La imagen que proyectamos fuera

Tema en 'Off topic' comenzado por jerito, 20 de Febrero de 2013.

  1. Hola a todos.

    El otro día, en la televisión (no recuerdo dónde), ví un reportaje de un periodista alemán que se cachondeaba de la situación en un bar. Creo recordar que era para la cadena FTL, pero por más que busco no lo encuentro.

    El tema es que el tío criticaba que la gente estubiera en el bar estando en paro, el mal reciclaje que hacía el dueño del bar, etc.

    Lo que me jode de este tipo de reportajes, es que nos proyecta como una panda de gorilas africanos sin educación ninguna (criticaba que se tiraban las cabezas de las gambas al suelo).

    Me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema porque, la verdad, es que me puso de bastante mala ostia.
     
  2. Yo también lo ví y el tipo en cuestión me pareció un gilipollas y el programa en sí, una soplapollez de las gordas. Pero vamos, que pega totalmente con el carácter alemán, eh? Y por supuesto, tienen toda, la razón... no hay más que ver su comportamiento pongamos, en veranito en Mallorca... totalmente ejemplar...

    :ok:

    P.D: Y muy valiente el hacer las "críticas" en su idioma, no vaya a ser que te entienda el paisano y mande la mano a pasear. Por otra parte, es cierto que hay cosas que si bien pueden ser o no criticables, sí son (además de beri tipical espánis) susceptibles de ser moralmente "cuestionables" como la tía que decía que estaba en paro pero se iba todos los días de cañas (aunque en realidad, si no se queja luego, no sería yo quien le dijera nada. Otra cosa es el que se pasa la vida en el bar y está quejándose todo el día de todo sin mover un puto dedo... ahí ya no), ahora bien, que yo personalmente no necesito que venga nadie de fuera a decirme lo que le parece que está bien o mal en mi (puta) casa. Es más, me parece (como mínimo) de un gusto pésimo...
     
  3. Lo malo es que ésta es la imagen que se vende de nosotros en Alemania. Me parece, por lo menos, tendencioso y poco ético.

    Si voy al bar que triunfa, a la hora del aperitivo, estará petado casi siempre. Y seguro que hay gente en paro. Eso no significa que todos los parados nos pasemos las horas muertas gastando en el bar sin buscar curro. Es una manera de tergiversar las cosas con bastante mala intención. Cuando lo vean los alemanes ¿cómo no van a pensar mal de nosotros? Lo que ellos no saben es que les están mintiendo.

    En este caso, creo que el "interlocutor" es un grandísimo hijo de la gran puta (aunque su madre sea una santa).
     
  4. Totalmente de acuerdo (además se van a "El Tigre" que es un bar petadísimo siempre porque dan unas tapas de flipar)... y aunque alguno dirá que la culpa la tendrá el director/productor/creativo del programa en cuestión (que por supuesto), yo no aceptaría un "trabajo" como el del hijo puta que aparecía entrevistando...

    Y vuelvo a lo mismo... sólo hay que verlos a ellos en Mallorca, Benidorm, Canarias, etc... vamos, que al lado suyo nos comportamos como auténticos diplomáticos cuando vamos "fuera"... y al menos nosotros no vamos haciendo programas de ese tipo (y podríamos hacerlo con bastante más motivos que ellos, ya que hablaríamos de su comportamiento en NUESTRO país, mientras en el programita de marras hablaban de lo que hacemos aquí nosotros - pues no sé, pero es nuestra puta casa y ya que yo no critico no ya lo que haces tú en la tuya, sino ni siquiera lo que haces/dejas de hacer TÚ en la MÍA, no me toques los huevos -).

    La putada es lo que tú dices, que alguno lo verá e incluso pensará que estamos como estamos porque no queremos currar o algo así...
     
  5. Es lo que yo veo mayormente cuando salgo a la calle.

    Lo que dice del reciclaje, pues mira. Hace exactamente 20 años vi en Alemania contenedores de todos los colores cada uno para una cosa distinta. Ya en aquel entonces si tirabas una botella de cristal a una papelera normal y corriente y te pillaban te caía una multa. Claro, esas multas no se ponían nunca porque la gente estaba bien concienciada acerca del reciclaje. 20 años después aquí muchísima gente tira la basura donde le sale de los cojones "porque eso es una gilipollez" o porque "que me paguen por hacerlo".

