Kurt Cobain y NIRVANA

A
nada, sólo decir que Kurt Cobain se cargó la guitarra en los años 90 y ahora lo estamos pagando, no hay más que escuchar las composiciones de la mayoría de grupos de hoy en día, sólo tocan con la mano derecha!!!
se nota que me he cansado del rock alternativo no?
bueno, ya lo he soltado, ahora me quedo más tranquilo :lol:
 
no comparto en absoluto. Que hoy en dia la musica no sea elaborada no es culpa de kurt cobain, el solo se valio de su escasa tecnica para hacer musica que le llegaba a la peña y era lo que la gente necesitaba escuchar en ese momento. Nirvana es uno de los recuerdos mas viejos que tengo, pero jamas toque grunge, me encanta NIRVANA, lo que cada uno haga con su instrumento es decision propia y yo creo que los musicos con criterio si bien nos vemos un poco influenciados por nuestros gustos nos esforzamos para desarrollarnos y no limitarnos a lo simple (que a veces es necesaria la simpleza, eh). No me gusta encasillar las cosas por la tecnica empleada, la musica no son solo compaces y semicorcheas a 200 bpm...encuentro mas sentimiento en nirvana que en otros tantisimos grupos de conservatorio.
 
Soy un gran defensor de Nirvana (mi grupo se llamará NIRVANO!! y adivina cuál es su más clara influencia xD) Quizá la técnica depurada sea clave en otros grupos (como el epic metal, o progresivo) pero para grunge, punk y rock duro en general no es necesaria demasiada técnica (aunque es indiscutible que muchos la tengan, y quizá hasta la usen). Nirvana formó una cultura, una manera de ver el mundo, como decía uno por ahí que no me acuerdo: "Es una auténtica religión" Y al final, una cita de un colega mío: "Cada uno es libre de escuchar su propia mierda" Un saludo.
 
si,si estara muy bien y llego a mucha peña,pero al llegar a esa peña tb hizo q muchos futuros guitarristas pasaran de tocar pentatonicas rockeras a no saber hacer ni acordes y kedarse atrapados en las kintas,cosa q musicalmente es bajar el nivel general,esto al mergen del sentimiento de las canciones,es una realidad.ademas eso de es una forma de ver el mundo....ES UNA FORMA DE VER EL MUNDO DECADENTE Q NIRVANA ESCRIBIA EN SUS CANCIONES.esta muy bien nirvana y tal,pero creo y sigo pensando q esta demas de sobrevalorado.
 
Hombre, tampoco soy muy radical respecto a ellos :D pero si los futuros guitarristas bajaron el nivel, fue por su propia desidia, qué coño. Escudarse en que "Nirvana lo hace, yo también" es patético... De todas formas, es cierto que tocaba la guitarra de puta pena, pero la batería moooola :D Un saludo.
 
T
Pintech dijo:
nada, sólo decir que Kurt Cobain se cargó la guitarra en los años 90 y ahora lo estamos pagando, no hay más que escuchar las composiciones de la mayoría de grupos de hoy en día, sólo tocan con la mano derecha!!!
se nota que me he cansado del rock alternativo no?
bueno, ya lo he soltado, ahora me quedo más tranquilo :lol:

¿Y la culpa fue de Kurt Cobain, o de todos aquellos que lo pusieron como un símbolo de masas?. Éso que haces a mi entender es una afirmación muy gratuita, con todos mis respetos hacia lo que puedas pensar. El tío en cuestión lo q hizo fue sacar de los rifts más sencillos que puedas conseguir, las melodías más pegadizas que haya oído en mucho tiempo y consiguió llegar a tocar a la peña (o a la gran mayoría) de forma especial. Yo no veo nada de malo en éso. Se lo curró mucho y tuvo, quizás más de lo que quiso. Kurt Cobain, a mí entender era un puto genio de la música, atrapado en el cuerpo de alguien a quien no le gustaban para nada los virtuosismos, no hay nada de malo en éso.

No creo que la culpa fuese suya, muchos se dejaron influenciar por su estilo, que era sencillo, sincero y directo. Él hizo un trabajo entrañable, y muchos, encontraron en el grunge la forma más sencilla de expresarse musicalmente. ¿Y qué?. ¿La música ha de ser acaso exclusividad de los virtuosos?. Yo creo que no. La música como arte, es libertad, todos pueden disfrutar de ella, del mismo modo que tú tienes la oportunidad de no escucharla, si no te gusta.

