La misma duda de siempre

Holas a tod@s

Enga ahi la suelto.

Pregunta existencial! K platos comprar... si si.

Kiero renovar la vajilla ya k los platos k tenia estan en desuso y ya k me pongo pues eso a ver k opinan keridos hermanos y hermanas... hasta la fecha he tirado de A customs thin excepto hi hats k no se donde poner el culo ya k he tenido varios y no me acavan de convencer... los unicos k jamas vendere son unos 2002 del año de la mariacastaña k solo uso si voy a estudio o pa bolos k valgan la pena... ya mentendeis. Entoces el plan es... sabian hhx? Joder... k si legacy k si evolution... zildjian k? Joer... k si custom k si dark ... meiln? Ahi me pierdo. K si ufip? No tengo referencias... usease k pa un poco de todo pero mayormente rock... por cual apostais?

Enga tema crashes... los A-custo k tengo estan pa hacer inventos. No me atrevo ni a venderlos sielo usar 16 18.... lo mismo... alguna recomendacion? Me aconsejais k me atreva con algo mas grande?

Y pa rematar tema efectos suelo usar un splash de 10 alpha k ya mesta bien, un c-perience con ribetes de 8 y un china de 20 zildjian A-custom... me llaman la atencion los perforados tipo ozone pero no se si les sacare jugo... ke pensais de estos tipos de platos?

Enga va k me salen unos tochos k no veas

Un saludo!!
 
Nadie va a chistar? K perracos!!! Bueno vale he pillao la indirecta... k me pille unos zultan y con la pasta k sobre me busque un profesor...
 
Dependiendo de lo que te quieras gastar en Meinl tienes muchas opciones. Te lo puedo desgranar en tres familias:
- Byzance: 100% artesanos hechos en Turquía en B20. Seis acabados posibles (Tradicional, Brillante, Dark, Extra Dry, Vintage y Jazz). Un mundo infinito de sonidos top.
- Pure Allloy (novedad 2017) Aleación B20 pero hechos mecánicamente. Brillantes y explosivos.
- Classcis Custom: Serie media que cada vez usan más profesionales Meinl. Thomas Lang, Luke Holland por ejemplo. O el mismo Chris Coleman!! Gama muy variada con efectos mil y muchas posibilidades en medidas y pesos.

Ahí van unos vídeos para que te hagas a la idea:
BYZANCE:

PURE ALLOY:

CLASSICS CUSTOM:
 
Uooo! Gracias! Hay vida mas alla de zildjian!
 
Depende de la pasta que quieras gastarte metakila esto es como todo una marca primera espada te costara un dineral ya lo sabes. Ademas por ejemplo hay bastante diferencia de tus A custom a por ejemplo unos K series. Yo creo que en ese tipo de inversion ,y viendo que tienes que cambiar de aires y te dejaras un pastizal ,vallas a alguna tienda y pruebes todo lo que te dejen . Ahora , donde si intentaba ahorrarme una pasta seria en los platos de efectos wuhan, segundas marcas como murat diril o stagg pueden tener cosas bastante interesantes a bajo precio incluso segunda mano. Lo que si que buscaria es un sonido a lo mejor menos brillante a lo que tu tenias por el tema de la versatilidad , por si vas a tocar otro tipo de estilos. En zildjian podrias mirar las series k, k custom , Avedis a secas. En meinl podrias ver los bizanze tradicional y en sabian los HH o HHX. Depende un poco de tus gustos Metakila pero para un desenbolso asi, intenta probarlos antes o busca baterias que gasten estos modelos de platos y te haces a la idea.
 
Gracias! Pues si, ayer estuve hasta las 3 de la madrugada escuchando material y viendo precios de los meiln la verdad es k los bianze estan muy guapos y hay muchas birguerias, pero esta claro k a este nivel de precios y sonidos como no los pruebes puedes llevarte un planchazo... por cierto gran descubrimiento para mi los classic custom con su gama y precios...


