"La patria vale mas que la democracia" Primera Oveja que se sale del redil

Tema en 'Off topic' comenzado por fervezas, 28 de Febrero de 2013.

  1. He mirado y solo se hacen eco EL PAIS y PUBLICO. Ni La Razón, ni El Mundo, ni ABC recogen nada de nada, sino hubiera puesto los links también:

    He aquí la patochada:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361994938_586044.html

    http://www.publico.es/451409/la-patria-es-anterior-y-mas-importante-que-la-democracia

    A ver, es un militar en la reserva, pero no inactivo y el hecho de que fuera General de División con 4.000 hombres a su cargo da que pensar.

    Yaaa yaaa se que son medios de comunicación, que el sensacionalismo está a la orden del día y que da muchas visitas y el alcance viral de estas noticias es muy grande pero ahí lo dejo.

    ¿Qué opináis? ¿En un momento dado eso de "La norma es una cosa y la praxis otra" puede dar mucho miedito?

    Joder es que ahora, estamos todos rajando, criticando, que si este político corrupto, que si este Presidente no cumple sus promesas, que si en la oposición no hay alternativa ... y si un golpe de estado se estuviera fraguando ????

    Yaaaaa yaaa lo se que es muy de película, pero joder peliculeemos un rato que me aburro en el curro hoy.
     
  2. Me reservo mi opinion pero pillo sitio por si el hilo se anima!

    [​IMG]
     
  3. Pues no te extrañe, no és ni el primero, ni será el ultimo militar en pronunciarse sobre la posible independéncia de Catalunya, peró (supongo que por temor, ya que a nadie le gusta jugarse el curro con los tiempos que corren) la mayoria de los que se han pronunciado claramente son o retirados, o como en este caso, en la reserva. Pero vamos, que los que están en activo aún que no lo hayan dicho en voz alta los habrá que tambien piensen lo mismo...

    Por otra parte es curioso como en este país se le dá mucho bolo a según que notícias y tan poco a según qué otras. La censura y manipulación de los medios está más viva que nunca!
     
  4. Es que precisamente es eso lo que más miedo da, porque este hombre si habla, sabiendo que no lo puede hacer porque estando en reserva aun no puede pronunciarse sobre temas políticos es porque sabe que tendrá respaldo detrás.

    Aquí muchos estamos hasta la poya pero fijo que preferiríamos esto que creemos "desastroso" antes que un régimen militar. Mi novia que lo vivió durante años en su país está que se hace caquita solo de pensarlo.
     
  5. Pues yo siendo catalán no optaria por la independencia, ya que no me hacen mucha gracia los politicos ni catalanes ni de ninguna parte...

    Pero lo que esta claro esque declaraciones de subnormales como este avivan el sentimiento independentista de la gente que si que tiene esta ideologia aqui en Catalunya y de gente que esta con un pensamiento que no lo tienen muy claro si quieren o no.

    Un saludo
     
  6. Estoy de acuerdo contigo en que declaraciones extremistas hacen que el opuesto sea aún más extremista.

    Yo tengo clara mi postura: si uno no se siente español no voy a ser yo el que le obligue a serlo y si ese sentimiento lo tienen muchos y creen legítimo defenderlo siempre desde un punto de vista justo y democrático pues adelante; ahora bien, mucho me temo que habrá quienes utilicen la fueza para evitarlo.

    Ojalá todo se lleve por el buen camino, "democrático" (si es que esta palabra tiene validez aún hoy en día.)
     
  7. A mí es que la independencia de Catalunya o la unión con Portugal (sí, también se oyeron cosas en ese sentido) me dan exactamente igual. Toda la Historia está llena de países que se juntan y se separan por las buenas o por las malas. Si pasa algo (que no creo) que sea por las buenas, es lo único que me importa. No entiendo como la gente se enerva tanto con estas historias.
     
  8. Estas declaraciones son de retrasado mental. Aunque un militar haya jurado defender la unidad de España, ese no es el camino.

    Esto del separatismo es una soplapoyéz mayúscula.

    No se sienten españoles porque algunos poíticos se han encargado de germinar ese sentimiento en la gente para vivir del cuento. Esos son los responsables de toda esta mierda que estamos viviendo.

    "es que pagamos mucho y recibimos poco". Yo pagaba más impuestos que mi vecino y no exigía tener mejor sanidad, ni que mi hija tubiera una mejor educación que los que pagan menos. ES QUE ES ABSURDO. Pero es populista de cojones.

