de cualquier marca, yo por ejemplo tengo platos Meinl y utilizo limpiador Zildjian (porque es el que tenían en ese momento en la tienda y valian para mis platos) y teniendo un poco de cuidado con las letras, se te quedan brillantes.
    Saludos!
     
  3. A parte de los productos que cobreti menciona, (que es la mejor solución). Si andas un poco pelado de pasta, puedes utilizar limpia cristales de to la vida. No te van a quedar los platos mega resplandecientes como con el producto oficial de Zildjian, pero si vas a notar un poco de limpieza... además de olor a Cristasol, jejeje. Es más una solución para darles una limpieza un poco por encima.
     
  4. Yo hasta ahora he usado limpiacristales y no he tenido ningun problema, incluso con los herrajes también y perfecto.

    Pero vamos que en un futuro tengo pensado comprarme productos "decentes" xDD
     
  5. Sidol, algodon magico, placas limpia metales para agua, agua con bicarbonato y unas gotas de limon. El limpia cristales crea una pelicula en la superficie que hace que sea mas dificil el limpiar luego. Aunque brille, la mierda no se va. Pastas especificas de platos, como se ha dicho. Crean pelicula protectora.
    Cualquier limpiador de "BRONCE" no plata ni acero ni oro que son corrosivos.
    Hasta la miga de pan humedecida limpia si se hace pasta con ella.
    Entre 2 y 3 euros cuesta un limpiador de metales que sea especifico para bronce. Prara no borrar las letras, frota mas suave en ellas.
    Y para no tener que frotar mucho.... lo mejor es limpiarlos bastante a menudo. Asi luego cuesta la mitad.
    Saludos
     
  6. Este limpiador de bronce, en cualquier ferretería tendrán, no?
     
  7. El problema de esos limpiadores de bronce y metales es que son demasiado abrasivos con el material del plato. Más que abrillantar el acabado, lo destruyen.
     
  8. Una preguntita...

    Cualquier limpiador de platos, como el que menciona cobreti, puede utilizarse sobre cualquier marca de plato? (A excepción del tema de los Titanium y acabados especiales). Me refiero a si no hay problema en utilizar el producto de Zildjian sobre un Sabian Hand Hammered por ejemplo.
     
  9. Joer! Ahora vete a saber con que tendré que limpiar los ZXT Titanium.

    Eh, sabéis que os digo, que yo sigo con el limpiacristales, porque todo son pegas, y escusas para que te compres más productos y chorraditas.
     
  10. Hola amigo, respondiendo a tu duda sobre las manchas verdes te dire y creo no equivocarme que esas manchas se suelen producir por el tacto de los dedos cuando tienen algo de sudor, quizá no seas consciente pero probablemente cuando estes tocando y paras tus platos con las manos si tienen algo de sudor no te daras cuenta que ese sudor queda ahi y no se nota pero con el paso del tiempo eso sale en el plato y sale como puedes comprobar de esa forma tan curiosa y "marciana" jejeje, (te recomiendo para que no te pase mas esto que aunque resulte un coñazo, pases un paño seco para dejarlos limpios despues de tu ensayo o concierto...
    Sobre como limpiarlos si quieres limpiarlos bien tamien te recomiendo que los limpies con un limpiador para platos de su misma marca.(pero cuidadin con las letras por que desapareceran).
    Yo personalmente los limpio muy poco ya que me gusta mas el sonido de un plato cuando suena con el encanto y la personalidad del paso del tiempo que recien sacado de la tienda, ya que suenan con mas encanto, al entrar la suciedad o algo de polvo en los poros o martilleado del plato hace que lo apage algo y no suene tan "brillante" como nuevo... pero ahi esta el gusto de cada uno por supuesto el sonido que uno busque...
    Para limpiarlos y quitarles algo de suciedad en todo caso les paso un paño humedo con algo de gel de baño o cualquier jabon que no sea muy potente ni ningun tipo de quita grasas o algun producto fuerte por el estilo que pueda afectar al plato... luego los seco bien con otro paño y listos...
    En fin como digo: para gusto estan los colores, espero que te haya servido algo de ayuda.

    Un saludo compañero.
     
Cargando...

Comparte esta página