"La Revelacion" de Leo Bassi (brutal!!!)

C
Pues q este fin de semana como algunos sabeis estuve en Madrid y fui a ver "La revelacion" d Leo Bassi al teatro Alfil y bueno,salí encantado,m encantó oir cosasq muchos piensan pero pocos s atreven a decir o analizar sobre la gran farsa q es la iglesia y los monoteismos ademas d reirme como pocas veces,jejeje

en fin,la obra es polemica,pero lo q realmente es terrible es la semana pasada alquien de "una organizacion catolica (no dijeron cual,pero casi seguro q el Opus day) le pusieran una bomba en los camerinos a Leo Bassi

alguien mas fue a verla???

saludos
 
pues yo no he ido a verla xo si se ha comentado mucho el tema de la bomba q le pusieron, aparte de los insultos semanas antes a la gente q hacía cola para entrar a ver el espectáculo... debe ser entretenida, eso si, dicen que es muy polémica y muy fuerte en acusaciones.
Por cierto, el otro día me dijeron q el tipo este se comió mierda de vaca en la tele... q se dedicaba a hacer burradas para q subiera la audiencia.... :eek:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Leo Bassi sakio durante mucho tiempo en Cronicas Marcianas haciendo todo tipo de animaladas por lo que no me extraña nada de lo que conteis que hace o dice ;)

camusEXmaiden dijo:
lo q realmente es terrible es la semana pasada alquien de "una organizacion catolica (no dijeron cual,pero casi seguro q el Opus day) le pusieran una bomba en los camerinos a Leo Bassi

¿Y de verdad te crees eso de un tipo que basa su modo de vida en crear polemica? ¿No te parece que tal y como estan las cosas hoy en dia cualquier bomba que se hubiera puesto en cualquier sitio se hibiera sabido, habrian desalojado el teatro, etc, etc?

Logicamente yo no me lo creo pero por lo que veo el consiguio lo que queria
 
pues a mi leo bassi era un tio que repateaba mucho cuando salia en cronicas marcianas solo para provocar; vi el numerito de explotar la mierda en directo y muchos mas....
pero hace no mucho le vi en la tele presentando su obra, y hablando de manera seria sobre ella.
Y la verdad es que me sorprendio, poruqe coincidia con el en el 100% de las cosa que dijo, y por primera vez, de cómo las dijo.
Creo que por primera vez este hombre no se dedica a provocar sino a decir verdades como puños a la gente que quiera oirlas...
Yo sigo sin entender porque esto crea polemica.
Joder tolo el mundo sabe de que va la obra, el que quiera que vaya a verla y el que no, pues no y ya esta.
bueno eso, que yo aqui estoy con leo bassi, y que la noticia esa de la bomba la he escuchado por la tele; no como bomba sino como "pequeño artefacto explosivo" colocado en su camerino, y sin peligro para el publico claro esta
 
Pues a mí, Leo Bassi ni fu ni fa. Yo salgo en la tele explotando una mierda y seguro que me corren a gorrazos. Y seguro que si me pongo, suelto verdades como elefantes y nadie me hace ni p.... caso. Si provocar es soltar sapos y culebras por la boca, mal vamos.... eso lo hace cualquiera. Provocar lo hacen pues no sé..... Pepe Rubianes, Karra Elejalde, Kike San Francisco, Pablo Carbonell, Wyoming, Javier Krahe, Sabina -en su momento- y peña similar.

Saludos.
 
E
Buenas,

Estuve viendo la obra hace un par de semanas y la verdad es que me gustó mucho.

A mi nunca me atrajo mucho Leo Bassi, pero esta obra no tiene nada que ver con lo que había visto antes de él por la tele. No estoy muy deacuerdo con lo que dice Calamidad, ya que Leo Bassi argumenta toda su obra desde una crítica a la iglesia desde un punto de vista "racional" (por lo menos el suyo).


Os la recomiendo... y no prejuzgueis esta obra por lo que hizo en Cronicas Murcianas, porque es totalmente distinto.


Salutos, tutos...
 
a eso me refiero esdras, que en esa obra, por lo poco que oí por televisión, no parece el mismo Leo Bassi de siempre, que como ya digo, no me gustaba nada explotando mierdas y demás.
Pero todo lo que dice en la obra lo argumenta y bien argumentado..asi que a darle una oportunidad.
 