    Lo mismo al subir al bus o al tranvía, nadie controlaba el acceso, se daba por hecho que tú habías cancelado tu ticket en la parada o que poseías abono. ¿Os imagináis eso aquí? A mí me entra la risa floja.

    No hay más que parar en un área de descanso de una autovía donde tienes que mear detrás de un arbusto para ver que está lleno de mierda, a pesar de haber papeleras bien visibles.

    Alemania por supuesto que tendrá cosas criticables, y muchas (y no me vengáis con la paletada de la caña y la tapa, y mucho menos con el clima, que el de la mayor parte de España es insoportable), pero es probable que España tenga bastantes más, en especial el civismo de la gente. Que sí, que aquí hay muchísima gente muy respetuosa con los demás, pero hacen más ruido los otros.

    Y no seamos demagogos con mi casa, su casa, etc; un estado no es una casa. Señores, un poco de autocrítica, por favor, no vengamos con patrioterismos baratos, que solo os falta sacar la roja y Rafa Nadal, coño.
     
  6. Precisamente iba a decir antes que parecía que me había quedado un discurso de las juventudes del PP :p.

    En realidad, difícilmente vas a encontrar a alguien que sea menos patriota (al menos en el sentido "clásico" del término) y que se la sude más todo lo que mencionas (además de que soy partidario del no-control de la inmigración o "puertas abiertas" for everybody, la autodeterminación de todo el que quiera, así que de patrioterismo barato, más bien poco :). Pero coincidiremos (o no) en que no es lo mismo que estemos charlando, por ejemplo, ambos y yo te comente "creo que mi novia es algo guarrilla" a que tú me digas "sabes que creo que tu novia es un poco zorra?"...

    Me dirás que no tendrá nada que ver y, probablemente, tendrás razón en gran parte... pero creo que es de un mal gusto tal, que "casi" justifica (al menos al hablar en este foro, entre colegas) ciertas impulsos "instintivos" que no coinciden - en este caso - (y si fuera al revés, no tendría problema en decirlo) con mi ideología precisamente. Que son más civilizados? En su país no te lo discuto. Y de hecho no me molesta (o no demasiado) que cuando vengan aquí (cosa a la que tienen todo el derecho, como si se quieren quedar para toda la vida... no voy a ser yo quien se sienta "invadido" precisamente) la líen. Pero ya de ahí a dar lecciones de civismo, moral, etc... no, eh? Si nosotros hiciéramos lo mismo, qué te parecería? A mí, de retrasados mentales, vaya...

    Un saludo y mucha suerte en tu incursión asturiana, por cierto!!!

    :)
     
  7. A mi ese tema ya me tocó de cerca cuando un alemán se me quejó de que aqui en la costa no teníamos respeto por nuestra tierra, que dejábamos que cualquiera se hiciese un megachalet en pleno parque natural o campos de golf a mansalva (no uno ni dos).

    Me cabreé, porque la gente que suele comprar esos chalets e ir a esos resorts son precisamente alemanes o guiris con mucha pasta.

    Me cabreé hasta llegados a un punto en el que me di cuenta de que...tenía razón. Nuestro civismo es tirando a nulo, nuestra conciencia social es tirando a baja, y mas baja en cuanto más pasta tenemos, así que, si no nos respetamos nosotros, cómo van a respetarnos los de fuera. Os escudais en el comportamiento de los que vienen de vacaciones, que son, eso veraneantes..aqui los veraneantes la lian, pero sean de Berlín o de Madrid..y ninguno la liaría si la policía fuese menos permisiva con algunas actitudes, que es de vergüenza que te multen por hacer botellón en un rinconcito de la playa y en la zona pija la peña tenga carta blanca para hacer lo que le salga de la punta del alma... aparte, si nos guiamos por esos ejemplos puntuales es como decir que lo que sale en callejeros nos representa a todos, no??

    Y lo de que nosotros nos comportamos mejor cuando nos vamos fuera.. los cojones. Puede que los que estemos aqui seamos la hostia de educados, que no lo pongo en duda, pero en Europa tenemos ya la fama de turistas gorrones y ladrones, que a mi me contaba un colega que en pueblos de Inglaterra, cuando se corría la voz de uqe había turistas españoles, la gente quitaba los mostradores de la calle...ah! y eso por no hablar de las "entradas para españoles" que me mencionó un amigo cuando vino de Malta, nombre que tenían determinados huecos por donde entrabas a castillos y museos sin tener que pagar.

