La cocina española

Sí. Ya lo sé. No tiene nada que ver con esta página, pero para eso es precisamente este foro. Al grano: soy de los que piensa que en España tenemos la mejor cocina del mundo y no creo estar exagerando. Conozco a mucha gente de estos trotamundos y que viajan mucho. Me comentan que, si bien en diversas partes del mundo hay comidas muy exóticas y de gran calidad, no menos cierto es que en España tenemos la cocina más equilibrada y con los mejores productos: pescado, fruta, verdura, carne de vacuno porcino, etc., por no hablar del marisco, el aceite de oliva, el vino ... Lo que me comentan es que en otros países sobresale un tipo de cocina sobre las demás, como la pasta en Italia ó la carne en Alemana ... pero no es tan variada como la que tenemos aquí; y mucho menos que todo lo que he mencionado sea de tan buena calidad. Me gustaría compartir opiniones y exponer sus experiencias personales, pues no creo estar pecando de reaccionario, pero por algo nos llaman la Huerta de Europa.

Saludos a todos y que empiece el baile.
 
Yo tengo un colega que viaja mucho y ha estado en china, nueva zelanda, marruecos, turquia y casi toda europa y viviendo temporadas largas que flipa con lo mal que se come fuera y el poco sol que hace. De hecho siempre me dice que en españa somos maestros del uso de la sal y que en otros paises la mayor diferencia de todas es que apenas la utilizan.
 
Flipáis con lo "mal" que se come, por ejemplo, en Estados Unidos. Y no me refiero a los tópicos de pizza y hamburguesas, a los donuts y demás grasas saturadas (que me encantan y dan para un tema aparte). Tampoco vale defender una gastronomía por los restaurantes buenos, hay que juzgarla por lo que se come en casa y en los sitios normales (los bares de carretera, sin ir más lejos). Es imposible encontrar un buen pescado, y por marisco lo único que conocen es el lobster (lo que nosotros llamamos bogavante, pero el rojo, y a AÑOS LUZ del nuestro), las ostras y poquísimo más. La carne bueno, a costillares no les ganamos, pero hacen unos remedos de chorizos que dan risa.
Y sobre todo en guisos de cuchara, ni saben lo que es. Cuando mis padres estuvieron viviendo allí, hacían fabada, cocido etc. y venía medio barrio a comer y FLIPABAN, básicamente porque en ése país se cocina muy poco, todo se compra prefabricado, se calienta y a correr en muchos casos. En realidad no es tanto culpa de su materia prima (que la tienen muy buena, aunque desaprovechada) como de su rutina de comidas, desayunan muy fuerte, comen muy ligero (un sandwich, una ensaladita) y cenan algo más fuerte (carne, pasta...). Y nosotros, que somos de yantar a todas horas...:D
 
Pues yo sólo puedo hablar de mi poca experiencia. He vivido en UK y la comida era EL PUTO ASCO. Además, era imposible comer bien porque no existían las ollas exprés. Cuando conseguí una, me di cuenta de que no me servía para nada porque no podía comprar legumbres... En los supermercados, pasillos y pasillos de productos preparados y precocinados, con cantidades increíbles de azúcar añadido en cualquier cosa (bueno, eso aquí también pasa). Cualquier comida de menú la acompañaban con cualquier refresco mierder, el vino era lambrusco aguao, en fin...

Lo más sano que se puede comer es carne o pescado a la plancha, pero el pescado allí es muy caro.

No sé si aquí tenemos "la mejor comida del mundo", lo dudo mucho, teniendo en cuenta que no es sólo hacer el guiso, sino otras muchas cosas, como la calidad de los ingredientes, pero sí sé que en los países anglosajones la cultura de la comida es "como porque es necesario para seguir viviendo", mientras que aquí, es "como porque disfruto comiendo". No hay más que ver que aquí nos reunimos para comer, celebramos cosas comiendo, mientras que en UK se puede una perfectamente comer un sándwich (de pepino y mostaza, puaj) frente al ordenador.
 
Osea k mi idea de montar una tienda de ollas expres en uk como k no...
 
Jajajajaja, te vas a morir de hambre. Mejor monta un puesto de gazpacho.
 
Arriba Pie