C
exactamente,yo vi a leo bassi haciendo gilipolleces,pero en esta obra llegas a emcionarte cuando hace un numero d circo q hacía en su infancia o cuando rinde homenaje a los filosofos,de verdad

saludos 8)
 
S
diooosss ese hombre es la caña de españaa le fui a ver con apenas ocoho años y flipaba de como un hombre tenia tanto auge de provocacion como el porque en realidad lo que hace o por lo menos cuando yo le vi que ya hace unos años pos era una critica de la sociedad por medio de la provocacion sin embargo llegar hasta tal punto de ponerle una bomba a su camerino pues no me parece bien ya que si no te gusta algo no lo veas pero el hombre esta haciendo su trabaja y tiene derecho a la total libertad de expresion desde mi punto de vista
un saludo :u: :u:
 
de la obra no puedo hablar porque no la he visto.
si lo de la bomba es verdad, totalmente censurable , las cosas se hablan, no se ponen bombas.
por otro lado decir que todo es criticable, pero con un limite (ojo, no he visto la obra) una cosa es la libertad de expresion y otra el insulto, nu se , depende delo que diga y como lo diga.
aun asi , si se meten contigo ( digo por los del opus) lo mejor es pasar o poner una denuncia, pero no insultar a la gente oponer bombas.
pero he de reconocer que a mi este tio no me cae mu bien, por lo que hacia en cronicas (modo ironico: que espectaculo el explotar una mierda, increible! :? )
aunque el verdadero problema no es que este tio hiciera eso , sino que un programa le pagara para hacerlo y que a la gente le gustara (copon, somos de lo peor).
peero si decis que lo que hacia no tiene nada que ver conl a obra....
 
Hola colegas.

Yo me convertí en un ADICTO a las obras de Leo Bassi. Sí, si... me encanta. Le he visto ya tres obras en diferentes sitios de Cataluña. LA primera obra a la que fui fue por casualidad. Siempre me ha gustado mucho el teatro y un día pues tropecé con una obra suya y desde entonces la recuerdo como una de las mejores obras que he visto nunca!!!!!! y os aseguro que he visto muchas (de clásico, de contemporáneo, de autor, de monologuistas....)

Recuerdo que la obra era INSTINTOS OCULTOS y en ella explicaba todo lo que hacía en la televisión y en el teatro. Era entonces cuando comprendías totalmente todo. Y realmente sus principios mentales son tan profundos que arriesgaba toda su imagen por conseguir lo que quería. Entre otros explicó lo mucho que le gustaba ir a ese programa (de mierda según él) llamado crónicas marcianas y ponerse a explotar mierda mientras tal cantidad de pijos y niños y niñas estúpidas gritaban y le aplaudían; venía a decir algo así como lo burros que nos convertimos haciendo todos lo mismo: gritando, chillando, silbando ante situaciones extrañas como la de que te tiren mierda!! :eek: . También explicaba como esa mierda que se comía delante de la gente tan gustosamente: no era otra cosa que chocolate del bueno :lol: y lo hacía tan sólo para reirse de los pijos y gente escrupulosa a la vez que demostraba toda la pantomima de la televisión y otros medios en los que una cosa bien expuesta puede llegar a ser creible, él siempre ha querido desmantelar esa doble moral.

Me parece uno de los mejores artistas de teatro que he visto nunca. todos sus planteamientos son muy mentales y siempre tienen una razón de ser. Una vez le vi demostrar como la gente se deja engañar por ejemplo con el tema de la ihipnotizaciones y las tonterías que hacen en la televisión. Se curraba unas hipnotizaciones brutales en las que la gente se acababa tirando pasteles y luego decía: "pues es todo mentira. Les he pagado 5.000 pelas a cada uno y lo han hecho pero como a la gente le gusta ver como la gente se pelea se tiran pastaeles o este tipo de morbo, pues la gente se lo cree y para alante".
Siempre explica lo que hace y por qué lo hace y siempre tiene una reflexión potente e irreverente que hacer. Por eso creo que lo de la BOMBA FUE VERDAD. él nunca calumiaría de esa manera para su espectáculo, eso creo yo. Si hubiese sido algo para promover su obra se hubiese echo más ruido y no se hubiese silenciado tanto en algunos sitios. Además que se escribió poco pero se dijo que hubiese podido acabar en una gran tragedia (supongo que es victima de un terrorismo que no interesa.... pero eso es otro tema).

En fin, esta obra no la he visto y tengo ganas de verla. Si no viene a barcelona, acabaré yendo a madrid a verl o donde sea cuando la repongan.

