Las 2 Mazas deben golpear en el centro centro del parche??

Hola amigos: Como estan? Les planteo mi duda...no es q me acabe de dar cuenta pero me lo e empezado a preguntar.Yo uso doble pedal y me estado fijando que la maza principal esta como 2 cm por encima del centro centro del parche y la segunda maza esta a la misma altura pero mas a la izquierda que el centro del parche, esto debe ser normal?? el pedal esta perfectamente ajustado y centrado.... yo pienso que es haci??

Sera normal esto??

Saludos y desde ya mil gracias :ok:
 
hola, hasta donde yo se, es mejor que las mazas no den el golpe en el centro centro del todo, pues asi sacaras un sonido mas rico, y con sustain que dando en el centro justo (prueba a darle a la caja, tambien llamada tarola o redoblante, en el centro justo, y despues un poco hacia un lado, notaras que el sonido cambia, aparecen mas "armonicos"). luego, yo procuro que las mazas esten a la misma distancia del centro del parche, cada una a un lado del eje que formaria el centro del parche del bombo, y a la misma altura.

espero haberte aclarado algo
edit: ala, esto lo hice con el paint en 5 minutos, por si no quedo claro, jeje



saludoss
 
Hola Pedroscifo, mi experiencia es con un sólo pedal, pero concienzuda. Una vez me dió por marcar el centro geometríco del parche de mi bombo (22"), lo marque con rotulador indeleble (aún sigue la marca) y ajusté la maza a esta altura. La verdad es que obtuve menos volumen y menos graves que donde estaba antes, que era un poco por debajo del centro geométrico, como 2 ó 3 cm. Así que lo tengo claro, la maza ligeramente por arriba o por debajo del centro. Lo de dos bombos, pues será multiplicar la cuestión x 2.

Saludos.
 
Arriba Pie