La verdad es k estava entre los k custom y los sabian hhx... ( como apuesta segura) pero ostia kizas kiero mear demasiado alto y me acabo meando encima, los classic custom man dejao bastante inpresionado, sobretodo el precio y la peazo de gama... mmm no se a ver si puedo probarlos.


Gracias por los aportes socios!
 
A mí por ejemplo (y por liar más la cosa) me han gustado mucho los UFIP Vibra, sobre todos los crashes. Son brillantes como los A-Custom, pero no tan chillones, tienen un cuerpo más gordo y un sustain más potente y equilibrado. Si quieres probar algo más burro, busca un 17" de principal, a mí ya crashes de 19" me parece demasiado.
En ride lo tengo claro, K-Custom, por lo que he oído aúna lo bueno del K y lo bueno del A-Custom (por lo menos para mí). En efectos, a mí los crashes tipo O-zone me molan, tengo un A-Custom EFX de 18" y es muy finito y tiene un wash muy chulo. En 16" tiene que ser la caña, la verdad. Luego tengo un minichina trash de 12" que es cabrón como él solo, pero es muy personal.
 
Gracias hermanito! Pues tambien les hechare un ojo... los ozone me llaman mucho la atencion, he sonorizado algun bolo k el bataca llevaba y suenan muy bien le dan fuerza pero no se si me emborracharia mucho con ellos a la hora de tocar... lo k tuenen un sustain muy corto como para usarlos como crash.... bueno sea como fuere lo k decia nunca estamos 100% con lo k tenemos...siempre buscando algo mas...a ver esos ufip
 
Yo tengo en mente probar los impression, hechos a mano en turquia y los que he probado me han gustado. En L'Hospitalet (Bcn) tienes la distribuidora, no sé precios pero me han dicho que salen bien.

Dejo la web para que veas las series y en "Dealers" hay la dirección y contacto de L'Hospitalet.
http://www.impressioncymbals.com/
 
Buenas:

Es tan complicado el tema platos, porque es a gusto personal.
Te puedo hablar de lo que tengo yo.
Yo tengo varios 2002 black label, y ojo que si encuentras un china de 18 y el ride de 22...yo no he probado otros iguales, los crash a mi no me molan ni rojos ni negros.
En crash tengo k custom 16 y 18, y están bien, pero cuando grabo o algo algún bolo guapo....avedis 18 de los 60 y sabian AA pero el que tiene los bordes un poco"achinados" que está descontinuado hace tiempo, me empastan mejor que los propios K,
En efectos aparte del chino 2002, paiste 2002 de 6 y k 10.
Los meinl los veo buenos platos, y lo que he probado me ha molado, en gamas bajas yo creo que es de lo mejor que hay por el precio que tienen, en gamas altas pican mucho y bueno ya es cuestión de gustos.
Uno de los mejores charles que he probado y que no tengo es un Ufip, me quedé flipado, no recuerdo para mi desgracia la serie, pero exquisito, igual es la serie que te dicen por aquí. Me hubiera gustado ver los ride y crash, ya siento no darte más datos.
Mi música es pop rock y jazz/swing/bossa..., y dime loco pero el 2002 de 22 black label lo uso para el jazz, bueno lo uso para todo...mi otro ride 2002 red label de 20 que fue mi primer ride lo uso para el pop rock y en ocasiones NO especiales.
Y como bien dices....prueba, porque cuestan una pasta y te deben molar a ti y a tu estilo de música.
Suerte!
 
Ostia puta! Vaya lio neeeeeeeng, ojito con los pure alloy.
El hi hat de 15 me encanta... y eso k los grandes nunca me han gustado
Llevo dos noches mirando y mirando... joer vaya lio!

Alguna tienda en barna k tengan material a full?

Gracias!!
 