    Cataluña tiene, los problemas que tiene, por los de siempre. Los gestores. Sí, esos que han preferido instalar autopistas de peaje de por vida en vez de promover autopistas gratuitas (casi convencido que previa comisión correspondiente). Y un sinfin de cosas que estamos viendo todos los días en todos los sitios y a todos los niveles. El 99% de los "gestores" españoles dan asco. Lo del interés general se la suda.

    Creo que Cataluña tiene al enemigo dentro. Igual que España. Esta calaña que derige nuestro destino son dignos de la más afilada guillotina.
     
  9. Uuuuuuuh, qué miedoooooo...


    A mí me interesado mucho lo del "sentimiento". El "sentimiento" suyo, claro, el de los demás no sirve. Bravo...

    En fin, no parece muy realista, no...
     
  10. A mi lo que me hace gracia, esque hoy en dia cualquiera que propone algo como lo del referendum por la independencia aqui en catalunya, cambiar la constitucion, algo que signifique un cambio, todos los peperos y gente de derechas se echan las manos a la cabeza con lo de antidemocratico, anticonstutucional etc...

    Y sale este tio muestra su pensamiento 100% antidemocratico y lo dice claramente que la patria es anterior y mas importante que la democracia y seguramente pasara desapercibido, no le haran ni caso y intereconomia y compañia le daran la razon... Sera porque es de su bando?

    Donde estan los democratas? Porque con ese mismo pensamiento de este tio, digo yo que tambien sirve para justificar grupos terroristas como ETA no? si la patria es anterior y mas importante que la democracia me cargo a quien se ponga por delante porque el sentimiento es mas importante que la ley... Todo por la patria.

    en fin, una BURRADA muy muy grande, pensemos por un momento que pasaria si esto lo hubiera dicho un catalán, un catalán muy patriota claro esta... xD se habria liado muy muy gorda no? Y todo el mundo se echaria las manos a la cabeza digo yo...

    Un saludo
     
  11. Tengo una gran idea:

    A partir de ahora, los matrimonios sólo podrán divorciarse si una mayoría de esa unidad familiar lo aprueba. Si sólo son marido y mujer (o sea, 2 personas, debe haber una mayoría: o están de acuerdo los dos o nada). Si, en cambio tienen, por ejemplo, hijos, se necesitará igualmente una mayoría de los miembros de la familia (si hay 1 hijo (familia de 3), mínimo dos votos, si hay 2 hijos (familia de 4) mínimo 3 votos, si hay 3 hijos (familia de 5) mínimo 3 votos, etc.).

    Se ha acabado eso de que alguien pretenda ser libre y autónomo para separarse. O se decide por mayoría de toda la familia o nada, faltaría más. Y si hace falta, se actúa por la fuerza, a ver qué va a pasar aquí, se sienten, ¡coño!

    No me digáis que mi idea no es democrática. Perdonad, que voy a buscarme unos galones...




    P.D.: y encima, los que se quieren divorciar quieren llevarse sus cosas. ¡Las cosas que han sido parte de toda la familia desde hace tanto tiempo! ¡Pero qué se han creído! ¡Que se larguen ellos/as, pero las cosas se quedan donde están!
     
  12. Mi opinión:

    Me cago en las putas banderas y en todas las putas patrias de este jodido planeta y ya de paso en todos los que esgrimen orgullosos sus patriotismos. Por mí como si se limpian el culo con cada una de ellas y dejan colgando todo el adobado.

    Que de todos los problemas que tenemos en este agujero el más preocupante para estos adalices de la verdad y el honor sea que unos tíos quieren salirse de la olla a presión que es españa es para ir a mear y no echar ni gota.

    Lo dicho, que me desorino en todo.
     
  13. Yo solo voy a poner este texto, que me encantó

    Y solo añadiré que yo estoy buscando un sitio donde pueda decir que estoy a favor de la independencia sin que los mas progres me miren y piensen "ooooh, pobrecito, otra buena persona que ha sido engañada por los politicos malos malos malos...pero como soy progre y guay, no voy a intentar comprenderle, solo le voy a dejar ir mientras le miro con penica y conmiseración". Me encantaría pensar que el que Cataluña diese una colleja al proyecto soberanista de Mas mientras votaba a otras iniciativas independentistas podría hacer entender al resto de españa que la Independencia no va a venir de cualquier forma. Me encantaría ver que la gente clama al cielo sobre la buena educación de los de aquí y el respeto del ciudadano español respetase mi punto de vista...pero wenu, habrá que buscar en el extranjero..
     
  14. Yo es que no veo la notícia por ningún lado.....
    Este general de división está en la reserva (o sea, ya con una respetable cantidad de años), es hijo de un combatiente de la División Azul que llegó a general en los años del franquismo y escribe cosas como esta: http://www.arriba-lfu.com/2010/07/la-division-azul.html ,
    La notícia sería que hubiese dicho lo contrario: "pues, oiga, ningún problema con que se rompa la unidad de Ejpaña. Encantao con la idea". Eso hubiese sido un notición.

    De todas maneras, hay quien dice conocerlo de hace años y tiene otras explicaciones a los titulares de los periódicos:
    Un militar constitucionalista
    ... Jamás se me hubiese ocurrido pensar que Juan Chicharro preconizase un golpe de Estado bajo ninguna de las formas posibles de una intentona involucionista; nada más ajeno a sus planteamientos, pienso. ......

    .....De hecho, no deja de resultar curioso que el hecho se produzca un día 6 y no sea publicado hasta veintidós días después. ¿Qué ha ocurrido en ese tiempo para que quien asistiese con bloc y bolígrafo al evento haya decidido 'filtrarlo' ahora, y de manera malintencionada a un buen y fiable periodista, que sin duda no tenía por qué dudar de la fiabilidad de quien le transmitía la 'noticia'? Pues eso: que posiblemente alguien escuchase en los mentideros castrenses -o civiles-que se barajaba el nombre de Chicharro para tal o cual destino -está en la reserva, pero no retirado-y ese alguien, o algún superior de ese alguien, decidió boicotear esta posibilidad. .....

    http://www.diariocritico.com/e-xclu...titucion/juan-antonio-chicharro-ortega/429726

    Así que vete tú a saber porqué dijo esto este hombre, cómo y en qué contexto lo dijo, y como dice el articulo de aquí arriba, porqué se tarda 22 días en publicarlo.
    Puede que los militares anden revueltos, pero creo que no sólo por la unidad de España. Llevan giraos lo menos desde lo del YAK-42.
     
  15. De acuerdo contigo en todo, de hecho bien claro lo dejo en mi primer post. Esta claro que los medios de comunicación tienen noticias que se archivan intencionadamente para meterlas cuando ellos creen que van a pegar más pelotazo.

    La historia compañero está en sacar debate y charlar un poco, joer no seamos tan puntillosos.
     
  16. Pues sí, tienes toda la razón. Confieso que no había leído la última frase de tu post.
    Creo que ya estoy mayor pa según que juegos....
     
  17. Yo estoy buscando un sitio dónde cada uno pueda vivir su individualidad sin tener que romper con los demás. Estoy buscando un sitio donde la gente no piense que les va mal por culpa de otros. Estoy buscando un sitio donde ayudar al que menos tiene sea algo cotidiano, no una manera de sacar pecho. Estoy buscando un sitio donde el derecho a decidir sobre algo que afecta a muchos no lo decidan unos pocos.
     
  18. Pero el tema es que un divorcio no consiste en sacar pecho. Una unión, del tipo que sea, debe ser voluntaria. Si alguien forma parte de cualquier tipo de asociación (matrimonio, club, organización, religión, lo que sea), debe decidir por sí mismo si quiere continuar con esa "pertenencia", y el resto de componentes de esa unión sólo puede hacer una cosa: aceptarlo e intentar que los acontecimientos se produzcan de la manera más positiva y amistosa posible.

    El divorcio en una familia con hijos afecta gravemente a todos, especialmente a los que menos posibilidades tienen de decidir. Y sin embargo no se nos ocurre prohibirlo. En el caso de un grupo grande, la decisión de que una parte importante de ese grupo tenga una visión distinta que consideran propia y diferente, también afecta a todos si ese grupo tiene un peso suficiente. Y tampoco se nos ocurre prohibir que una facción de una organización importante, sea del tipo que sea, no puede escindirse del grupo mayor.

    Si democráticamente y civilizadamente, por las razones que sean, equivocadas o no, los catalanes decidimos que tenemos legítimamente el derecho a ser un país como lo son los otros que hay en el mundo, debemos poder emprender nuestro camino. En nuestro caso, todo esto tiene una gran ventaja precisamente sobre la mayoría de países que se independizan: si lo hacemos, será un proceso democrático, pacífico y civilizado, manteniendo las mejores relaciones posibles con todo el resto de países, inlcuida España.

    ¿Unos pocos deciden el destino de muchos? No, esto no funciona así. Por esa regla de tres, ningún país podría independizarse, y ya van decenas en los últimos 50 años. No son unos pocos decidiendo el destino de muchos. Son unos pocos decidiendo su propio destino. Como en un divorcio. Como un grupo que decide crear su propia organización separándose de la organización en la que estaba.
     

Comparte esta página