La caja en la mps 300 + dtxpress IV

Hola Buenas:


Acabo de comprar la mps300 con el modulo yamaha dtxpress IV y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Soy novato a la batería pero tengo un problema con la caja. Me da la sensación de que se pierden golpes. Os pasa lo mismo? Hay que configurar el módulo de alguna forma? Hay golpes que se escuchan mas fuertes que otros a pesar de que toco con la misma intensidad. Por favor me gustaría que alguien me ayudase.


Gracias y saludos a todos"
 
alexgape dijo:
Hay golpes que se escuchan mas fuertes que otros a pesar de que toco con la misma intensidad. "
Eso le digo yo a mi profe, con la acústica, pero no cuela... :D
fuera bromas, en Yamaha no lo se, pero en las roland hay un parámetro que puedes configurar por pad para que los golpes de un elemento no interfieren o suenen falsos golpes por vibración con otro, el crosstalk y si te pasas con dicho parámetro se pueden perder golpes. Mira a ver si en la Yamaha hay algo parecido.
 
Puede ser el crosstalk (o X-talk, según algunos modelos), o el retrigger, que elimina un golpe cuando el que lo precede está muy cerca. Es decir, si en un flam se te come el segundo golpe, es el retrigger.
 
Ok gracias Virfirjans le echaré un vistazo a lo que me comentas. Creo que Yamaha también tiene algo similar. Resulta que con los toms no me pasa, pero a la caja le tengo que dar a veces un poco mas fuerte para que se escuche claramente.

Gracias por todo
 
Gracias Borinot, probaré lo que me dices a ver que tal funciona. Soy novato en el tema y anda algo perdido
 
Haz alguna prueba:

Pégale a la caja a la vez con los otros elementos de la batería, uno cada vez (caja+bombo, caja+charles, etc). A ver cuándo no suena.

Si es siempre con el mismo pad, es el crosstalk. Si sólo depende de la fuerza con que le des (si le das flojo no suena), prueba a ajustar la sensibilidad y la curva de sensibilidad ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie