LA BATERIA ACUSTICA por Felipe Cucciardi

muy buenas peña, no se si alguien conoce algo sobre este libro por aquí, pero os lo recomiendo, es una pasada, teneis cosas de historia, de sonido, de fabricación de componentes etc etc
si alguien quiere info sobre el libro q me lo diga y os paso la editorial y eso...
 
D
Yo quiero mas informacion, por favor. . .
 
Pues lo edita Rivera musica de Valencia, la primera edicion (desconozco si hay mas) es de hace unos cuantos años creo que del 98 o 99 que es cuando lo compré yo, y esta muyy interesante, te habla un poco de los origenes de la bateria, propiedades acusticas, platos, parches, construcción, etc
no esperes un libro con ejercicios, esto es para leer no para tocar, pero conviene saber un poco cosillas interesantes, lo recomiendo

Tambien hay otro parecido que se llama Guia practica de la Bateria de Hugo Pinksterboer de la editorial mundimúsica que tambien es muy interesante, habla mas o menos de lo mismo aunque tiene algunas cosillas que no trata el anterior y deja pasar por alto algunos temas que el anterior si que trata

Lo ideal es conseguir los dos, estan muy bien y son 2 de los libros que todo bateria deberia tener
 
Yo también tengo ese libro y la verdad es que está muy bien, yo también lo recomiendo.
 
Buenas, llevo buscando ese libro bastante tiempo, pero no he encontrado nada, ni en librerias ni en alguna que otra tienda de musica, no esta ni ilegal siquiera...¿Alguien me puede decir como lo consigo?
Muchas gracias
SaLu2
 
mira en http://www.riveramusica.com de Valencia esta gente son los editores, tienen tienda fisica en la calle La Paz (por si te das una vueltecilla por Valencia algun dia)
si no lo encuentras ahí dudo que lo encuentres
 
Buhas ke grande este libro. A mi me encantó, pero no es para leer de un tiron, es mas para consultar, pero te explica todo sobre el mundo de la bateria :)
A mi me tardó 1 dia me parece tan solo :)
 
K
ayer x la amañna pase x delante del argonauta...y no me pude resistir a entrar...le exe un ojo al libro....y ya lo tengo aqui al ladito...a primera vista me parece un libro muy completo... a ver cnd empecemos a entrarlo mas en serio cm me parece jeje [GRACIAS POR LA RECOMENDACION COMPAS!!:birra:]
 
Es un poco viejo el post, pero quien no tenga este libro, no sabe lo que se está perdiendo!!!
 
Libro imprescindible para todos aquellos que sean un poco curiosos y quieran saber más de su instrumento. Yo ya le he dado varias vueltas y en momentos de duda siempre recurro a el. Como ya han comentado por aquí en ARGONAUTAS lo tienen (C/Blasco de Garay semiesquina Fernández de los Rios en Madrid, zona Argüelles)
 
Hola, conoceis a parte de estos dos libros alguno más q hable en concreto de: La historia de la Batería Jazz. Instrumentos constitutivos. Su evolución. Y que haga un resumen de la técnica específica de la batería.

Se q es un poco generalista todo, pero es lo q piden para las opos.
 
algunas marcas tipo Gretsch y Ludwig tienen libros de este rollo.
 
Rescato el hilo, me lo he comprado y la verdad es un librazo que todo baterista deberia tener, muy completo y con una cantidad descomunal de información.Enhorabuena al autor que se que visita periodicamente este foro.
 
Pero cuand odecis que ya lo habeis comprado, a cual de los dos os referis? o os referis a los dos?
 
jorgerox dijo:
Rescato el hilo, me lo he comprado y la verdad es un librazo que todo baterista deberia tener, muy completo y con una cantidad descomunal de información.Enhorabuena al autor que se que visita periodicamente este foro.

Gracias por el rescate. Con opiniones como las anteriores va a ser imposible, como mínimo no ir a la librería, y echarle un vistazo.
 
F
Vuelvo a subir el hilo.

Lo busqué por BCN y ninguna de las dos tiendas de referéncia lo tenian. Al final lo compré en la web de la editorial.

Tal y como dicen los compañeros, no es un libro para tocar sino para leer, consultar y resolver dudas que surjan delante la bateria.

Muy muy interesante el libro, recomendable al 100%.
 
Hola

Pues yo ya lo tengo pedido por la web,ya tengo ganas de echarle una ojeada por que Felipe es un gran músico y seguro que no tiene desperdicio ese libro,muy interesante,.gracias a vosotros por que la verdad no sabia que tenía este libro.saludos
 
Arriba Pie