    P.D: aqui en La Marina hay, por lo menos, 2 organizaciones de caridad, las 2 regidas por peña de fuera (alemanes y holandeses) y funcionan bastante bien.
     
  8. Surko, un poco pepero sí que te salió, para qué nos vamos a engañar :D Que sí, que entiendo que en un momento dado lo primero que te salga sea "me cago en vuestra puta madre", pero hay que pararse a pensar por qué critican lo que critican. Que a lo mejor no te enteras de que tu novia se traga kilómetros de polla de terceros (y cuartos, y quintos, y...) hasta que alguien te lo dice.

    Por cierto los jabalís ya están echándose a temblar.

    Padomon +1
     
  9. ¿Habéis visto?

    He hackeado el servidor de Batacas, he usurpado la identidad de Papapitufo... ¡cómo mola! Ahora Batacas y luego... ¡el mundo! (mode risa malévola ON)


    Tío, ¿estás enfermo? ¿Te has dado un golpe en la cabeza? ¿Puedes leer mi mente?:D Mira que al final van a descubrir que somos la misma persona, ¿ein?
     
  10. Doctor ¿qué me pasa?:sicosis:
     
  11. Vamos, que deduzco que el giri tiene razón. En España nos importa una mierda "a todos" el reciclaje (ya no discutiré más con mi parienta para que lo haga correctamente). Todos los parados nos vamos al bar a que nos inflen a tapas y cervecita (por supuesto, acabando todos alcoholizados como sugiere el cenutrio). Y que la crisis ¿dónde está la crisis? Vivimos mejor que queremos, y encima pedimos subvenciones al exterior. Y el resto del mundo tiene la imagen "acertada" de los españoles, gracias a reportajes como el del hijodeputaeste.

    Ahora si que me están dando ganas de irme de aquí a tomar por culo.....


    Y por cierto. Yo, cuando voy de turista a otro sitio (nacional o extranjero), me comporto como en mi casa. No me transformo en un orangutan.


    He tenido que aguantar en Benidorm que un DJ inglés se cagara en nosotros y nos mandara a tomar por culo. En otro sitio lo hubieran matado.
     
  12. Pues estoy totalmente de acuerdo con Jerito, hace poco vi como unos jovenes guiris alemanes disfrutaban tirandose contra una montaña de bolsas de basura al lado de unos contenedores, haciendo volteretas en el aire y piruetas varias para acabar cayendo encima de las bolsas, hasta que salio un seguridad de un McDonalds a echarlos porque como estaban rebentando las bolsas estaban dejando la calle llena de mierda.
    Es un caso puntual, pero creo que es de sobras conocido como se comportan la muchos de los turistas alemanes (sobretodo jovenes) cuando vienen aqui, solo hace falta ver Lloret de Mar... Tambien creo que el problema es que no se hace nada en contra porque he estado bebiendo en la calle con un grupito de guiris en pleno centro de Barcelona y pasar la policia justo enfrente y pasar de largo en cambio otras veces he ido yo solo tomandome una lata de cerveza de las que venden los pakis y al pasar por mi lado algun policia me la han echo tirar a la basura...

    Volviendo al tema, ese reportero si tiene que hacer comentarios como los que hace los podria hacer en español si esque tiene lo que hay que tener, ya que lo habla perfectamente, o podria volver ahora a ese bar aver si lo tratan tan bien como lo trataron en su dia.
    Tambien creo que no ha acabado de entender lo de las cabezas de gamba porque el lila la tira al suelo sin chuparla, se ve que el tio es mas de salchichas supongo... Que guarros tiran las cabezas de gamba al suelo, supongo que el tio pensara que en casa tambien lo hacemos asi, nose yo muchas veces he escuchado que un bar que cuando entrar notas el crujir de las cabezas de gambas en el suelo es porque alli se come bien y las gambas almenos estan buenas. Luego dice que el plato de paella del chico que esta comiendo parece que lleve echo tres dias, supongo que alli en su pais se lo creeran y todo con la gastronomia tan buena que tienen ellos.. :roll:

    Enfin, que creo que esto lo unico que hace es crear una imagen falsa de los españoles pues la mayoria de gente que despues del curro se iba al bar a tomarse un par de cervezas con los amigos muchos al no tener trabajo ya no lo pueden hacer, muchos reciclan, muchos no beben hasta emborracharse, vamos que se queda agusto con la pila de topicos que ha usada para hacer su reportaje, la verdad que me ha parecido un mierdas este reportero.
     
