Las gallinas que entran por las gallinas que salen Jimmy Chamberlain a DW

Tema en 'Bateristas' comenzado por luisprotozoo, 6 de Mayo de 2011.

  1. Y aquí el video de marras:



    Era un icono de Yamaha, no a la altura de Gadd y otros, por supuesto. Cada uno se busca las habichuelas donde puede, eso está claro.

    Saludos!
     
  2. Gracias por el vídeo! A mi de los baterias de los 90´s es de los que más me gustan.
     
  3. Es uno de mis ídolos, me encanta porque tiene un estilo muy personal tocando y una tecnica de manos brutal.

    Lo que no entiendo es porque todo el mundo se está marchando a DW y gente de muy diversos estilos, gente como Lang o Grohl o Peter Erskine, yo no creo que las yamahas maple custom sean peores que estás DW, aparte la caja yamaha que fabricaron con su nombre me parece sublime y con un rango de afinación como pocas, en fin una pena, pero sus motivos tendrá.

    Por cierto esa DW me mola mucho.
     
  4. yo creo que porque la pela tira mucho...
     
  5. Chamberlin, que recuerdos! Uno de los baterístas que me influyó en los 90's sin duda, junto a Chad Smith y Abe Cunninghan :)

    Los motivos del cambio pueden ser tantos... En fin, un grande está bien que al menos esté un tiempo con una marca mítica.

    Gracias por el vídeo. Me flipa como suena esa DW, pero parece un jodido mueble ;)

    Saludos!
     
  6. Pues como han dicho,por que la pela es la pela.y ya se sabe que Yamaha paga 0 € a sus endosers.los artistas que son endoser de la marca estan por que realmente les gusta el producto.por su puesto que las Yamaha custom son iguales o incluso mejores que las collectors,pero bueno.es la táctica que esta utilizando ahora dw,tirar de billetes para fichar grandes bateristas y que sus ventas no se vean tan afectadas por los nuevos modelos de otras marcas que les superan en todos los aspectos.en mi opinión un error mas de dw,en vez de invertir en desarrollo y mejorar su producto...
     
  7. Pues en este caso no lo sé que habrá visto en DW, se echa de menos un poco de sinceridad y algo más concreto a la hora de argumentar porque hacen los cambios de endorser, gente como Lang argumento algo más concreto y que no tenía que ver con un salto de calidad sonora, por ejemplo, ahora yo no creo que esta gente se cambie únicamente por dinero y qué cantidad de dinero les puedan pagar y puedan generar para DW el hecho de que se cambie alguién por ejemplo gente como Erskine, que es una máquina pero que no son tan mediaticos.

    Lo de que yamaha paga 0 euros a sus endorser me gustaría comprobarlo, no creo que tengamos acceso a esa información ninguno de nosotros, ya que al final son contratos confidenciales de las marcas que no se pueden facilitar a nadie.

    Quizás DW al fichar a estos grandes de la batería puedan empezar a desarrollar nuevos productos, quién sabe, eso sería lo ideal al igual que hizo SABIAN en su momento con Weckl y no sólo aprovecharlos como puro marketing.
     
  8. Les habrán ofrecido mucha pasta y mujeres jajajaja.peter erskine tal vez no sea tan mediático como lang,pero mueve mucha gente tambien.cualquier Bateria que tenga un mínimo de cultura bateríl sabe quien es.

    Yamaha siempre a presumido de eso,de tener endorsers que realmente estan con la marca por que les gusta Yamaha,no por el dinero.puede sonar raro o contradictorio,pero Yamaha es una multinacional,corporación o como lo queráis llamar muy familiar.en este foro hay varios endorser de Yamaha,seguro que ellos pueden confirmar este dato.

    En cuanto a que dw fiche a diestro y siniestro para que colaboren activamente en el desarrollo he investigación de sus productos?,puede ser y deberían aprovechar toda la experiencia que tienen sus endorser,quien sabe.el tiempo dirá si dw se pone las pilas o sigue en la misma línea de estos últimos años.
     