Os pongo anécdotas que ha echo leo Bassi en sus obras para ver como es y por donde van los tiros:
- En su obra INSTINTOS OCULTOS intentaba provocar reacciones biscerales entre el público. Era la obra en la explicaba todos sus plantemientos y todos sus actos. Intentaba explicar cómo la gente puede llegar a creer y pasarse cosas sin conocer y simplemente con la imagen y los trucos. Para que osa hagaias una idea: Cogió un bote de gasolina, roció el escenario, le prendio fuego y mientras había fuego en el escenario se fue a las cortinas del teatro y las roció. Luego se metió gasolina en la boca, cogió un antorcha, se acercó al público y: ERA AGUA!!!!!!!" jajajaja. Pero la gente en ese momento te lo juro que se creyó que iba a quemar el teatro
- En la segunda obra que vi LA VENDETTA pude ver una reflexión sobre la historia de la humanidad y sober un montón de cosas más. erfa un poco la continuación de la otra obra. Explicaba como a la gente le encanta ver sufrir a alguien mientras no sean ellos (ej, el coliseo Romano donde moría gente y la gente ib a averlo por morbo). Acabó la obra untado en Miel y llenno de plumas (con unos gallumbos echos con una bolsa de el corte inglés) persiguiendo por paralelo (una calle bastante gansa) a todos los pijos con abrigos de pieles que salían del teatro de enfrente de un espectácvulo de Rafael...... era MAGNÍFICO!!!
- En la tercera obra qu evi, 12 DE SEPTIEMBRE ya os imaginais de qué hablaba. La verdad es que la obra estubo genial. Reflexiones alrededor de los atentados y todas esas cosas qu enadie dice. Una obra muy bisceral y sincera. Acabó invitándonos a todos los del teatro a probar la MECACOLA (el refresco que había de hacer frente a la CocaCola). Esto fue lo menos significativo, lo mejor: la obra y todos sus argumentos. Descubrió un montón de cosas que era para flipar, como por ejemplo, que un día hace muchos años, estando de gira por Afganistan se topó con gente de AlQUeda (o como se escriba) y llegó a ver a Bin Laden y se preguntaba muy seriamamente: "Si yo, leo bassi, una mierda de bufón y payaso ha podido llegar a ver a Bin Laden, ya conocido en aquella época... No me creo que un equipo de espionaje sea incapaz de encontrarlo". LA obra iba muy por el rollo Michael More pero mucho más bisceral y con comentarios muy muy personales mezclados con sus experiencias.

-Entre otras cosas que hizo: Un grupo llamafdo Liga Anti-futbol o algo así. Me parece que ens seguida les disolvieron (el futbol tiene mucha fuerza en este pais)
-Otra cosa que hizo fue un ataque a Gran hermano 1. Consiguió comprar la finca de al lado y se subió a una escalera, cogió un megáfono y se puso a LEERLES HAMLET, jajajaja. Luego cogió una sirena de barco y la hizo sonar en el patio, cosa que hizo que tubieran que cortar la emisión del programa 24 horas. Al final le echaron y sus acciones se censuraron en la tele pero poderis leer más en internet.


Bueno, ya no os aburro más. Esque tendría horas y horas para hablar de sus obras.... se nota que me gusta, no? :lol:

Quien vaya a la obra que la disfrute. Y no caigais en la tentación de dejaros influenciar por comentarios rollo: "ese que come mierda?, yo paso de pagar para ver como comen mierda....". Para criticarlo hay que verlo y no dejarse llebar por comentarios de gente que se queda enn lo superficial del asunto. No me creo que un tio que se pone a leer Hamlet a la gente que está en Gran Hermano hace las cosas por que sí y por espectáculo.

Saludos colegas ;)
 
a ver, despues de leer lo que escribes varias cosas:
- la primera que por supuesto respeto mucho tu opinion, aunque no la compparta en ciertos puntos
-lo segundo agradecerte que nos cuentes esto, porque lo bueno es saber mas, no quedarse en lo superficial.
-lo tercero, es que despues de leerlo, pues sigue sin gustarme lo que hace y me explico: por poner un par de ejms: el dice que cronicas marcianas es una mierda, pues si es una mierda es entre otras cosas porque se interesaba por espectaculos como el que el hacia, dicho de otra manera, el contribuia a que cronicas fuera una mierda. por otro lado, gran hermano, una gilipollez,pero no creo que la forma de expresar tu rechazo sea darles por culo colocandoles una sirena, no creo que sean formas. a mi me da la sensacion que lo que el critica en el fondo es su medio de vida: el llamar la atencion, el jugar con lo bisceral, lo extremo, si eso no te gusta simplemente no lo hagas en vez de dedicarte a hacerlo para demostrar como los "pijos del publico" se flipan cuando una mierda explota, sino te gusta eso , no explotes tu la mierda, porque entonces estas contribuyendo a lo que el critica. y lo de perseguir a la gente con abrigos de pieles con una bolsa del hipercor como calzones,nu se nu se, independientemente de que yo este en contra de los abrigos de pieles , tampoco creo que eso sean formas, ni sea algo de mucha educacion, es mas , a mi me suena a llamar la atencion, montar el show, el espectaculo
en fin, que a mi no me convence lo que has dicho, ni lo que este tio hace. come te he dicho antes, respeto mucho tu opinion y tu forma de ver su espectaculo, pero a mi por ese camino este tio no me aporta el mismo mensaje que a ti. es solo mi opinion
enga, saludos
 
Pues después de leer todo esto, me veo como un ignorante total respecto a Leo Bassi y ahora lo veo con otros ojos, mira.....
 
D
Su primera pàgina web fué http://www.hastaloscojones.com Ahora te redicciona a la "nueva web".

Es lo más parecido a un dadaista que existe hoy en día, y encima "anti-sistema".

Entrad en la web y no os perdaís la foto del mes y la historia de la basura de Nápoles
 
Arriba Pie