La batería electrónica con el TACTO MÁS REALISTA

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por AZCONA, 3 de Agosto de 2013.

  1. Buenas. Pues esa es mi pregunta, quería saber cual de las baterías electrónicas es la que respeta más el tacto real de los toms, de la caja y del bombo.

    Quiero pillarme una sobre todo para practicar en casa, no me preocupa tanto que los sonidos sean mejores o peores, sino que sea lo más fiel al tacto.

    Qué me contais?

    Un saludo.
     
  2. Cualquier gama media / alta de Roland te servirá :)
    Todo depende de tu presupuesto!
     

  3. También he probado esos pads de yamaha y están muy bien!
    Respecto al rebote de Roland,piensa que en los modelos altos,con parche de malla,puedes ajustar la tensión de los mismos,asi que..
    pones la tensión a tu gusto y.. listo!:D

    Sigo recomendándote las gamas medias / altas de Roland :)
    2box también estan bien!

    Todo depende de tu presupuesto.

    Un saludo!
     
  4. Quieres decir que en las roland... por ejemplo en la TD20 puedo ajustar la tensión del parche??!!!

    Es decir... poner el tom base como si fuese uno de verdad con el rebote casi muerto?

    Y la caja tensa con el aro para los rebotes y el golpe de aro realista??
     
  5. Puedes tensar/aflojar el parche a tu gusto :)
    Exactamente igual que en tu batería acústica.
    Puedes poner el tom 1 tenso,como si fuese un 10'',y el base muy flojo,como si fuese un 16'' :)

    Por cierto: no curro para Roland jaja
     
  6. Jajajaja. Esto igual lo puedes considerar en tu curriculum. Estoy entre las yamaha esas y la Roland TD-20. Lo ideal sería poder probar ambas.

    Yo soy de Cantabria, no sabréis algún sitio o tienda de aquí, País Vasco, o Asturias en donde se puedan probar.

    Muchas gracias por todo Jairo.
    Un saludo.
     
  7. Aquí en Vizcaya hay una tienda en Durango que se llama Txirula, es una de las tiendas con mas fama de Euskadi, tienen una tienda en el centro de Durango con algunas cosillas, pero luego tienen un almacén muy grande en una zona industrial (también en Durango) donde tienes para elegir y probar cientos de productos y poder comprar, en su pagina web tienen la TD-30KV (que creo que es la mas alta de Roland), así que supongo que la tendrán en el almacén también. Los tios son muy profesionales y te ayudan y asesoran en todo, y si quieres una marca o modelo especifico seguro que no tienen problemas en traértelo.

    Echa un ojo en su pagina a ver si ves algo que te guste.

    http://www.txirula.com

    P.D- No trabajo ni tengo nada que ver con Txirula :lol:
     
  8. Yo creo que la mejor opción es que pruebes tanto las Roland de gama alta de parche de malla, como las nuevas Yamaha con pad de silicona.
    La mayoría de gente con las que he hablado y que han probado las dos prefieren por tacto la silicona de la Yamaha...

    De lo que se comenta de los parches de malla y ajustar la tensión hay 2 cosas que habría que conocer, por un lado los diametros de los pads de Roland son más pequeños que en una acústica equivalente y por otro lado, no puedes poner la tensión que quieras en un pad de malla, puedes modificarla pero no te puedes ir por debajo de cierto umbral (si quieres que vaya bien claro).

    Un saludo!
     
  9. Servidor, después de haber tenido una Roland y no haberse adaptado al parche de malla (por mucho que lo soltase rebotaba bastante más que un parche) la vendí para comprarle a mi profesor una Yamaha DTXtreme del año 2000 a la que se puede poner parche real (más real que ese tacto no hay nada, pero hace algo más de ruido) así que la tengo con parche de malla pero con una espuma debajo y es lo más real que he tocado, eso si, un alumno se compró una Yamaha de las nuevas con parches de silicona y además de hacer menos ruido que ninguna, el tacto es prácticamente el mismo que el de un parche, me dejó loco perdido del buen tacto y rebote, in-cre-i-ble, además de eso, creo que en tope de gama, Yamaha es algo menos cara que Roland (que personalmente me parece una auténtica pasada lo que piden por las td15, 20 o 30...)

    Si quieres tacto real y no dejarte mucha pasta, vete a por una Yamaha DTX de la gama 500, pero vamos, si puedes, prueba primero, eso sí, si la quieres para que te dure, Yamaha o Roland, olvídate de marcas blancas.
     
  10. Estuve un tiempo detrás de probar las baterías Drum-tec y al final pude comprar una caja de segunda mano, reconozco que la caja al ser de 14" la sensación del parche de malla es muy distinto al de Roland, la sensibilidad es tan real que olvido el intrumento, utilizo BFD2.
     

  11. Totalmente de acuerdo. Yo al final me pillé una Yamaha, la DTX750k y tengo que decirte que después de un año me sigue pareciendo alucinante, Lógicamente no es una batería acústica, pero se parece mucho. Tiene menos rebote que las Roland de malla, pero las baterías acústicas también tienen menos rebote... y encima es más barata que Roland.

    Saludos
     
  12. Y si no es indiscreccion........en cuanto a sonidos? yamaha vs roland? porque pillarse un pepino de electronica solo teniendo en cuenta el rebote.....Para eso esta alesis dm10 800€
     
  13. Como no contesta nadie, lo hago yo. No puedo comparar los sonidos Roland-Yamaha porque lo único que he probado a fondo es el módulo DTX502. He leído más opiniones diciendo que son mejores los de Roland que defendiendo los de Yamaha pero la cuestión es que yo con los de mi módulo estoy contento (aunque reconozco que es un poco limitado) y seguro que las gamas más altas son más completos y mejores. Para ensayar o incluso hacer bolos seguro que encuentras sonidos que te gusten y toques a gusto, y para grabar siempre puedes conectarlo a un ordenador si necesitas sonido profesional.

    En cuanto a la Alesis, si se ha hablado sólo de Yamaha y Roland es porque se ha dado por supuesto que además del tacto más realista se busca la calidad de materiales, fiabilidad de la electrónica, etc. que no encuentras en el resto de marcas
     
  14. Antes de la Yamaha tuve el modulo TD-3 de Roland. La verdad es que los sonidos también eran muy buenos. De todasformas yo sigo quedándome con Yamaha. Otro tema muy importante a tener en cuenta es que las entradas en el DTX700 son de 3 zonas, mientras que en Roland son de 2. Es verdad que te puedes apañar con sólo dos zonas en casi toda la batería, pero en el caso del Ride y la caja no veas si se agradecen las 3 zonas.
     
Cargando...

Comparte esta página