La abuela del grupo

Y
Ahí va mi Honsuy de hace unos 60 años, con una caja Premier y platos zildjian de la misma época. Lo más moderno son las tapas de sartén que hay detrás colgadas. Ya me contaréis si os gusta.

También están las fotos de una bricobatería que me hice para tener yo en mi casa hasta que pueda tener la electrónica.



He hecho algunos cambios: le he cambiado el vinilo, pero como era caro le he puesto papel brillante. Se ha quedado peor que estaba:u: y el bombo no lo he podido cambiar porque tenía los tornillos oxidaos, aunque intentando sacar uno con un taladro me cargué una bellota. Y me he dado cuenta de que el plato grande me mola más como ride y el otro como crash, así que los he cambiado de lado.

La perra sigue sana.
 
JUER, tio q relikia la verda, q tiene q ser to wapo tener algo asi, de hace tantos años,y poder disfrutarlo
un besito
 
Hombre Yajo, que alegría, con una parecida a esa, también sin parches resonantes empecé yo hace 35 años. Que tiempos aquellos. Intenta conservarla y restaurarla en al medida de lo posible porque ya forma parte de la historia.

Saludos.
 
K
muy curioso los herrajes que lleva y todo eso dios mio como eran las baterias de hace 60 años a las de ahora ... no aveis pensado de aqui a otros 60 años como estaran las baterias ? :O
 
Y
Makiabela dijo:
JUER, tio q relikia la verda, q tiene q ser to wapo tener algo asi, de hace tantos años,y poder disfrutarlo
un besito
Jaj... sí, mola disfrutarla... lo malo es que sea la única que tengo...

Por cierto, una vez pude probar una más nueva, una Mapex M, y está claro que no todo está en los herrajes, suena mil veces mejor.... quisiera preguntaros qué nivel tiene esa batería, es decir, si es de gama alta, media, baja... cuánto costaría... más que nada por tener una idea.
 
Hombre, yo no te puedo decir si es de gama baja o alta, pero si que te diré que vale la pena pegarle un buen lavado de cara. Por poco que puedas, intentalo.
Yo se lo he hecho a una de casi 30 años y por poca pasta me quedo apañada. Como ya te han dicho es un pedazo de historia y cuando la ves arregladita es un gustazo. Animate!
 
hombre, es una bateria, y como bateria pues sonar sonara, pero esta pidiendo a gritos un cambio o por lo menos un lavado de cara, aunque siendo una honsuy no se si merecera la pena, para mi gusto no.
 
Hombre yo creo que vale la pena restaurarla que las antiguedades vale la pena tenerlas bien cuidaditas, te lo digo por experiencia que tengo un coche de '71 restauradito y no veas la ilusión que hace verlo.
Felicidades por el bichejo.
 
C
pues a mi me gusta hasta el vinilo que lleva y esos "concert toms". No será una marravilla pero seguro que suena y en ese tipo de sets muchos aprendimos a hacer sonar nuestros primeros ritmillos...

Desmontas los herrajes, lavala con una buena esponja y fairy y sacale unos buenos sonidos!

Cuidalá que es parte de nuestra historia... :)
 
C
pues a mi me gusta hasta el vinilo que lleva y esos "concert toms". No será una marravilla pero seguro que suena y en ese tipo de sets muchos aprendimos a hacer sonar nuestros primeros ritmillos...

Desmonta los herrajes, lavala con una buena esponja y fairy y sacale sonidos!

Cuidalá que es parte de nuestra historia... :)
 
Y
Ya quisiera yo

Bueno, os diré que esta foto la hice antes de tratar de restaurarla para luego ver la diferencia, lo que pasa es que no tengo fotos de la bixa una vez ya restaurada. Y creedme que es mejor así, porque la he dejao hecha un asco ;)

Me habría puesto a restaurarla entera de nuevo, pero ya explico arriba que existe el problema de que es imposible sacar las bellotas del bombo sin romperlas debido al óxido, con lo que también es imposible forrarlo, con lo que es un desperdicio renovarla porque el bombo (que es lo más reventao de todo) va a seguir quedándose igual y en consecuencia va a estropear la imagen de toda la batería. Además, el otro día me di cuenta de por qué el tom 2 no afinaba: ¡¡Le falta media bellota!!:eek:

En definitiva, quizá me plantearía restaurarla si tuviera garantías de que puedo restaurarla entera, pero para ello necesitaría comprar bellotas nuevas, ya que me pongo, para todo el kit. Si quiero además ponerle parches resonantes, hay que comprar parches y aros, que ya puestos le cambio todos los parches y los aros. Habría que comprarle un nuevo vinilo también... en fin, que echando cuentas me sale más cara de restaurar que comprar una nueva de gama baja y ponerle parches buenos.

Por último aclarar que tengo presente que esto es una pieza de museo y que vale la pena cuidarla... pero tened en cuenta que yo no soy un coleccionista, sino un baterista, que la batería no es mía (aunque como si lo fuera porque soy el único que la toca) y que la pasta no me llega para casi nada.

Se me ocurre que si queréis podríais hacer donaciones... :D
 
jejeje esta buena...
ke curiosa la enana
 
Alguna vez oí que Platón, como buen músico y aficionado a la música, le gustaba bastante los instrumentos de percusión, no pensáis que hay una escabrosa realación entre la antigüedad de la batera y dicho filófo anterior a Cristo ?



que joyaza tio, nunca te deshagas de ella ¡¡
 
Yo tube una Honsuy en los años 70 y sonaba bastante bien
 
Pues decirte que aunque tengas que cambiar bellotas y tal, igual te merece la pena restaurarla, debe de quedar muy bonita terminada ;) Y la bricobatería para spiderman se sale!!!
 
I
dios!!!!es increiblemete.....vieja!!jajaja ostias pero fijo que suena d.p.m
fijo fijo...

enserio mola y esta bien kuidada para los años que tiene...

eso si la spiderbatera triunfa de lo lindo!!!
 
tiene que sonar fino. cuidalaaa
 
Y
XD ¡Pues la spiderbatería la hice cuando tenía el brazo en cabestrillo y no podía moverlo, así que doble mérito!

Este domingo he ido a ver a otro grupo ensayar y el baterista se fue al cabo de 1 hora, así que estuve yo tocando las otras 3 horas :D

Disfruté como un marrano en una pocilga de tener una buena batería que tocar, pero ahora ya me ha entrado el mono... un mono caro de mantener.
Chimpance_espectaculo.jpg

Por último comentaros que me ronda por la cabeza la idea de que esta batería es de las primeras que fabricó Honsuy, ya que esta fábrica se abrió en 1963, y la batería se compró en los 60. Su antiguo dueño era baterista profesional y daba bolos como mínimo por Europa, así que tan mala no será esta marca si todavía aguanta los martillazos que le meto.
 
Yajo... no te metas con los golfistas... que me enervo!
;)
 
Y
¿Cómo podría yo meterme con ellos? Con lo "monos" que son... ;)
 
J
Acaba de caerse un mito para mí...

Con la buena "fama" que tenía Honsuy entre mis allegados percusionistas y veo que algo fabricado por ellos ha aguantado TODOS ESOS AÑOS! \:D/

Enhorabuena, porque estás ante un modelo único!jeje

Disfrutalo!
 
yo creo que si te pones en contacto con HONSUY y les enseñas tu bateria ,ellos te podrian ayudar a su restauracion incluso con piezas originales... no crees?
 
Hilos similares
M
18
2K
martin
M
Arriba Pie