La ayuda social, (y el metal), para quien se lo trabaja

Tema en 'Off topic' comenzado por Padomon, 4 de Abril de 2010.

  1. El título del hilo resultará un poquillo chocante, y encima el cuerpo se me ha levantado polémico, así que os comento lo acaecido:

    Tengo unos cuantos amiguetes ya en edad de buscarse la vida, y lo de la ayuda social es un tema recurrente, porque muchos han (o hemos) de pirarnos de casa, mayormente por temas de trabajo, y hacer malabares con las cuentas, y hay un par de temas que resultan "candentes", y uno de ellos es el tema de las ayudas sociales del estado, como las de vivenda (SOBRETODO la de ayuda al alquiler).

    Soy consciente de que somos un país con poco poder adquisitivo respecto a gran parte de Europa, y que no pagamos una cantidad de impuestos tan grande como en otros países, donde estas medidas, según me cuenta peña que tengo por ahí, van bastante bien, y que eso, entre muchas otras consecuencias, deriva en actitudes xenofobas, al ser los inmigrantes un sector "favorecido" por estas escasas, ayudas, pero estoy un poco hasta los cojones de ver como hay culturas, que no razas, que se aprovechan de ello. Hablando claro, me jode oir en el tranvía una conversación de una madre gitana cagándose en el estado porque no le llega una ayuda para aojar a su marido y a sus 5 hijos. Que es para saltar y decir "Y por que cojones traes a 5 niños al mundo si no tienes casa?". (Ahi otra pregunta: hasta que punto se debe respetar un aspecto cultural si este "choca" con la situacion sociocultural del ambiente?)

    Y así, tirando del hilo, pensé "porque coño se prima a las familias numerosas?". Vivimos en un mundo con los recursos finitos, y hay métodos para controlar la natalidad, por lo que los embarazos no deseados no son tan frecuentes, y más si hablasemos de peña que quisiese tener un segundo o tercer hijo. Personalmente, no entiendo la necesidad de traer "sopotocientos" hijos a este mundo. Puedo entender lo de tener uno. Tener 2, ok...pero ¿más? Ok, si quieres traer más peña, hazlo, pero porque "te lo puedes permitir" sin chupar del contribuyente. Pero no pretendas que los impuestos de los demás paguen el pato en forma de ayudas, becas, etc. Puedo entenderlo en caso de embarazo múltiple (como el caso de la madre de un amigo, que el padre quería darle a mi amigo un hermanito "y no más, porque no está el horno para bollos", y le salieron trillizos :D ) o en casos de embarazo no deseado, viudedad...es decir, todo lo que implique que no se tenia previsto el hijo, o que las previsiones de mantener la família se han ido al garete por un imprevisto.

    Hablando claro, la ayuda social es finita y limitada. Sale de nuestro dinero, y no llega a todos. Y debe servir, no como un "bonus", sino como un refuerzo para el que lo esté pasando mal o más lo necesite, pero sobretodo, si esa persona ha sido lo suficiente responsable como para merecerlo. Pero no para gente que pretende vivir por encima de sus posibilidades, o para dar cobertura a lujos innecesarios. Y no hay cosa en el mundo más lujosa que un hijo, que comemos pasta y cagamos problemas :D
     
  2. El problema es que hay mucho listo suelto, hay gente que se las sabe todas y vive solo de las ayudas, les da lo mismo vivir asi, para ellos es lo normal, no dan un palo al agua y lo quieren todo regalado, el problema es que se les da todo así.

    Puede pasar que una persona pasa por un bache y necesite ayuda, en ese caso estoy de acuerdo en que el gobierno le ayude, lo que no puede pasar es que tu bache dure 40 años y encima se le contagie a tus hijos.

    El tema es que se premia a los que no hacen nada, un ejemplo:

    Una persona estudia, luego trabaja, paga sus impuestos, cumple con la ley, etc. Otra en cambio no ha estudiado por vagancia, no ha currado en su vida, ha cometido pequeños delitos, no sabe lo que es un impuesto, etc. Ahora viene el caso: a los dos se les rompe la lavadora, a quien se la dan gratis¿? pues al puto vago de los cojones con los impuestos que ha pagado el otro, esto no es justo colegas.

    A mi me parece bien que se ayude a la peña, pero también que se lo ganen, porque es muy fácil vivir por la cara, si les parece mal entren en la casa del primer vago que conozcan y verán como la tele de plasma de 40 pulgadas no falla en su salón.

    El tema de los hijos es un mundo aparte, ni lo comento porque es muy fuerte y me saca de mis casillas.

    Sé de lo que hablo porque en mi familia somos de clase obrera pero hemos salido de lo que se nos ha presentado, mi familia vivía en un barrio de los chungos y hemos visto ha mucho listo que vive del cuento, así que hablo sabiendo lo que digo, además por ironías del destino ahora trabajo en proyectos de inserción social y veo casos de estos todos los días, no se puede generalizar pero se dan muchos casos de pillería.
     
  3. Totalmente de acuerdo Pau, hay que ser responsable y mirar las consecuencias antes de emprender acciones. Con el número de hij@s pienso que cada cual puede tener los que quiera, mirando siempre las consecuencias. En cuanto a las ayudas están muy mal, es una de las cosas que detesto de este gobierno. Si los vagos quieren vivir bien, que emigren.
     
  4. pues que quieres que te diga , que un pobre o un gitano o el que sea , se saque una lavadora gratis me la suda , a mi me preocupa mas que un presidente de una comunidad, alcalde o gente que ocupa puesto de responsabilidad , robe un mogollón de millones de euros , paguen fianzas millonarias y como el desgraciado del Mario Conde aparezca en una televisión fascistas dando clases de moral , eso si que me jode , el resto , me la sopla , hay que buscarse la vida chavales , que mas se perdió en la guerra...
     
  5. Contando a todos los que chupan del bote creo que sobrepasan las fianzas de las que hablas. El caso es que el tráfico d influencias y el robar dinero a capazos me parece igual de mal. El tema no va por ahí joman, lo que se habla son las miles de ayudas que se dan a gente "sin recursos" que tienen 6 hij@s (por poner un ejemplo). Vale, no nos preocupa que chupen esos del bote, pero que nos den lo mismo a los demás. Alguien que tiene un montón de hij@s sin tener medios para cuidarlos poco los puede querer, exceptuando algunos casos aislados.
     
  6. cifras? a cuanto ascienden esas ayudas ? , las ayudas se dan independientemente de si tienes 1 ,2 o 60 hijos , es una ayuda para gente sin recursos y en todo caso , los ejemplos que exponéis , creo que con la ayuda que reciben ,no da para mas que vivir en la miseria , barrios marginales etc...
    Que hay fraude , pues si , y como se suele decir , en todos los lados se cuecen habas y en algunos a montonadas .

    Que es lo que proponemos , quitar ayudas a familias con muchos hijos o controlar la natalidad , y se la damos a jóvenes que se quieren emancipar ? hay que joderse ....
    Que pasa que solo hay listos en las familias marginales con muchos hijos ?
    tíos este post atufa ...
     
  7. Todo te lo que preguntas y te lo contestas tú solito joman xD

    En fin, yo también sé de mucha gente chupando del bote que no trabajan porque estando parados reciben más ayudas que si trabajan. En estos momentos es difícil encontrar trabajo, vale, pero hace unos años no trabajaban igual. Es posible que vivan en "la miseria" pero es que tienen 24 horas al día para dedicar a lo que quieran. A mí no me gusta el modelo capitalista pero ya que está hay que pencar, si prefieres tocarte las pelotas vivirás en un barrio marginal si tienes suerte de poder comprarte un piso. De todas formas la mayoría de gente puede elegir... muchos de los que conozco de mi barrio que no tienen un duro podrían haber ganado mucho dinero en la construcción años atrás, en fin. Y en este tema metería también las ayudas a los inmigrantes. Yo no pido dinero para que los jóvenes se emancipen, sólo quiero que se gaste bien en gente que se lo merezca. Por supuesto estoy en contra de los alcaldes y demás que roban millones de euros, faltaría más.

    Bueno pero nos desviamos del tema, la respuesta al tema sería "no, yo veo mal tener hij@s si no los puedo mantener y las ayudas están mal porque las condiciones para recibirlas están mal pensadas".
     

  8. A ver que son dos cosas diferentes, no hay que mezclar los temas, lo que tu comentas es otro asunto y estoy totalmente de acuerdo contigo en que eso es muy preocupante, pero no hablamos de eso. Además si lo miramos desde tu punto de vista, no se debería de meter en la carcel a un tío que va por ahí hostiando a todo el mundo, total habiendo asesinos que encarcelar nos vamos a estar preocupando de un par de golpes de nada, xD.

    Volviendo al tema, yo creo que este sector de la población ocasiona muchos gastos a un estado, ya no solo por el tema de las ayudas, es que generan un gasto importante, solo en juicios por las movidas que arman se tiene que ir un dineral.

    Yo no estoy en contra de la gente que tiene necesidades, estoy en contra de los que viven toda la vida del cuento, a mi me toca los cojones mucho la verdad.
     
  9. No sé si os dais cuenta los pseudoprogres del todo vale, pero en España cada vez hay más descontento con esta política de "todo-ayudas", y lo que me jode es que acabará desembocando en un partido de ultraderecha fuerte, ya veréis...

    En serio, deberían empezar a repartirlas con un poco más de conocimiento, puesto que es un problema ya no sólo económico, sino también social y puede que hasta político.
     
  10. Eso es demagógico, nen! Si abrieses un post quejandote de esto podría ir yo y decirte "buah! lo jodido es la forma en la que las multinacionales joden los recursos del planeta hipotecando el futuro de nuestros hijos..." U otra cosa.
     
  11. razón tenéis todos, ahora ya os contaré mi caso, pues me voy a pedir la ayuda del alquiler de pisos de castilla y león, porque trabajando a media jornada creedme que tengo que hacer maravillas.
    Espero que me lo den.
    Un saludo!!!
     
  12. Te has dejado un detallito en el tintero. Hablando rápidamente, el Estado tiene que incentivar el tener hijos porque ellos pagarán tu pensión mañana.
     
  13. claro, y debemos tener más hijos, para que soporten a un numero de personas que sigue en aumento....por no hablar de que pocas pensiones pagarán la enorme cantidad de parados que tenemos..
     
  14. En el planeta somos demasiados, sencillamente. Ese es un problema global, y la raíz de muchos problemas derivados. El planeta no dispone de recursos suficientes para la cantidad de gente que somos, y mucho menos si seguimos creciendo a este ritmo y gastándolos tan rápidamente (cuestión de nivel de vida mínimo que queremos tener).

    Sobra gente.
     
  15. A mí, sinceramente, me preocupan temas como este:
    http://www.adnmundo.com/contenidos/...a_evo_morales_zapatero_gobierno_ec120210.html

    ¿cuántas ayudas a jóvenes y a familias numerosas se podrían haber dado con este dinero?por poner un ejemplo...
    Lo de suprimir ayudas a familias numerosas y dárselas a los jóvenes, yo no estoy de acuerdo.
    ¿por qué los jóvenes necesitan ayuda para emanciparse?antiguamente no pasaba esto...
    Sobra muuucha gente...empezando por el cejitas...
     
  16. Visto en callejeros o en cualquier reportaje similar:

    " Daaaarnus casas como a los payos riiiicos, que aqui no se puede vivil!!! anda paaaayo que no nos dan caaaaasas"

    Claro, yo estoy toda la puta vida estudiando, trabajando y rompiendome los cuernos para pagar una hipoteca a 50 años por un piso de mierda.

    Y tu, hija de un chacal, que no puedes andar por el peso de tus joyas de oro, que tienes 52 hijos y que tu marido está en la cárcel " por una tonteríiiiia de na" y que tus hijos lo único que hacen es dormir, dar palmas, fumar porros y hacer caballitos con las motos robadas vas a recibir un piso gratis, en el cual no pagarás el agua ni la luz y al que le arrancarás las puertas y tuberías para venderlas y el cual dejarás hecho un solar en 2 semanas....


    y con el dinero de mis impuestos.



    CLAAAAAAAAAARO QUE SI!!!!
     
  17. Me apunto lo de "hija de un chacal" en repertorio de insultos MAGNOS.

    Hombre, salvando las joyas de oro, que no les suelen quedar (las venden para metérselas en jaco) lo demás es pura realidad hamijos!!
     
  18. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais acerca del vivir por encima de las posibilidades de uno mismo. Y sobre todo me parece fatal lo de aquellas familias que tienen tropecientos hijos cuando despues de tener el primero ya van practicamente ahogados en lo que a temas economicos se refiere.

    Del mismo modo tengo un amigo con 5 hermanos, pero sus padres pueden cubrir las necesidades de todos ellos, y ponerles un plato de comida todos los dias y darles un jersey para salir a la calle; Pero las familias que no pueden hacer esto para que tienen varios hijos... INCOMPRENSIBLE!

    Las ayudas estan muy mal repartidas, bueno, muy mal entregadas que no repartidas, ya que esto es como el calculo del PIB, es muy dificil estimar quien dice la verdad y quien miente, pues es muy facil demostrar en este pais lo de "hecha la ley hecha la trampa", y es una cosa que me jode soberanamente. Me jode ver como hay gente que se deja los cuernos de sol a sol trabajando y no reciben ninguna ayuda y tienen que hacer cuentas dia si y dia tambien, mientras que hay gente que se rasca los cojones y recibe todo gratis. Que aqui todos podemos ponernos a tirar cañas en un bar y a llevar una bandeja.

    ¡ BASTA YA DE TANTO PUTO VAGO GRATUITO!

    Saludos gente!
     
  19. Hay que aplicar la ley de Vlad Tepes y Acto seguido, empalar a Surko con mi barra de carne.

    Vlad y los Pobres

    Otra de sus actuaciones en su reinado fue cuando la población se quejaba de los continuos robos que sufrían por parte de ladrones y asaltantes en sus territorios, además de los pobres, que según Vlad no aportaban al país. Para erradicar esto organizó un festín en una casa de las afueras de las ciudad, donde se invitó a pobres, ladrones, tullidos, leprosos, enfermos y pordioseros, y las grandes viandas y el vino estaban por doquier. Cuando ya todos estaban bien servidos de comida y borrachos de vino, Vlad y su guardia se plantaron en la casa y preguntó a todos los allí reunidos si querían una vida sin privaciones ni preocupaciones y que todos los días se dieran festines como aquel, a lo que los mendigos y demás personas respondieron que sí y que había sido el mejor día de sus vidas. Vlad mandó a sus soldados que cerraran todas las puertas de la casa y prendieran fuego sobre ella. Nadie quedó con vida. Eliminó la pobreza acabando con los pobres. Esto se fue repitiendo con todos los mendigos en cada comarca de su principado. Llegaron a morir 3600.
    El siguiente grupo para él improductivo con el que quiso acabar, fue el de los gitanos. Vlad reunió a los trescientos de una comarca, mandó que asaran a los tres líderes para que los demás los comieran o a cambio se alistaran al frente turco, si no todos serían asados. Los gitanos optaron por lo segundo.
     

  20. joder con Vlad...
     
  21. Objetivamente acabó con la pobreza: lo que pasa es que es un método digamos poco sostenible...
     

  22. Me parece que estamos todos conformes con este apunte xD
     
  23. Como que de esa historia nació el mito de Drácula, jur jur...
     
  24. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Me parece que estamos centrando en tema demasiado en la etnia gitana, y habria que tener cuidado de que no sobrepasemos el limite de lo xenofobo, cosa que no digo que se haya hecho, quede claro.

    El problema principal de España es "la picaresca" que le llaman algunos y la cara dura que le llamamos claramente otros.

    Es muy facil fijarse en los ejemplos que habeis puesto de que a determinadas personas les dan casa gratis pero se niegan a tener ingresos o en el hecho de que para los extranjeros hay muchas cosas gratuitas que a nosotros se nos niegan si no es previo pago, lo cual no solo crea un desequilibrio enorme, sino que acaba generando sentimientos de rechazo hacia las personas de otras razas

    Peeeeeeeero , no solo esos son los puntos en los que debemos fijarnos. el españolito de a pie es muy listo, y es mejor cuanto mas engaña al Estado o a Hacienda.

    • ¿Cuanta gente ha alquilado pisos propios a sus hijos o familiares para poder percibir la ayuda por alquiler?
    • ¿Cuanta gente defrauda a hacienda constantemente? ¿Cuantos cobran sin factura para ahorrarse el IVA tanto el que paga como el que ha de pagarlo luego?
    • ¿Cuanta gente en Andalucia se benficia de la situacion especial con el famoso PER, pero lo hacen de forma malintencionada?
    • .....

    Somos un pais de "listos" y por eso todo lo que cualquier gobierno proponga para ayudar a los que realmente lo necesitan intentaremos darle la vuelta para poder beneficiarnos nosotros
     
  25. En mi pueblo te puedo decir que de las 150 personas que tienen edad de trabajar, TODOS trabajan y cobran PER......

    Es una puta vergüenza, ya lo dijo el señor Revilla...." en España hay 1 millón de parados falsos".
     

Comparte esta página