La marca de baquetas que más te gusta (actualizado)

Tema en 'Baquetas' comenzado por NaluetDrum, 22 de Noviembre de 2012.

  1. En la anterior creo que faltaban unas pocas así que creo que no está demás una actualizada.

    Por mi parte toda la vida he usado como opción principal Vic Firth, hasta que después de romperlas en la última tirada 3 veces o 4 más rápido que normalmente me pasé a Wincent. Ni punto de comparación.

    También usé ProMark pero no me acababan de gustar del todo, y Te&son la primera vez que las usé muy bien, pero la segunda remesa me desilusionaron bastante.

    Regaltip solo he tenido un par por el coñazo que me dio el tío de la tienda y me descojonaba porque en vez de astillarse se desmigaba...

    Mi idea es hacer la encuesta, pero no se porque no me sale bien... SI ALGUIEN LA HACE ASÍ O CON ALGUNA MÁS QUE SE ME PASE QUE BORREN ESTE HILO

    Promark
    Te&son
    Vater
    Vic Firth
    Wincent
    Tama/Zildjian (marcas de baterías o platos)
    Nova/LA special (marcas blancas)
    Otras

    Esas serían las opciones, pero no se porque no me sale


    Por mi parte Wincent 5A xl
     
  2. Vater 7A manhattan
     
  3. vater 7a manhattan y vater 8a sugar maple.Las vicfirth hd4 tambien molan
     
  4. Yo ahora mismo estoy bastante contento con wincent, pero voy a probar ahora unas te&son. Voy a hacer el pedido en breve y a ver que tal.
     
  5. Yo de momento me cuesta cambiar de mis Vic Firth 5A pero en las últimas tiradas que he comprado estoy con Naluet en que me están durando al menos la mitad. Por lo que las próximas son Wincent casi seguro.
     
  6. A nadie le gustan las sinteticas? Yo llevo usando cosa de un año o asi unas AHEAD S7A y estoy super contento :) se que algunos las odian pero yo estoy encantado.
     
  7. Yo siempre las tuve pánico por su fama de "machacaplatos". ¿A ti ningún problema en este sentido?
     
  8. Todo lo contrario, estas al no ser macizas y tener un recubrimiento "plastico" que no se astilla, en tal caso hacen menos daño a los platos, ademas de que transmiten menos vibracion a la mano, de hecho uno de sus slogan es que hacen menos daño a los platos/parches, y es cierto que te deja todo mas limpio al no dejar residuos de cuando la madera empieza a envejecer ni dejas astillas por todas partes. Los que tenia yo entendido de machacplatos eran los carbonstick.
     
  9. Ahead no he usado nunca, pero las carbostick, aparte de que pesaban una tonelada cada una casualmente coincidió con la época en la que más platos rompí...

    Aparte de que te las venden como que no parten nunca, me río yo de eso, por el rimshot no parten eso es verdad, pero por la punta me partían todas.
     
  10. Respecto a marcas, me gustan promark y vater, también vic firth pero menos.

    En cuanto a las de carbono, yo compré hace tiempo unas de thomann marca millennium que he utilizado ensayando, y ninguna queja. Pesan poco, efectivamente no se rompen (ni la punta), y desde luego no he roto ningún plato. Me parecen una muy buena opción para batallear. La única queja que tengo es que la sensación que transmite la madera obviamente me gusta más, supongo que eso nos pasa a todos.



     
  11. WINCENT 5A XL sin dudarlo. Otra marca que también me gustó bastante en su momento fue ICE STIX.
     
  12. Yo he probado de todo tipo, las ultimas ke me han gustado son las 5B de DW, esas ke vienen 3 en el pack, duran mas ke las Vic Firth pero ayer mismo por ejemplo una se me rajo enterita de punta a punta...asike probare las Wincent a ver ke tal van.
     
  13. las VATER 8A por supuesto, depende tambien del tipo de musica que toques habitualmentee
     
  14. Una verdad como un templo, parten bastante por la punta, yo ya tengo dos llaveros con las puntas, asique... Y por lo que se ve no somos solo 2 ni 3
     
  15. Yo siempre he usado Vic Firth 5A, pero Naluetdrum me aconsejo las wincent y la verdad que se nota la diferencia. Últimamente en las vic firth se me partía mucho la bellota.
    también me compre unas Ahead por probarlas pero a mi parecer se puede apreciar diferencia de sonido.
     
  16. estoy probando unas de un artesano llamado Pep Bassaganya que se llaman Toc Sticks y son de lo mejorcito que he probado hasta ahora
     
  17. Yo empecé con las clásicas 5A de Vic Firth y no me he movido de esa marca.
    Poco a poco descubrí que necesitaba unas baquetas más largas y pasé a las Extreme 5A.
    Pero seguía necesitando más longitud y llevo unos días probando las Vic Firth 1A y estoy encantadísimo.
    A pesar del aumento del grosor, el aumento de peso apenas lo noto y no experimento mayor cansancio al tocar, al contrario siento más comodidad que con las anteriores.
     
  18. Yo estoy encantado con las baquetas de Pep :batera:
    El tacto que tiene la madera es cojonudo, y a mi que me sudan las manos puedo decir que no se me han caido ni una sola vez, en seis meses....
     
  19. vic firth hyckory american classic 5a estas baquetas me han ido bastante bien por el peso conpensado y por que duran bastante tiempo
     
  20. Hace tiempo que uso las Vater signature de Mike Johnston que están en Maple y en Hickory. Así que con la mismas medidas tengo dos pesos bastante diferentes. Tienen la bellota muy pequeña así que el sonido que consiguen en los platos es espectacular.

    - Txiki -
     
    A faiomax le gusta esto.
  21. Desde la Kedada de 2007, Wincent 5A XL... Duran un puñao, mucho mas que las vic firth y otras marcas.

    Aunque ahora mismo uso unas "TamTam Percusión 5A" para la electrónica, que no dejan de ser unas Vic Firth.
     
  22. Yo hago mi aportación y recomiendo que probéis si tenéis ocasión las baquetas BAART. Muy buena calidad y también fabrican baquetas personalizadas. Antes solía tocar con Pro Mark pero ya hace un tiempo me he pasado a esta marca y muy contento.
     
  23. Te&Son hechas a medida, De p_._._ Madre!!
    En serio, era reacio, pero me encantaron.
     
  24. Las compré de rebote (no tenían mis habituales 3Drumstick en la tienda) y menuda PASADA de palos. Resistentes, cómodos y a buen precio
     
Cargando...

Comparte esta página