  13. No hombre, Hans Caragamba no tiene razón, pero es que ese no es el problema. Verás, hagámoslo al revés. Nos vamos tú y yo para allá con un micro y una cámara y les preguntamos que cuándo lo van a volver a hacer. No te preocupes, seguro que saben perfectamente sobre qué les estamos preguntando.

    Podemos preguntarles por qué son unos cerdos cuando salen de su jodido país, por qué su comida es una puñetera mierda toda ella, por qué su famosa cerveza es mierda y media al lado de las nuestras, si tan guapos son por qué tanta obsesión con venir a vivir aquí, podemos preguntarles sobre quién vende todo lo que aquí hemos comprado, quién puso el crédito tan barato... y sobre todo podemos preguntarles por qué se creen que son mejores que los demás si al final acaban siempre perdiendo, arruinados y culpables de todo.

    Las preguntas del Caragamba, si te fijas, son tergiversadoras y tienen mucha mala leche, pero de la más barata. Es decir, es telebasura. No tiene la más mínima intención de informar a nadie, y dice tonterías sobre platos que llevan tres días hechos y suelos llenos de cabezas de gamba. Yo no me lo tomaría demasiado en serio, es pura telebasura, y tengo entendido que el mismo cerdo o su puñetero primo gemelo se estuvo también paseando por Grecia admirando los bigotes de las señoras y los pelos de sus sobacos.


    Te decía que ese no era el problema. El problema -y es lo que creo que señalamos tanto Papapitufo como una servidora- es que tampoco le puedes decir que se inventa todo lo que dice. Al igual que las señoras griegas tienen bigote (muchas lo tienen) y eso puede llevar perfectamente a cualquier programa de TV de mierda a afirmar que son unas sucias aunque se realmente se laven cada tres horas, lo que sí es cierto es que el del bar se retrata con lo del reciclaje, la desgraciada y el desgraciado que están en paro fundiéndose no sé qué dinero se retratan, y ahí hay varios retratos más que no son para nada extraños, sino que son perfetamente normales y corrientes en este país. Ese es el problema, un problema cultural.

    Luego ya te digo, podemos ir a la Germania a preguntarles sobre los pollos de hierro que quedan en sus tejados y sobre dónde estaban en 1942 los abuelitos de todos los clientes del bar que quieras, porque lo cierto es que para problema cultural el suyo, y luego regarlo todo con unos comentarios sobre las colas del metro, que recuerdan mucho a ciertos desfiles en blanco y negro, y preguntarnos de dónde sale tanta disciplina...

    Como tienen la idea de que esto es el tercer mundo, creen que pueden venir aquí y cagarse en nuestras calles y mearse en nuestras bocas. Pero la pregunta seria es: ¿pueden? La respuesta no es afirmativa ni negativa. La respuesta es como aquello del movimiento: se demuestra andando.
     
  14. Perdón, que se me olvidaba...

    Ya sabéis que una de mis frases favoritas es que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y sí, Hans probablemente ve porno de ese que tienen allí donde siempre hay alguien que acaba meándose encima de su supuesta hermana pequeña, pero lo cierto es que tiene la capacidad de ofendernos, como se ha visto en este hilo.

    Pero esa cara tiene dos monedas (¿o era al revés?), es decir, Hans, querido, sácate el brazo del culo y contéstanos: ¿tienes mucha familia en Argentina?
     
  15. Se nota que hay insomnio eh?

    Pues eso que estáis comentando me costó una discusión pero de las buenas con una buena amiga. La cosa era estúpida, una simple discusión sobre alemanes y españoles... Ella me decía que si los alemanes son taaaan trabajadores, taaaan disciplinados, taaaan esto y lo otro y los españoles pues ya se sabe, unos desgraciados. Pues no. Si ellos tanto ni nosotros tampoco. Ellos, los teutones, panda de greñudos desarrapados han tenido desde siempre un complejo de inferioridad, para tener no han tenido nunca ni un imperio cosa que sus vecinos sí, desde Francia a España, de Inglaterra a Italia. Su Reich de los 1000 años, jajajajajaja, vaya broma. Ellos metidos en sus grutas no han llegado a la suela del zapato de la inventiva, el ingenio, el arte y la osadía de los españoles. Ni Armada invencible ni nada que se le parezca, en todo caso los 4 latas del Afrika Korps. Eso sí, disciplina y obediencia, hasta la última consecuencia. No es que ellos hayan hecho las cosas bien... Es que nosotros las hemos hecho fatal y de nuestros héroes no nos acordamos ni nosotros.

