La Reina de la Casa

¡Ajá! ¡Llegó la hora! La presentación en sociedad de la señorita para que la conozcan todos los foreros y la saluden al cruzarse por la calle :p . Allá va.


Yamaha Maple Custom Absolute
- Bombo: 22x18''
- Toms: 12x10'';13x11'';16x16'' (I Wanna Rock!!)

Una maravilla. Poner los parches, dar unas vueltas con la llave y ya empieza a destilar clase por todos lados. El sonido redondo y sin defectos de una construcción impecable, especialmente los timbales. Por fin creo que tengo lo que buscaba.

Caja
- Mapex Black Panther 14x5.5''

Es una parte fija de mi set desde hace varios años, y en ese tiempo he cambiado dos veces de batería y una vez todo el set de platos. Creo que con eso lo digo todo. Aunque me empieza a entrar la cusqui con las de 6.5''...

Parches
- Remo Powerstroke 3 Clear (bombo)
- Remo Emperor Clear (timbales)
- Remo Ambassador Coated (caja).
- Resonantes Remo de fábrica.

Todavía tengo dudas con los timbales. La Yamaha tenía unos Ambassador Coated muy desgastados (es de segunda mano) pero les sacaba un sonido impresionante en volumen y resonancia, con una gran sensibilidad en la respuesta, aunque creo que se perdía algo de definición con golpes rápidos. Puse los Emperor que suelo usar y tengo un sonido claro y bien perfilado, pero no es lo mismo. No sé... El rápido desgaste de los Coated convierte el mantenimiento en un verdadero coñazo, a parte del coste asociado... ¿Quizá los Clear?... Por ahora lo dejaré así (cada vez soy más vago).

Platos
- Sabian AAX Studio Crash 16'' y 18''
- Sabian AAX Stage Hi-Hat 14''
- Sabian B8Pro China 18'' (serie antigua, sonaba casi como la AAX y era mucho más barato)
- Sabian HH Rock Ride 20''

Con los crashes estoy contento. Siempre me han gustado finos por su ataque rápido, brillo (el 16'' es muy explosivo) y respuesta "crash" con diferentes intensidades. El modelo AAX Studio da esto y con una calidad sonora alta. El hi-hat no se queda atrás. Son dos platos relativamente gruesos que cerrados suenan con definición y sin estridencias, pero sin pasarse de rosca al golpear en el borde. Al abrir, controlado en volumen y armónicos. El china suena muy bien, de verdad. En su momento la B8Pro fue una serie muuuuy interesante, sobre todo el china y los Thin Crash. Supongo que por eso la cambiaron/empeoraron.

El grueso y pesado ride es un caso interesante, las muestras de la web de Sabian no dan una idea de cómo suena realmente. El sonido en el plato es brillante, con gran cantidad de armónicos y un sustain largo. No es un ride tan seco y cortante como parece en las muestras, de hecho tengo dudas si tengo la definición que quiero o resulta demasiado "nebuloso". La respuesta en volumen es moderada debido a su peso, pero curiosamente tiene una respuesta "crash" IN-CRE-I-BLE (sobre todo dejándolo suelto). Mejor que muchos crashes de 20''. La campana es penetrante y rotunda, ideal para dar caña. Un plato curioso al que todavía tengo que hacerme para saber si me gusta o no.

Hardware
- Pedal: Tama Iron Cobra Power Glide simple (aunque con la maza de Pearl en la posición de plástico)
- Soportes: Pearl


Llevamos poco tiempo todos juntos, así que todavía nos estamos conociendo y también me falta el ajuste fino en la afinación (¿He mencionado que cada vez soy más vago?).

El color de la Yamaha no es mi preferido, pero es lo que hay con la segunda mano. El acabado brillante de Sabian es un ¡INFIERNO! ¡No puedo tocar los puñeteros platos con la mano! Se marcan todos dedazos una barbaridad y cuesta quitarlos como los dejes un par minutos ¿A quién demonios se le ocurrió este genial acabado? En fin. Por lo demás; piezas estándar, medidas estándar y platos estándar para un batería... ¿estándar? La verdad es que este es para mí el kit perfecto. Ni me sobra ni me falta nada (no Cobelo, no necesito un maldito splash).

Unas fotillos (no muy buenas) que dan testimonio de todo lo comentado y se acabó.

Saludetes y ¡¡Merry Christmas!!.


 
preciosa y muy currado el post!!!!. Por ahi pille el crash de 16" .. tenia mis dudas pero me las has despejao... lo que si.... y esos toms de 8" y 10" que tienes en el suelo???..jajajaja

Un abrazo!! ;)
 
Joder que envidia. Seguro que suena de miedo! Enhorabuena y que la disfrutes.

El acabado es una jodida preciosidad.
 
C
pablomapex dijo:
preciosa y muy currado el post!!!!. Por ahi pille el crash de 16" .. tenia mis dudas pero me las has despejao... lo que si.... y esos toms de 8" y 10" que tienes en el suelo???..jajajaja

Un abrazo!! ]

En efecto, esos toms son suyos pero el colega se los quiere quitar de encima (Ya sabéis, ande o no ande...), así que lo más seguro es que se vengan con el tío Cobelo, je je.
 
C
pablomapex dijo:
preciosa y muy currado el post!!!!. Por ahi pille el crash de 16" .. tenia mis dudas pero me las has despejao... lo que si.... y esos toms de 8" y 10" que tienes en el suelo???..jajajaja

Un abrazo!! ]

En efecto, esos toms son suyos pero el colega se los quiere quitar de encima (Ya sabéis, ande o no ande...), así que lo más seguro es que se vengan con el tío Cobelo, je je.
 
T
si tiene buena pinta si, que la disfrutes
 
Valla platos que gastas tio ;) flipante el Hand Hammered verdad , yo lo amo , y los AAX estoy apuntos de agenciarmelos tmb
 
Es preciosa compañero y tienes un set de platos la mar de majos, si señor. Enhorabuena y a disfrutarla. :ok:
 
buen bicho,si señor...
 
Gracias por los comentarios y las visitas. Espero disfrutarla muuuchos años, porque con lo que me ha salido la jodia ya puede durar... [-o<

Pues así es pablomapex, esos dos timbales eran parte de la compra aunque los voy a vender (ya hablaremos, Cobelo). Como ya comente, este es el kit perfecto para mí. ;)

Saludetes.
 
:DAnda lo q me habia perdido!!!!!!!

Pedazo de bataca para un pedazo de bateria (q quereis q os diga, llevo llamando bateria al tio q toca la misma desde pequeño. El termino "baterista" no me gusta lo mas minimo. Lo encuentro como pretencioso.......aunq ya sabeis q para gustos......)

Que la disfrutes a tope y le des muuucha caña junto con un equipo de voces nuevecito q teneis............:D (no se como lo se esto ultimo...)
 
Las medidas no es lo que mas me atrae,ya que para rock un bombaco de 24,toms de 12,14 y 16 o bases de 16 y 18 es puro ROCK.pero eso si,la calidad de la bateria es innegable.Disfrutala.
 
Muy buena bateria, pero has tenido un fallo muy grande !!!! Me has copiado el acabado !!!!!! jajajajajaja
 
Pues a mi si ke me mola el acabado, menudo pepinaco, y esa caja... arfff
 
cosa linda tu reina.a ver si un dia nos cruzamos y me dejas catarla que tiene que sonar de cojones.un saludo man.
 
T
realmente una preciosura
 
Hilos similares
G
15
2K
Jay_Roub_Drummer
J
S
29
4K
chechu_sinrumbo
C
Arriba Pie