La vibración de la bordona...

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por V00d00, 17 de Septiembre de 2008.

  1. Hola gente, como todos ustedes saben, la bordona de la caja vibra en ciertas ocasiones en donde es demasiado molesto!...
    No me refiero a la vibracion que da al tocar la guitarra o el bajo, sino a la vibracion que da a veces por tocar los toms...mi pregunta es: ¿hay alguna manera de parar esto sin matar la bordona? probé la solución del kleenex pero luego la caja suena a cartón...me gustaría saber si hay forma de solucionarlo sin cambiar la afinacion de los toms y la caja..porque me gusta mucho como suenan así.
    Principalmente el problema es con los toms de 8" y 10"...
     
  2. si, creo que hay una bordonera que solo suena si tocas la caja, se comento en algun post del foro, de todas maneras esa vibracion es completamente normal, y bueno, lo que si puedes probar es a tensar mas la bordonera, pero ten en cuenta que eso te cambiará el sonido de la caja, a mi personalmente nunca me ha molestado
     
  3. Es natural que vibre al tocar los toms (si escuchas una buena batería electrónica, tienen ese efecto al tocar los toms). Aún así, si ves que es excesivo, fíjate si la bordonera está bien centrada y si el parche resonante de la tarola está bien afinado (sin diferencias notables entre zonas de afinación).

    De todas formas, para mejorar el sonido de la caja y quitarte de esos problemas, te recomiento también la solución de Carles... una Pure Sound Equalizer.
     
  4. Yo acostumbro a darle media vuelta más a la perillita de tensión que hay junto al mecanismo de release. Varía muy poco el sonido de la tarola y suele dar buen resultado.
     
Cargando...
Topics similares
  1. lala
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    411

Comparte esta página