    Blas de Lezo, Francisco de Cuéllar... ¿Quién coño serán esos?

    Leamos más sobre quienes somos y de dónde venimos. Tal vez así nos podamos mirar a la cara otra vez.

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/739/una-carta-de-1588/
     
  16. Somos los panchitos de Europa, y cada vez más.
     
  17. O como dicen otros que África empieza en los pirineos. Eso te mola más eh??
     
  18. Pues sí xD
    Ojo, que a mi, siempre que he ido al extranjero por alemania , holanda, austria , gabachonia ... me han tratado como a un rey, pero si que es verdad que se dicen cosas de los "mediterráneos"... Parece ser que nos llaman "pigs" a los griegos , italianos y españoles... Pero me la suda. Ellos no son perfectos como se creen.

    Eso sí, algún día deberíamos intentar limpiar nuestra imagen en cuanto a ciertas cosas - podría empezar el presidente por aprender inglés; pasito pequeño, pero por algo se empieza-. Yo es que como español a veces me siento como el rarito de la clase que se elige el último para jugar al fútbol en el recreo. Vosotras ?
     
  19. Los que criticais la imagen que damos en el exterior, de verdad ¿en que pais vivis? Si todo lo que dicen es verdad. Bienvenidos a Españistan, pais de la vergüenza, donde las papeleras delimitan la zona donde puedes tirar basura al suelo, comer pipas por la calle tirando las cascaras al suelo es lo mas normal, robar siendo politico esta permitido y lo mas importante es que no nos falte la cañita del fin de semana, aunque lleve 3 años sin pagar ninguna de mis dos hipotecas, la de mi casa, y la de la casa de la playa... Eso si, tenemos a los mejores deportistas, menos mal que eso nos motiva para ir a trabajar todos los dias (los que tenemos empleo)... Vergüenza de pais este...
     

  20. Si esto es así, ¿porqué salen miles de personas todos los días a las calles a protestar? Si estamos mejor que queremos. Por cierto, yo tiro las cáscaras a la papelera el 99% de las veces. Tampoco soy un santo varón.

    Me parece que algunos tienen una visión de España bastante retorcida. Estoy seguro de que en todos los paises del mundo hay gente como la que describes. No sólo aquí.

    Echo en falta alguna papelera más en algunos lugares. Pero soy consciente que hasta hace dos días teníamos un problemón llamado "terrorismo" que hizo desaparecer muchas papeleras del entorno de edificios importantes. Es lo que hay. Me lo guardo en el bolsillo y lo tiro en casa.
     
  21. Bueno Jerito, pero ¿te ha molado mi explicación tope académica sobre los tornillos rotos de Hans Chupagambas o no?
     
  22. Amoavé:

    - Está claro que "ellos" no son perfectos. Pero de eso no va el asunto, y tampoco es una respuesta valida decir "pues ellos más" (a no ser que estemos en el debate de la nación), es pueril, y en parte le das la razón al otro.

    - Una persona no hace estadística. Y sacarla según de qué formas no sería correcto. Por ejemplo, decir que toda España es civilizada porque aqui todos lo somos no sería válido, nosotros no somos una muestra representativa de toda la población.

    - La muestra que nosotros pillamos para decir que ellos también se comportan como el culo tampoco es valida. Son guiris, pero mayormente son gente de vacaciones. Y nosotros cuando estamos de vacaciones, cuando "salimos" de vacaciones NO somos un modelo a seguir no de lejos.

    - Como esta afirmación puede que escueza, os diré en una palabra que desmontará la tesis de "nosotros cuando estamos de fiesta somos mas civilizados": FALLAS ("fallas de Valencia" si quereis...pero el título es convalidable por cualquier fiesta de pueblo o ciudad..). Ah! y si aun creeis que no se de lo que hablo, os recuerdo que vivo en Denia, Costa de Madrid y colonia guiri. Y he currado en la playa atendiendo a guiris y españolitos por igual, y creedme, que cuando se tiene la puta mentalidad de "estoy de vacaciones", TODOS son igual de odiosos.