Si acaso hemos de culpar a alguien por el grunge que plagó el planeta, culpemos a las discográficas, Kurt Cobain era un loco cuya música gustaba, era un artista... y no es culpable de crear algo que colmó las ondas de radios y las tiendas de discos... Si acaso hemos de estarle agradecidos a mi entender, no culparlo de ninguna manera.
 
Pues a mi nirvana, como grupo me encantan, pero no se lo que mas me parece mal que si un año sacan un recopilatorio ( con las 14 que escucha la peña siempre y 1 inedita ) y al año siguiente una caja de singles con mas ineditas, y al año siguiente un box bestial con un dvd de sus primeras actuaciones y luego tambien el diario de kurt, joder, ya es explotacion no? cagon dios, que al muerto le estan sancando los tientes a ostias, que lo dejen tranquilo. Nirvana cambio el mundo de la musica, haber si algun dia alguno de nostros lo cambiamos tambien y que no salgan muchas quintas jejeje.

ChaO.
 
eso de que la gente ahora toca simple por nirvana es una basura,tambien han pegado muchisimo grupos tecnicamente muy buenos,y poca gente hace lo mismo que ellos,la basca toca lo que le mola y curra para poder tocar lo que le mola,y quien no quiera aprender a hacer cosas dificiles(ojo,digo aprender,ehh,que hay musicos tecnicamente mu guenos pero tocando son mu basicos) es por perreria o vagancia
 
estoy totalmente kon pestuzo. a mi lo uniko ke me da asko de nirvana es ke todas las niñas pijas kuando palmo el kurt kobain lo empezaron a eskuxar y a sobrevalorar. pienso ke hay grupos grunge muxisimo mejores, y no pudieron kontar kon la superproduccion ke tuvo nirvana, ni kon la karita de angel de kurt kobain
 
A mi nunca me ha gustado Nirvana y Kurt Cobain siempre me ha caido como una patada en los cojones pero reconozco que fue un grupo muy importante y que ha pasado a la historia de una manera impresionante.
Aun asi yo siempre lo he considerado sobrevalorado de cojones, toda la linea de sus canciones era basicamente la misma y en mi opinion esa linea tenia bastantye poca calidad, excepto unas cuantas ideas y riffs que son cojonudos e innovadores pero ya digo, en conjunto Nirvana me parece una cagada. Respeto las opiniones pero esta es la mia, Kurt Cobain desde luego que no tuvo la culpa de tanta basura que hubo y hay despues (weno un poco si :lol: ) pero desde luego un genio de la musica no creo que fuera. Simplemente era un tio que hacia canciones buenas (para mucha gente) y que gustaban, pero de ahi a ser un genio de la musica hay una eternidad. Desde luego yo nunca los pondria junto a los grupos emblematicos de la historia de la musica.

SaludoS ;)
 
E
defiendo a nirvana

hola ke tal


a mi nirvana me encantan si tiramos abajo a nirvana deberiamos de tirar abajo a los beatles y a muchisimos grupos .

kurt no era un vituoso de la guitarra pero sabia tocar tenia cierto nivel como para poder componer tremendas canciones llenas de ese sentimiento ke te contagia ke te llena.

nervermind fue un disco con una produccion explendida en cuanto a conceptos de musica y a manera de sonar ( no en cuanto a dinero y pasta metida de por medio) primero salio de sonar en radios universitarias y en un respaldo de la gente, ke estaba arta de los heavies como bon jovi, luego ya entro en la mtv y se revento el fenomeno mediatico

cuando palmo a mi tambien me jodia ke la gente dijese ke el umpluged de nirvana era su mejor disco y representaba su estilo, (oi tantas jilipolleces por aquella epoca) ke a veces hasta me daba verguenza decir ke nirvana era un de mis grupos favoritos.

el 7 de enero de este año di un concierto han pasado 11 años desde ke salio el nervemind y lo primero ke hice antes del concierto fue tokar la intro de smell like teen spirit

a pasao mucho tiempo y ahora tengo la cabeza bien alta de decir ke ese es uno de mis grupos favoritos

cuando salio el disco oficial de directo me lo compre lo oi y flipe, tube bronca en casa y esa bronca termino con mi padre dandome la razon y dejando ke me comprase mi primera bateria

