Led zeppelin

B
Hola¡¡

Bueno queria hacer una preguntilla por que llevo mucho tiempo intentando tocar Stairway to heaven de Led zeppelin,encontre la tablatura pero no entiendo esto...:

KEY:

C - Crash Cymbal
Rd - Ride Cymbal
HH - Hit-Hat
T - Tom
S - Snare
FT1 - Floor Tom 1
FT2 - Floor Tom 2
Tp - Tympani
Bd - Bass Drum
Hf - Hit-Hat with foot

Note:
x - strike cymbal, strike HH, HH with foot
X - accent cymbal, loose HH
a - accent HH
o - strike drum
O - accent drum
F - flam
g - ghost note
b - bounce or slide

Bueno lo de los platos y eso que tengo que tocar mas o menos lo entiendo,lo que no entiendo es lo siguiente,lo de Flam,bounce or slide...:(

Me podriais ayudar por favor??

Muchas gracias
 
G
flam: debes tocar la nota con las dos manos, pero sin cuadrarlas perfectamente, el primer golpe debe ser débil y antes de tiempo y el segundo fuerte y a tempo.

En cuanto a bounce, significa rebotar, y slide, deslizar, Pero aplicado a la tablatura no sé qué puede significar, intenta sacarlo de oído mirando la partitura.

Si nos pasas la tab, igual podremos ayudarte; y te aconsejo que busques tabs en notación clásica, por ejemplo, con el guitar pro
 
B
Buenas tocayo, mucha suerte con el tema.
 
Dejame ver si me sale bien explicarte lo del flam.

Digamos en terminos rusticos el flam es ese sonido clasico que se oye como una rotura sobre la caja o algun tambor, cuando escuchas en la caja "praa".

El primer golpe debe de ser mas suave y de menor intensidad que el segundo, es como si un golpe se cruzara sobre el otro.


Te dare un enlace donde entenderas perfectamente, no importa si no conoces de partitura, cada partitura va acompañada de varios desarrollos de audi y hasta video. Ademas esta el bounce y otros rudimentos.

40 Essential Snare Drum Rudiments (Vic Firth)
 
Guilhe dijo:
flam: debes tocar la nota con las dos manos, pero sin cuadrarlas perfectamente, el primer golpe debe ser débil y antes de tiempo y el segundo fuerte y a tempo.




Vamos, un mordente xDD que no creo que el chico sea gilipollas
 
Yo te recomendaria que cuando quieras sacar una cancion no acudas al tab directamente, sobre todo en bateria, que al fin y al cabo no tienes "notas" si no patrones que puedes reconocer.

Lo que yo haria es empezar a tocar sobre la cancion, escuchar atentamente bombo y caja, e ir clavando el ritmo y cada parte de la cancion.

Luego ya si un break es complejo y no entiendes o no se escucha bien que esta tocando, puedes acudir al tab y comprobar exactamente que hace.

Al menos ese es mi consejo para aproximarse a las lineas de batera...
 
Arriba Pie