La vibración de la bordonera

A
Anonymous
Invitado
vibracion de la caja

Buenaas a todos los foreros me pille una batera hace pokillo tiempo una ludwig accent custom y siempre ke golpeo el los timbales sobre todo el aereo de 12 y el base de 12 me retumba muxo la caja y tiembla muxo la bordonera ademas tambien retumba muxo kon el sonido de las guitarras pido porfavor si alguien sabe komo eliminar esas molestas vibraciones o reducirlas ke me lo diga :D
 
a ver,creo q tu tienes un problema de cercanias entre elemento y/o frecuencias.puede ser q esos elementos esten afinados o resuenen en una misma frecuencia,por eso vibran al ser golpeados y tb q este muy cerca del tom la caja.eso una,aparte mira q tb es normal q resuenen(a mi tb me resuenan) y cuando keremos tocar solo con la guitarra en el ensayo,kito las bordoneras de las cajas por q si no el ruido es insoportable y jode las intros de guitarra y todo eso.una de dos,o cambias la afinacion y si ves q baja la vibracion o q no vibra con tanta frecuencia,kitala cuando suene el bajo y/o las guitarras solos.
 
A
Anonymous
Invitado
mm e probado a alejar el timbal base y sigue iwal te kuando dices a kambiar la afinacion te refieres a tensar o destensar la bordonera o a el paeche de la caja?? y kuando dices kitar la bordonera te refieres a bajar la palanca para ke suene komo un timbal no??? :roll:
 
Exacto. En las partes q solo toque la guitarra y/o el bajo, quitas la bordonera y arreando. Si, es la palanquita esa.
 
C
Tambien es posible q tengas los bordones muy flojos,estiralos(tensalos)mas,la tension de los parches tambien influye,y sobre todo la coincidencia de la nota de otro elemento con la caja
 
A
Anonymous
Invitado
Re: vibracion de la caja

Tanoslayer dijo:
Buenaas a todos los foreros me pille una batera hace pokillo tiempo una ludwig accent custom y siempre ke golpeo el los timbales sobre todo el aereo de 12 y el base de 12 me retumba muxo la caja y tiembla muxo la bordonera ademas tambien retumba muxo kon el sonido de las guitarras pido porfavor si alguien sabe komo eliminar esas molestas vibraciones o reducirlas ke me lo diga :D

Como bien dicen mis compañeros, es todo una cuestión de frecuencias. A mi me pasa con el bajista, que cuando se pone a calentar y a hacer solos, en las frecuencias más bajas, me retumba el bordonero. En cuanto a los toms he conseguido que ya no me suene la caja, en parte tensando bien el bordonero, y en parte con la afinación de los toms. Lógicamente si están afinados demasiado bajos, pues harán el mismo efectos que el bajo y retumbará la caja, pero afínalos un poquito más agudo e igual se te soluciona el problema.

Un saludo :u:
 
Z
Es algo totalmente normal, no te preokupes...intenta apretar mas los chismes kontra kaja o algo, tmb depende el sitio donde tokes, puede ke tol sonido se concentre y lleguen demasiadas vibraciones a la kaja y tmb la aga sonar asi, kuando mi guitarra se graba el solo en el lokal es una pesadilla el tema de la kaja, xo weno...pan de kada dia, jejeje.


SALUDOS ;)
 
R
El sonido de la bordonera es algo natural, lo q pasa es q a veces resuena demasiado y es molesto. Xo otras veces queda solo como una cola de armónicos corta q queda muy bien. Es algo natural q no se debe apagar con nada, solo intentar rebajarlo.
 
Como todos mis compañeros repito lo mismo, es algo normal, pero hay un truco que puedes probar para reducir ese molesto sonido. Por partes:
1º Desajusta la bordonera y aprietala al maximo
2º Consiguete unas servilletas o papel del WC. Recortalas y hazles un par de dobletes hasta que te quede del mismo tamaño que las chapas de la bordonera (las placas de metal de donde salen los muellecitos).
3º Las pones debajo y ajustas las bordonera (apretada anteriormente al maximo)
De esa forma no te sonara el ruidito molesto, pero perderas totalmente el efecto de la bordonera. Yo personalmente, prefiero que me suene la bordonera con las guitarras y poder bajarla, antes de que mi caja suene seca. Va por gustos, enga deu!
 
A
Anonymous
Invitado
yo la tengo como a dixo intoxikao, si que suena mas seca pero a mi me mola asi
 
Problemilla con la vibracion

Hola gente. No se si va aqui el post, pero bueno yo lo explico y luego lo poneis donde corresponda -gracias-. Os explico, cuando monte mi bateria (Santafe Maple) consegui la afinacion de los timbales y el bombo enseguida y la caja aunque ma costo tambien lo saque muy pronto, pero el problema es que con esta afinacion no tengo coj.....es a hacer que cuando golpeo el tom de 10 no resueno tanto el muelle de la caja, ha probado mil formas y no hay manera, cambiando la afinacion del tom, aunque no me guste, cambiando la afinacion de la caja , pero nada no me mola y lo vuelvo a afinar como me gusta y reaparece el problema, la unica manera de atenuarlo es apagando mucho el parche batidor de la caja, por que si apago el resonante tampoco consigo que deje de resonar. En fin, a ver si alquin me hecha una manilla, que me estoy rallando. Saludos.
 
J
¿Has probado a tensar los bordones? Yo tenia el mismo problema y con eso consegui que desapareciera ese molesto ruido.

Saludos.
 
Claro! Igual lo tienes un poco destensado y vibra,yo lo tengo tambien super tenso y algo si que vibra pero no se...
 
No se tios, es muy raro, yo creo que estan bien tensos porque una de las pruebas fue tensando mucho, tanto que casi no podia con la palanquita, pero el problema seguia, lo que mas me asombra es que si apago el parche resonante no se para la vibracion tanto como si apago el batidor y eso es lo que me mosquea porque el batidor mola sin apagar o como mucho con un parchecito pero por el armonico mas que por el muelle, no se, creo que me estoy rallando mucho seguire probando y ya os cuento, a lo mejor es el ensayo, probare en casa. Es que con la premier nunca me ha pasado esto y por eso flipo. Ademas no vibra cuando le doy al bombo o a cualquier otro timbal. Gracias.
 
Buenas, aqui te dejo unos posts que tratan de este mismo tema (especialmente los dos primeros).

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=11356&highlight=bordonera+timbal

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=6813&highlight=bordonera+timbal

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9088&highlight=bordonera+timbal

Un saludo y ya sabes, el motor de busqueda, etc, etc, jejeje.


Personalmente pienso que es inevitable la mayoria de las veces, si cada cosa suena como debe de sonar, dejalas y no te preocupes por eso.
 
Gracias Morao eso es lo que buscaba. Pensaba que no era tan habitual que pasara esto de la vibracion, como con la bataca anterior no me habia pasado nunca. Gracias de nuevo.
 
A
Anonymous
Invitado
Ese problema es clásico... y se soluciona fácilemente soltando la bordona mientras suenan las intros (que es generalmente cuandos se produce el problema). Sin embargo, el mayor problema viene después.. cuando entra uno y empieza a darle a la caja, y resulta que ha olvidado reconectar la bordona... Siempre me pasa, y no encuentro la forma de acordarme. La cosa es que después de 3 ó 4 golpes a la caja, me acuerdo y la conecto. Todo un problema. Estoy que me hago un letrero que diga "CONECTAR BORDONA"
 
A
Anonymous
Invitado
Que hay chavo, imagino que muchos tenemos el mismo problema, pero para no ponertela complicada, te recomiendo algo como para opacar el sonido, sobre todo si ensayas en el cuarto de tu casa. en lo personal tengo la bateria de ensayo en mi cuarto y para no joder mucho con el ruido a los majes de mis vecinos, le coloque una franela doblada no tan gruesa en su dobles, para tener un sonido seco y no tan resonante, y en el estudio, logicamente es lo que te recomienda otro chaval por ahi, de cambiar tu afinacion o alejar un poco mas la cja. no tanto por supuesto.
a ver si te sirven y mejoras en el sonido personal que quieras.
 
A
Anonymous
Invitado
que error al no decirte donde y como lo coloque la franela, en mi consejo anterior, la franela va entre la caja y el pedestal del mismo, el cual te opacara la resonancia si es en un cuarto pequeño. y la anterior mantengo lo dicho en el mensaje anterior.
 
A
Anonymous
Invitado
creo que a todos nos pasa lo mismo...

la bordonera cuanto mas tensa menos tiende a vibrar..... pero ojo, no te pases y la partas en dos...

hay que ir tensando y provando, como he hecho yo...
a veces si tensas demasiado también canvia el sonido de la caja.... y si es de metal ( acero lo peor... como la mia ),pues se produce como un sonido a campana como un TACCC toooonn..
almenos en la mia..

he acavado por colocar ropa dentro de los toms.... para reducir al maximo los armonico y vibraciones...

y ahunque ahora los toms, ya suenan bastabte secos ( quiza demasiado ). lo prefiero a que cada vez que los toco me suena la caja.

ahora esta todo bastante equilibrado...

pero algo siempre suena... es cuestion de ir provando con la tensión de la bordonera y los parches y afinación de los toms o incluso bombo.

( para los que tenemos baterias malillas, tenemos que inventarnos cosas para que no retumve todo cuando quiera )...

:oops: :batera: ademas... como toco en casa, pues eso se acentua...
 
M
Pero tio no hagas eso hombre, que destrozo... No ves que SIEMPRE que toques algo va a vibrar la caja? Es fisica pura y dura.
 
A
Anonymous
Invitado
pues si te digo la verdad......

ahora me gusta mas como suena todo...

jajaj,,, tendrias que haver escuchado como sonava antes.....

FUERTE, VOLUMEN MUY ALTO!!... pero sin definición, y la caja era algo bestial. sonava fataly bibrava unmontón.

ahora todo suena solo cuando tiene que sonar..... muy seco, pero solo lo que yo quiero que suene.

hay que conformarse con eso hasta que aprenda a tocar bien la bateria y me pueda comprar algo mejor..

no todos nacemos con dinero y sabiendo tocar en 3 meses...!! jejejeejej

ganas no me faltan, pero de momento es lo que hay.
 
problema con bordonera

tengo el problema de q cuando toko el el tom de 10" me acopla con la bordonera de la caja, q puedo hacer pa evitarlo o por lo menos para q suene menos??
 
A mi me pasa lo mismo, es cosa de la superficie sobre la que tienes todo apoyado creo yo. ¿Sobre que tienes posada la bateria?

Un saludo.
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
M
4
1K
BrossanovA
B
B
3
1K
persons
P
Arriba Pie