La nacionalización y algunos abusos

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 3 de Mayo de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Que les parece todo este tema de la nacionalización de los hidrocarburos bolivianos.

    Yo pienso que ya era hora, vasta de invertir 1 dólar y llevarse 10 o en Euros tmb vale.

    Ahora nos lanzan sus amenazas “atiéndanse a las consecuencias”, o ya verán que con esta medida el país no tendrá desarrollo ja ja. Tantos años sufriendo, casi regalando nuestro petróleo, siendo demasiado buenos con España, Brasil, etc etc, y me diran que Bolivia se estaba desarrollando.

    Las ultimas personas que viajaron a España sufrieron abusos bien feos departe de este País, no seamos así NO¡¡

    No olviden una vez necesitaron de nosotros, y en el futuro quien sabe también les daremos una mano.

    saludosss
     
  2. ea, pos empiezo respondiendote yo.
    es un tema complicao. siempre he pensao que europa y eeuu siguen expoliando a sudamerica. si el petroleo es vuestro es logico que lo reclameis. hasta ahi bien.
    pero, son correctas las formas? no lo esta haciendo todo tajantemente? lo digo porque supongo que habra contratos y uno no puede romperlos asi, por las buenas. nu se, yo pregunto.
    otra cosa que hay que ver, es que en esta vida tambien hay que ser realista. me explico: si yo fuera boliviano, me gustaria que fuera mi pais el que manejase su riqueza, pero las cosas hay que hacerlas con tacto, porque ,como pasa en españa, por mucho que queramos eeuu manda y hay que procurar no mosquearlos muccho. es decir, hacer las cosas pero despacito y con picardia, porque a veces es peor el remedio que la enfermedad, y por mucho que nos joda, dependemos de otros paises que tienen la sarten por el mango
    en resumen: la idea de nacionalizar el petroleo me parece mu logica, es vuestra riqueza y lo logico es que la exploteis vosotros. pero las formas no me gustan nada ( es solo una opinion). hay que tener un poco de mas tacto, creo yo......
    enga, un saludo
     
  3. Pero como las formas en las que nosotros llegamos allí y empezamos a robárselo todo... y encima tenemos las narices de seguir robándoles sus bienes naturales y mantenerles la deuda externa... ¡BRAVO POR EVO!
    :u:
     
  4. pues yo veo cojonudamente bien la nacionalización de la energía en Bolivia, y las formas también... ya era hora que los "pequeños" metieran caña joer, como dice jordi nosotros fuimos unos "usurpadores" a golpe de machete.... y ahora le ven las orejas al lobo empresas que llevan años aumentando en porcentajes desmesurables sus ganancias netas anuales??? vergüenza tio, una vergüenza...
    aquí sólo se mueve un país cuando le tocan el bolsillo... y ya han salido los comentarios del PP... que si hay que tener cuidado, que si las formas de esta gente...
    el petróleo sigue subiendo, las empresas siguen ganando miles de millones de dólares, países creando guerras por esto... es hora de que el barril estalle!
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    ¿Y a nadie le da que pensar que precisamente por eso hay que ir con algo mas cuidado? ¿O mejor alentamos a la gente para que empiece otra guerra por unos intereses economicos que ni siquiera son de los que van a ir alli?

    Lo siento pero a mi entender no son formas.
     
  6. chemaco estoy contigo que a veces hay que medir las formas, pero no creo q sea el caso de bolivia ... sabes el tiempo que llevan los bolivianos en esta situación? igual q está Chile con el caso de las explotaciones de Salitre al norte del país... la cosa está jodida y no ha habido en décadas una solución "pacífica y comedida" al asunto... creo q en estos casos se ha agotado el tiempo de espera ante una petición políticamente correcta que lleva años botando de una a otra pared... y NADIE ha sabido darle solcución.
    Ahora se ha llegado al límite y no se les puede pedir "calma" a los bolivianos... ya no les queda de eso... la han agotado durante largos años de puteo y explotación de su país, ellos en la pobreza mientras sus dirigentes y empresas extranjeras se lo llevaban TODO.



    ciao!
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    En eso tambien estoy de acuerdo pero a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, es a lo que yo me refiero
     
  8. Pues lo que ha hecho Evo a mi me parece más bien poco, en comparación de lo que debería hacer sudamerica en su conjunto.
    Además Evo es indígena y entiende mejor que nadie lo que significa que te quiten lo que es tuyo. Hay casos en los que un contrato no vale nada, no es más que un trozo de papel que algunos aprovechan para mantener sus abusos. Los indígenas no firmaban contratos, hacían tratos justos. No tendrá estudios, pero sabe lo que es la justicia


    Estoy harto de ver como los países ricos aplican un doble criterio según les convenga:

    -Un argentino, va a estar pagando con gran parte de sus impuestos una deuda que que contrajeron otros argentinos mucho antes de que este naciera.

    -Sin embargo más anteriormente, el mismo que cobra esa deuda saqueó el país pero claro, eso no hay que devolverlo porque fue otra gente y hace mucho tiempo, no?

    (digo argentino pero podria ser boliviano, peruano, africano etc..)
     
  9. pues yo apoyo a evo morales y atodos los bolivianos a todo el planning que estan llevando del petroleo etco porque como dices ya era hora de que esto ocurriera porque hasta ahora los imperialistas yankees han tenido y siguen teniendo contralod a medio planet por el petroleo asique a mi me parece lo mejor lo que ha hecho evo morales
    un saludo :u: :u:
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola amigos la mayor parte de ustedes son Españoles, y veo que son personas sabias y muy consientes, la nacionalización era necesaria y no podía esperar más, paciencia es algo que los bolivianos tenemos pero, todo en este mundo se acaba, al final yo preferiría quedarme con el petróleo y guardarlo, a que no los vallan sacando sin ningún miedo ni responsabilidad.

    Ahora los felicito a todos que creo que pueden entender como se siente el pueblo boliviano al ser victima de abusos, y explotación, etc. etc. Vasta Ya¡¡

    Vamos a la nacionalización al 100%.

    En una ocasión escuche por la prensa como un norteamericano dijo: “¿como podemos estar así? Asiendo el subir galón de gasolina, estamos muy mal, casi nos parecemos a los países tercer mundistas, así no se puede”
    Mientras en su auto consumía un porcentaje del derivado de nuestro petróleo.

    Creo que ya es hora de buscar un desarrollo.

    Saludos.
     
  11. pos sigo pensando que no son formas, el hecho de que nosotros lo hicieramos mal cuando llegamos alli, no creo que sea razon pa seguir haciendolo mal...... asi no se llega a nada bueno.
    llevais razon en muchas cosas, que la paciencia se acaba, que eeuu y europa expolian, que cada pais tiene derecho a explotar sus riquezas........ totalmente de acuerdo,pero aun asi pienso que hay que ir con mas tacto, y ojo, esto lo digo, no por repsol, que esta podrio de billetes, sino por el interes de bolivia, porque como dije en el primer post y luego repitio chemaco, el riesgo es que sea peor el remedio que la enfermedad.
    es mu bonito la idea de que el pequeño le plante cara al grande,pero no hay que dejar de ser realista, y el grande sigue siendo ( aunque nos joda y a mi el primero) el grande y hay que andarse con cuidao.
    enga, saludos
     
  12. La tierra y los recursos para quienes la trabajan, la viven y la sufren, si hay tercer mundo es porque a los del primero les conviene mantener la delantera, nacionalización 100%, aunque duela y a quién le duela...se rasque, que tiene todo el derecho del mundo, que quien no llora no mama, y que como todos sabemos, desgraciadamente vivimos en un mundo en el que de vez en cuando hay que sacar los dientes para que se te respete.
     

Comparte esta página