(me emociona y to)

y si e de decirlo soy grunge , bueno ya soy de todo y de nada , pero creo ke por desgracia a sido el ultimo movimiento dentro del rock ke a tenido algo de decencia ,no voy a hablaros ni del nu metal ni del emo y del post ni de todo lo ke se supone ke son movimientos creados por amor a la musica en esta epoca

un saludo


chao
 
A
bueno, vamos a matizar, quizás la culpa directa no es de Kurt Cobain y mi mensaje fue corto. a lo que voy es que desde el éxito de Nirvana nació la comercilidad de la música y el empeño de las discográficas por vender, por hacer de esto un negocio y no un arte, sin diferenciar entre lo bueno y lo malo sino lo potencialmente comercial. sólo contratan aquello que asegura ventas, no a aquello que tiene calidad musical.
creo que a partir de Kurt Cobain todo el mundo se creyó capaz de tokar la guitarra, y eso me parece muy bien porque está bien que cada vez seamos más los adeptos, pero de ahí a que las discográficas nos vendan la misma fórmula una y otra vez no me parece bien, y al loro porque ya llevamos quince años en la música en los que en mi opinión sólo se venden cientos y cientos de grupos que se dedican a imitar aquello que hacía Kurt (y que tan bien hacía, porque a mí me gusta Nirvana aunque penseis lo contrario). Lo que no me gusta es la movida que salió después de que cualquiera podía ser estrella del rock. se bajó el nivel de la música, y no abogo por el virtuosismo, sólo quiero distinguir entre tokar por amor y tokar por dinero; que creo que ahora con escuchar ciertos grupos un par de minutos ya sabes con que intención van. y lo reconozco no hay que echarle la culpa a Nirvana sino a las discográficas las que ahora mismo mandan en el mundo de la música y hacen que un grupo o músico renuncie a su propio estilo por tener un contrato discográfico. es verdaderamente lamentable.
 
Re: defiendo a nirvana

epo dijo:
no voy a hablaros ni del nu metal ni del emo

Perdonad mi incultura, pero que estilo de rock es el emo?

Saludos
 
weno lo mas caxondo,q despues de mi mensaje,pense: coño!si escuchan mi grupo me matan despues de decir lo q he dicho.descargaros la maketa en la web q tengo apuntada,comparais con mi mensaje y vereis por q me kedao asi atontilao pensando... :?
 
C
A mi Nirvana nunca me gusto. Estoy de acuerdo en que la influencia de Kurt Cobain provoco la salida de muchos grupos bastante horribles. Pero no hay que culparlo por eso.

Simplemente Cobain con sus cualidadesa guitarristicas bastante limitadas, expresaba su ira y otros sentimientos (y claro pa expresar ira va muy bien hacer musica "ruidosa")- ojo, no estoy llamando ruido a nirvana, es una manera de explicarlo-

Y claro, muchos adolescentes se sintieron identificados con eso y Nirvana fue lo que fue. Y luego esos jovenes se compraron su guitarrita y se dedicaron a tocar quintas a lo Cobain, pero eso no es culpa de Kurt

El tio simplemente expreso lo que tenia que expresar y por la epoca en que se vivia (como bien apunta epo, hartos de poison, bonjovi etc...), mucha gente se identifico con el
 
I
Pues yo valoro mucho mas a alguien como Kurt Cobain (o mejor dicho, Nirvana en general, que no dejan de ser un grupo), que muchos otros virtuosistas que defendíais más arriba en contra de la falta de técnica de los primeros.

Me explico: a mi entender (y solo es una opinión), aquél que tocando consigue transmitir, independientemente de su nivel técnico, considero que está por encima de los virtuosos que se pierden en su virtuosismo y no llegan a nadie.

¿Porque? Por que la técnica se aprende, y cualquiera puede aprenderla. Los sentimientos, el llegar a la gente, para mi no se aprende. Se tiene.

El más técnico, si no tiene "feeling", nunca lo tendrá, o le costará mucho conseguirlo. El otro, en cambio, el que llega a la gente, siempre podrá aprender técnica, si cree que realmente la necesita (aunque claro está que siempre un mínimo debe haber...)

Es mi forma de ver las cosas, cualidades natas e innatas.
 
T
Re: defiendo a nirvana

Patxiku dijo:
epo dijo:
no voy a hablaros ni del nu metal ni del emo

Perdonad mi incultura, pero que estilo de rock es el emo?

Saludos

"Emo" viene de la palabra "emotive". No sé, es un estilo muy calmado con letras con mucho sentimiento, en principio, lo que pasa es que ha acabado mezclándose con mil y una movidas y ahora hay "emo-core", "emo-metal", ya sabes... todo el timglado que hay por ahí con el asunto de los nombres.

Si quieres saber algo más... escucha grupos como "Poison the well", "Sky cames down", "Glassjaw", "Her hero is gone", etc... todos y cada uno con su parte emo, mezclada con otros generos en mayor o menor medida. Yo no soy muy amigo de ponerle nombre a todo, pero quizás sea el estilo de música que más me gusta ahora mismo. Si está bien tocado, la verdad es que se sale.
 