  9. Yo tengo entendido q Yamaha si q paga, pero es una formula tipo puntos y solo canjeable con producto Yamaha, Weckl se pilló una moto,( me lo contó un comercial de Sabian hace años), pero de todos modos se habla con mucha alegría, me cuesta creer q una marca le de billetes ha un pavo por famoso q sea, q le cedan el instrumento o q se lo regalen si, pero de ahí a soltar gallina, y siendo así, cuanto pagará Tama a Lars?, Lars tiene q tener mas pasta q la fábrica y menos problemas, esas cosas no las sabremos nuuuuunca, para empezar por q es privado y el q lo sepa ( por alguno del foro ) no te va a decir nada, poejemplo, si ha Darwin los de Santafe le atizan "X", tu te crees q lo va a contar,? aquí?, para empezar no sería lógico, no?,
     
  10. Cuanta paja se lee en este hilo... ¬¬
     
  11. Pues... ni p*** idea, pero si a Weckl Sabian no le ha soltado la de Jesuscristch Post por los HHX Evolution & Legacy sólo me cabe pensar que o Dave es tonto (ésto me cuesta) o que Dave es tonto...
     
  12. Me da a mi que eso no se lo cree nadie, osea, me dices que weckl, o Haffner o incluso Gadd, estan con yamaha por que les gusta la marca.
    Entonces por que sa han ido gente como colaiuta, Camberlin o Erskine...
    Seguro que entonces es por quea la marca a la que se han ido les gustan mas sus baterias... Venga ya...
     
  13. Pues es lo que digo que son contratos privados y que ni yamaha ni la empresa X puede filtrar un contrato alegremente, ninguno podemos saber a ciencia cierta que implica Weckl sea endorser o Lang con DW salvo que él mismo te lo cuente, por otro lado no creo que Yamaha tenga el mismo contrato para Dave weckl que para José Bruno por ejemplo por mucho que los dos quieran estar en la marca y que uno te diga que tiene un contrato no implica que aplique a todos, al igual que en cualquier empresa.

    La batería del Chamberlin es guapa y suena guay para mi gusto y sí al tío le apetecía un cambio y le han dado unas buenas condiciones en equipo, dinero... pues adelante, lo que me da pena es que sea siempre DW a la que se cambian, de todas formas cuantos de nosotros hemos cambiado a otra marca por experimentar algo nuevo o porque nuestros gustos cambian y buscamos otros sonidos, no?
     


  14. Cuanta razón tienes hermano, ademas les pagen mucho o poco no dejan de ser estrategias comerciales y punto y mientras alguno llora por q Dave Weckl dejó tal marca y se fué a platos fulaner, ellos se descojonan fijo por q al fín y al cabo de eso precisamente, viven, además añado, quién os dice q no se sientan en la misma mesa los artistas y las marcas para negociar entradas y salidas?, yo lo he visto, en otro sector claro, pero insisto, pongamos Pearl, si tienen q pagar a todos los endorser internacionales, estan jodidos, te pueden ceder, regalar, contratarte para eventos ( aquí si q veo lógico q te paguen, por ejemplo en un Zildjian Day), me cuesta creer q Sonor pague a Steve Smith, yo si q creo q este toque con Sonor por placer, o Gresth paga a Colaiuta mas q Yamaha en su dia............
     
  15. Por especular, así nos va... ¬¬
     
  16. De especular nada!.a mi en su día gente de Yamaha me comento que no se pagaba un € a los endorsers de la marca (yo nunca especulo ni hablo por hablar).a ninguno.otra cosa es que hagan clinics para Yamaha y les paguen el desplazamiento,estancia y todos los gastos que ello conlleva (faltaría mas),o como en el caso de weckl colaboren en el desarrollo de productos y cobre por ello.son cosas bien distintas.
     
  17. Eso tendrás que preguntarselo a colaiuta,chamberlin o erskine.tanto te cuesta creer que weckl,haffner y demás estan en Yamaha solo por que les gustan sus baterías???.A mi no me parece ninguna locura.
     
  18. No iba por ti, es mi pensamiento "personal", sin pruebas publicas oficiales, todo son especulaciones, si o si.

    Saludos muy cordiales ;)
     

Comparte esta página