Lealtad a Remo o innovación con Evans...???

Tema en 'Parches' comenzado por John Bonham, 21 de Febrero de 2006.

  1. Hola a todos:

    He decidido cambiarle los parches a mi Yamaha SCA, ya que le tengo puestos los de serie, que, en especial el de la caja, dan pena...

    Sin embargo tengo varias dudas...quiero cambiar tanto batidores como resonantes, pero no se si seguir en Remo (como en mi batería anterior) o tirarme por evans...

    Para la caja busco algo que incluso en las dinámicas "pianno" me de una excelente respuesta de la bordona...osea, que se escuche sumamente claro...tambien que tenga una respuesta controlada...nada de armónicos feos xD. Sonido Rock.

    Para los toms me gustaría algo que le de sonido rockero a mis toms de medidas fusion (10, 12, 14). Se que nunca tendré el sonido Bonham, pero si algo que sirva para el contexto Rock/Pop y Rock Progresivo. Pinstripe descartado...lo óptimo es que sean parches con sonido controlado y algo de armónicos, pero con buena definición de cada golpe.

    Para el bombo no quiero algo tan opaco como los bombos de Death Metal, sino que buena definición: la mezcla perfecta entre sonido opaco y abierto...se que es difícil, pero algo de podrá hacer.

    He investigado en las webs de ambas marcas y me he dado cuenta que Evans tiene modelos más específicos que Remo, lo que al mismo tiempo lo hace más complicado...en especial al momento de elgir parche de bombo y caja. Estaba pensando en tirarme por Emperor como batidor de los toms y ambassador como resonante (ambos en sus modelos clear) o quizas otro modelo para el resonante. En relación a la caja pensé en seguir fiel al Ambassador Coated de toda la vida y tirarme por un diplomat o otro ambassador (modelo delgado) como resonante. Para el bombo estoy decidido que sea de una capa...

    Ahora, la duda es tirarme por Evans (aconséjenme modelos y sus característica, ya que de esta marca no entiendo nada) o seguir en Remo (Cambio de modelos????)
     
  2. Buenas.

    Para sonido rock, yo te aconsejaría REMO AMBASSADOR en caja y EVANS G1 o G2 en toms -depende de cuánto quieras apagar el sonido-. Yo diría que es una cofiguración "genérica" con la que vas a tiro hecho y con la que no te encontrarás sorpresas.

    Saludos.
     
  3. caja evans genera dry

    toms evans G2 transparente

    bombo evans eq 3

    ahi tienes lo que buscas
     
  4. coincido en todo con Christian.

    pero te doy mas opciones...

    caja: genera HD dry

    toms: EC2

    bombo: EMAD


    asi tienes más dode elegir.

    saludos :birra:
     
  5. Pues yo tengo:

    Caja HD DRY

    toms G2 Rugoso

    Bombo EQ3 con EQmuffle

    Pienso que te irian al pelo,son una pasada,sobretodo el de la caja suena de miedo,para el bombo un EMAD va fenomenal aunque para mi mejor lo dicho,suena mas redondo y el muffle apenas apaga un pelin de potencia.
    De todas formas para mi nada como Evans.
     
  6. O Remo Emperor...
    ;)
     
  7. Si quieres máxima respuesta de las bordonas solo acariciando la caja yo te recomiendo que le pongas de resonante un EVANS Hazy 200, es más fino que los ambasador de remo y es muy sensitivo.
    Y de batidor yo le tengo puesto un ATTACK 1 ply medium coated y suena muy rockero (y es muy barato comparado con evans y remo, 10 euros), es muy parecido al ambassador coated de remo pero con un pelin menos de armónico.
     
  8. Yo acabo de poner g2 coated a mi Sonor 2003, y todavía están en periodo de ajustarse al casco, pero ya está cogiendo color la cosa y empiezo a flipar.
     
Cargando...

Comparte esta página