Última edición:
Hola metakila, pues yo no te aconsejo zultan y maestro porque no preguntas por eso jajajaja ( me parto con tus pots jajaja), lo que te aconsejo es lo que me mola a mi claro y no por ello lo mejor. Platos turcos artesanales, desde que los probé hace años no e probado nada que me mole más, istsmbul, turkish, bosphorus, la marca que prefieras y el dinero que te quieras gastar y brillantes, normales o lo que busques. A mi me encantan, por ejemplo para rock brillantes, mazo frecuencias preciosas por todos lados jejeje. Un saludo tío.
 
Keko!!! Modelos? Si los recuerdas, gracias por el aporte!!
 
Ahora mismo tengo un hit hat istsmbul Mehmet flat hole o algo así, que tiene agujeros abajo, le pillé hace años a un colega y me encanta, no creo que le cambie nunca. También tengo un crash turkish rock beat de 18 que es la puta polla para rock, explosivo, cañero, sonido precioso, me flipa crashear con el, me gusta bastante más que un a custom de 18 que también tengo. Un saludo
 
Yo por ejemplo para rock y demás pillaría en turkish e istambul los rock beat y radiant que son lo mismo, para algo más suave cogería traditional y classic de esas marcas
 
Enga k se me acumula faena... eso me pasa por preguntar :lol:
 
Hola gente pues vale... despues de darle 3287 vueltas al tema llego a la conclusion k los pure alloy son los k me molan... mirando precios me salen mas caros k los zildjian k dado k no he encontrado packs de los alloy y hay k comprarlos por separado... si es k tenemos el paladar demasiao fino pa haber nasio en hospitalet de llobregat... joer!

Gracias por vuestra inestimable ayuda, asi k o me divorcio y me compro los platos (con lo k saldran aun mas caros) o me los voy pillando poco a poco (que se nota menos) o mespero a k hagan packs.

Tambien la putada es k de segunda mano no hay nada...

Aki teneis un enlace... podeis opinar o escupir vuestra ira... lo k kerais

Una vez mas gracias familia!

Edito: por cierto el pavo del video se mola y lo vive rollo orgasmo.... fijaos en su careto... no lo digo en plan menudo gilipollas sino todo lo contrario... lo vive y describe la paja ke se hace cuando toca.
 
Última edición:
Pues seguro que aciertas tío, a esos niveles no hay platos malos, depende de gustos y meinl es una marca cojonuda. Lo del precio si es una putada jejeje, hombre es un modelo nuevo y seguro que hacen packs más adelante, si no puedes ir poco a poco, al ser un modelo nuevo durará mucho tiempo, o sea que los podrás ir comprando con tiempo, además más a delante irán saliendo de segunda mano. Un saludo tío.
 
por cierto el pavo del video se mola y lo vive rollo orgasmo.... fijaos en su careto... no lo digo en plan menudo gilipollas sino todo lo contrario... lo vive y describe la paja ke se hace cuando toca.
Estoi de acuerdo contigo carita de dedete por el culo. Jajajajaja
Fuera de coñas y dejando de lado los caretos cuando tocamos, son unos muy buenos platos como dice keko a esos niveles no fallas. Ya solo falta que los pilles poco a poco ,o que pidas un prestamo o que hipoteques un riñon. Animo!!!!
 
Les voy a pedir a los de meiln ke me endorseen...:lol: mas k nada para saber como te mandan a la mierda en aleman muaaaaaahaha:baile::D

Salidos!
 
Ya que dices que te molan los pure alloy...¿has escuchado los UFIP class?
Los UFIP vibra son crema, pero los class tienen ese rollo de plato europeo que mola. Yo tengo un set y estoy muy contento, y los venden en pack.
 
Me molaron mucho los vivra... pero k mucho...y no los descarto... solo falta la prueba del algodon k es ecucharlos en vivo y si puede ser en tus propias carnes... tengo k encontrar alguna tienda en barna k tengan ambas series... creo k sera complicado...los class no los he escuchado... voy a hecharles un ojo.

Gracias!
 
Hilos similares
J
7
718
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
871
Dirt
soyjevimetal
    soyjevimetal
  • Platos
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie