La aleación de los pst5 es igual que la del 2002?

La aleacion ya sea una NS12 ó la MS63 una b8 una b20 o las PSA (paiste sound alloy) las vas a encontrar en casi todas las marcas de platos que hay en el mercado. La diferencia radica en la pureza de la aleacion. No es lo mismo usar cobre y zinc de gran pureza a otro que contenga otros elementos quimicos que lo hagan no tan puro. Aparte de la forma como se haga ese plato, la conformacion, el grosor ect. Al grano: Que porque te pongan que usan la misma aleacion, no quiere decir que sean y suenen iguales. Si no, mira 2 fotos y solo por el color lo sabras. Una foto de un 2002 y la del pst5. Veras que el 2002 es color bronce rojizo y el otro amarillo anaranjado.
Un saludo.
 
S
Yo también pienso que debe haber diferencias. Si no en la pureza de los materiales en la forma de hacer los platos (los hornos) o lo que sea.
 
Y el martilleado, torneado, el acabado... por mucho que usen la misma aleacion, unos Stagg nunca seran unos Zildjian K... y por lo mismo unos PST5 nunca seran unos 2002
 
Sefe dijo:
Yo también pienso que debe haber diferencias. Si no en la pureza de los materiales en la forma de hacer los platos (los hornos) o lo que sea.
Torneado y martillado
 
Bueno. Dadle una ojeada a este link que os va a sacar de dudas sobre materiales, sus calidades, sus formas de conformado, el trabajo realizado sobre ellos ect. Encontrareis casi todos los platos como sus logos para saber a que series pertenecen y los años de fabricacion. Esta en ingles, pero la verdad que esta muy bien elaborada y detallada. Faltan muchos, pero hay algunos que son dificilisimos de encontrar algo respecto a ellos. Las hay mejores, pero no como esta.
http://home.mnet-online.de/cymbalism/cymbalism/cymbals/series/
Venga... un saludo
 
Evidentemente no es la misma aleacion real, es una similar, pero los platos no tienen comparacion.

Te puedo decir que tengo pst5 y que por el precio uqe tienen eta bien, pero si puedes ahorrar yo pillaria una serie alpha
 
L
yo creo que no sería la misma, solo a simple vista

los alpha que tengo yo, están fantásticos mirándolos por calidad/precio (el hit hat un poco chillón, pero los crash de lujo)
 
Pues yo me atreveria a decir que si son la misma aleacion,porque las dos son una castaña del copon!!!he tenido pst 5 y ha partido igual que un 2002.asi que hijos mios,nos eran igual de caras,pero si igual de malas!
 
L
batakator dijo:
Pues yo me atreveria a decir que si son la misma aleacion,porque las dos son una castaña del copon!!!he tenido pst 5 y ha partido igual que un 2002.asi que hijos mios,nos eran igual de caras,pero si igual de malas!
has roto unos pst5 y unos 2002!!? que delito! como paso semejante desgracia?!
 
paso porque son mas malos que que un kilo de mierda...
 
Que radical, cuando se rompe un plato, jode muchísimo, pero todavía no ha salido un fabricante que los haga indestructibles (creo)... Pero todos se rompen tarde o temprano, yo me he cargado Sabians, Zildjians y Paistes, y si te puedo decir que
 
Que radical, cuando se rompe un plato, jode muchísimo, pero todavía no ha salido un fabricante que los haga indestructibles (creo)... Pero todos se rompen tarde o temprano, yo me he cargado Sabians, Zildjians y Paistes, y si te puedo decir que los que menos he roto han sido Paiste, un kilo de mierda tampoco son, lo que si he apreciado de unos años hacia acá, es que los platos cada vez los fabrican más frágiles o endebles (da igual la marca), recuerdo que los Paistes o los Zildjian de finales de los 80 y princípios de los 90 eran más pesados, más robustos, compara un Rude de los 80 con uno de ahora...
 
batakator dijo:
paso porque son mas malos que que un kilo de mierda...


Batakator tio, como alguien con 2000 y pico mensajes puede decir que los 2002 son una apestosa boñiga (que es casi lo que dijiste....)
joder, no son signatures, pero suenan guai. Y muy bestia tienes que ser pa romperlos la verdad...xD
 
lo digo asi porque es el resultado que me han dado.Dos me partieron de forma horizontal,osea que un surco del plato se separo del otro EN LA ZONA DE LA CAMPANA.no se rompieron de hacer el bestia ,no,se jodieron porque la aleacion era mala mala mala!!!osea,SI,SON UNA APESTOSA BOÑIGA.A dia de hoy,paiste se ha quedado muy atras con sus 2002.donde se pongan los new signature...tuve tambien traditional y mas de lo mismo,se jodio de manera absurda.las aleaciones paiste dejan mucho que desear en calidad de construccion.
 
Esa forma de romperse creo es un defecto de fábrica, si tenias los platos en garantía, porqué no reclamaste a la tienda? A mi me pasó con el top de mi hi-hat signature, estaba en garantía y me lo cambiaron sin problema.
 
Hilos similares
D
6
1K
Ditusuaien
D
P
    pablomapex
  • Platos
2
1K
villafru
villafru
T
    Tobias Wester
  • Platos
3
2K
vicmafraigar
V
HarkPixel
6
2K
thedrummern9
thedrummern9
Arriba Pie