Limar platos

I
Hola gente, tengo un problemilla os cuento: tengo un par de platos de gama alta con algun que otro picotazo en los bordes y me preocupa que eso influya en el tiempo de vida del plato asi que me gustaria saber si es recomendable limarlos, hacerles algo por el estilo o dejarlos asi. Por otra parte me preocupa que al limarlo me pueda cargar algun surco del plato y por consecuente joder todo el sonido asi que vosotros direis:D



Saludos!
 
yo si el picotazo es pequeño, el cansejo que te doy es una lima de uñas, y paciencia, mucha paciencia.
 
S
¿De cuántos milímetros estamos hablando? Yo cuando me he dado cuenta a tiempo los he limado (si era una raja muy pequeña) o los he llevado a una carpintería metálica a que les hicieran un bocado pofechional (si la raja ya era considerable). Si eliminas bien la raja el plato no cambia demasiado el sonido (a menos que sea una gran raja... hablamos de platos ¿eh? :D).
 
saludos,mi opinion es que hay platos mas blandos y maS duros los que yo utilizo son paiste 2002 y opino que son blandos y se meyan mas rapido que otros pero su sonido me encanta desde siempre,lo que yo hago muy de vez en cuando es lijar (no limar) el borde con una lija al agua para metal muy fina o una lija, no lima muy fina para cualquier material y lijo el borde del plato en posicion perpendicular al borde sin sacar nunca filo al borde y respretando el ancho original del borde del plato solo lijaNDO SUAVEMENTE LA PARTE MEYADA
ya me entendeis con suavidad y probando hasta que desparezca el golpecito del canto y asi restaurando el borde en general haciendolo esto cada cierto tiempo ,aun asi llega un momento en que el plato con el uso intenso se acaba jodiendo ,pero creo que asi le alargas la vida in poco,tambien hay platos mas duros pero esto es solo mi opinion ,seguro que hay mil maneras de alargar la vida a un plato,aun asi si tocas fuerte el plato esta sometido a grandes esfuerzos de maleabilidad (que es una de las propiaedades de los metales) y tambien esta sometido a grandes impactos repetitivos con el canto de una baqueta de madera y tambie a vibraciones increibles(ver video de you tube ,de mike manguini a camara lenta con national geografic) y eso le hace finalmente romperse con el tiempo ya que sus propiedades de fabrica han caducado ,todo esto es si tocas fuerte, si no te duraran bastante mas.
,un saludo y bien benido al mundo de los rompeplatos
 
I
Gracias por las respuestas, probare con lo de la lija y la paciencia, y si me harto pues ya le dare con la lima un poquito.

Los picotazos son de caerse al suelo, no llegan a raja ni quiero que lleguen por eso los voi a limar ya.

Saludos!
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
168
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
335
tweety
tweety
T
2
303
Txemabomb
T
Arriba Pie