    - Entonces, donde está el problema? Que aquí esas conductas se consienten. "Donde fueres, haz lo que vieres". En Amsterdam o en Alemania somos limpios, no solo por nuestra educación, si no porque alli lo tienen todo bastante mas limpio que aquí. Y lo mismo pasa con el orden público o con nuestra agradable característica de poner el culo si hay dinero suficiente de por medio (lo digo por el ejemplo que puse)

    - Es normal que alguien al que juzgamos "de fuera" nos diga esas cosas y nos joda, pero no por ello tiene mas o menos razón. Nosotros mismos nos hemos cagado en la escasa educación de la cual hacemos gala, y en cualquier bar podrás ver quejas hacia la idiosincrasia local mil veces mas jodida, y nadie se lo tomará a la tremenda. La prueba es que Alejandro_nqn (creo que fue el) comentó la paradoja de estar en crisis pero ver los bares llenos, y nadie le dijo nada, porque, pese a ser foráneo, pues es parte de la comunidad. Esto es, siguiendo con el ejemplo de Surko, como si nos jodiese mas el que alguien nos diga "tu novia se abre más que el opencor" que el tener más cornamenta que un ciervo en época de berrea. Nos jode que nos digan las cosas desde fuera, pero, oye, lo que hay que hacer es mirar la luna y no el dedo.
     
  23. A ver, que te estas llendo por otro lado. Que lo que diga el tipo este sea verdad o no no quita que seamos mejores o peores en otro campo. A lo mejor alguien del bar le debería de haber dicho "si, tienes razón, pero también es verdad que, por ejemplo, nuestra consciencia social está cambiando, y la marea de indignados tuvo repercusión a nivel mundial". No obstante hay que conceder que el cambio, en este sentido, es relativamente temprano y lento. Que aun hay mas gente que se manifiesta cuando ganamos un mundial que cuando nos recortan la sanidad.

    Sobre lo segundo, es probable, en todos los sitios puede haber de todo, pero los gilipollas están mejor repartidos. El problema es qué conductas o qué grados de gilipollez se toleran de forma legal, social o civica...y aqui tenemos el liston muy bajo en ese sentido..

    Y bueno, aqui "terrorismo" no hemos tenido mucho, pero las playas dan igual de asquito, y las papeleras brillan por su ausencia.
     
  24. En época de vacas gordas sin una crisis acuciando ¿Es que no habéis conocido más de uno que se chupaba el paro enterito pudiendo encontrar fácilmente curro? Joder, que estaba por todos lados.

    ¿Cuántos autónomos no declaraban ni un 10% de lo ganaban realmente? Como ya sabréis algunos yo curro en una entidad financiera y he visto muchos muchos casos de todos los tipos. Obviamente ahora la cosa está mucho más jodida pero en épocas buenas, uffff …

    ¿Cuántas veces alguno de los jóvenes a los que les han cortado el royo de hacer un botellón en tal o cual plaza céntrica ha pensado en que 20 ó 30 familias por fin van a poder descansar en lugar de despotricar contra el ayuntamiento y los vecinos que lo han provocado? Alguno habrá pero muy pocos.

    Los que vivís en Madrid ¿No habéis conocido a nadie que estuviera empadronado fuera y que no le llegaban las multas de aparcamiento y no pago una en su puta vida? Aiii la picaresca, la picaresca ...

    ¿Cuánta gente estaba al tanto de lo que sucedía políticamente en nuestro país mientras se jugaba la Eurocopa?

    ¿Cuántas personas me cruzo con su perro y sin ninguna bolsa de basura? Muchas. Después normal que te encuentres 300.000 millones de cagadas por todos los parques.

    ¿Cuántos de nosotros no hemos remeado las 2.000 mil esquinas, árboles, puertas de garajes de todas nuestras ciudades?

    Con esto no quiero decir que vosotros seáis así ni mucho menos y que incluso haya un gran porcentaje de ciudadanos que tampoco pero lo que está claro es que hay ciertas actitudes que están generalizadas y que están ahí, nos guste o no. Y digo yo que eso hace que de una forma u otra se genere una imagen y más cuando sabemos de sobra que se ve más 1 oveja negra que 100 blancas.
     

Comparte esta página