Pintech dijo:
bueno, vamos a matizar, quizás la culpa directa no es de Kurt Cobain y mi mensaje fue corto. a lo que voy es que desde el éxito de Nirvana nació la comercilidad de la música y el empeño de las discográficas por vender, por hacer de esto un negocio y no un arte, sin diferenciar entre lo bueno y lo malo sino lo potencialmente comercial. sólo contratan aquello que asegura ventas, no a aquello que tiene calidad musical.
creo que a partir de Kurt Cobain todo el mundo se creyó capaz de tokar la guitarra, y eso me parece muy bien porque está bien que cada vez seamos más los adeptos, pero de ahí a que las discográficas nos vendan la misma fórmula una y otra vez no me parece bien, y al loro porque ya llevamos quince años en la música en los que en mi opinión sólo se venden cientos y cientos de grupos que se dedican a imitar aquello que hacía Kurt (y que tan bien hacía, porque a mí me gusta Nirvana aunque penseis lo contrario). Lo que no me gusta es la movida que salió después de que cualquiera podía ser estrella del rock. se bajó el nivel de la música, y no abogo por el virtuosismo, sólo quiero distinguir entre tokar por amor y tokar por dinero]

Si piensas q el lado "comercial" de la industria discografica nacio con Nirvana, me parece q no sabes muy bien de lo q hablas. Por ponerte un ejemplo, y sin remontarme mucho mas atras de Nirvana ( q podria)te podria hablar de lo de Millie Vanillie, q fue antes de Nirvana, o remontandome mucho de los Monkees, etc, asi q.........

Respecto a q Nirvana hizo q mucha gente pensase q podia tocar la guitarra y dedicarse a la musica, yo lo veo como una cosa buena, no mala como tu. Por cierto, ese comentario se hizo cuando la explosion del Punk del 78, fijate de q tiempos vienen todos esos argumentos q tu esgrimes.

Precisamente creo q los 90 han sido una gran decada para la musica, y solo hay q repasar los discos q se han publicado en ese periodo para darse cuenta de ello. Asi q eso de q Nirvana hizo q bajase el nivel, pues.... :roll:
 
Re: defiendo a nirvana

Toro dijo:
Si quieres saber algo más... escucha grupos como "Poison the well", "Sky cames down", "Glassjaw", "Her hero is gone", etc... todos y cada uno con su parte emo, mezclada con otros generos en mayor o menor medida. Yo no soy muy amigo de ponerle nombre a todo, pero quizás sea el estilo de música que más me gusta ahora mismo. Si está bien tocado, la verdad es que se sale.

Poison the well son una puta pasda, yo me parece que algun dia hace ya tiempo puse un post sobre ellos, realmente me encantan, el bataca me gusta muchisimo su estilo, hace cosas realmente muy guapas, a mi me ha influenciado con muchas ideas este bateria que no se como se llama pero tiene un estilazo brutal. Totalmente recomendables, a mi sobretodo me mola su primer disco, THE OPPOSITE OF DECEMBER.
 
T
Re: defiendo a nirvana

p1LL80r dijo:
Poison the well son una puta pasda, yo me parece que algun dia hace ya tiempo puse un post sobre ellos, realmente me encantan, el bataca me gusta muchisimo su estilo, hace cosas realmente muy guapas, a mi me ha influenciado con muchas ideas este bateria que no se como se llama pero tiene un estilazo brutal. Totalmente recomendables, a mi sobretodo me mola su primer disco, THE OPPOSITE OF DECEMBER.

Pos si Poison the Well te parecen una pasada, espero que hayas escuchado a los 36crazyfists, sino es así suerte tienes porque aún estás a tiempo de escuchar su disco "Snow craped romance"

P.d: recomendación, si te gusta el emo-core y el emo-metal escucha este disco con un babero atado al cuello, si no te vas a poner perdido.
 
pos no toro tiu, pero vaya que todo esta en proceso, ya te diré cuando me llegué de la importación que me he pegado, espero que invierta bien los aurelios ejjejejej ;)
enga gracias por la recomendacion!
si egke a mi me mola todo xDDD
 
Pues el batera de Poison the well se llama Chris Hornbrook, y es endorser de Paiste desde el 2002, la bateria me parece que es un OCDP, pero no estoy seguro, y sí, hace cosas bastante guapas...En el tema "Nerdy", del segundo 40 al 1:11 hay una parte guapisima, pues en la segunda parte de esa parte, cuando le mete al charles como a contratiempo triunfa mucho...

Saludos
 
T
Patxiku dijo:
Pues el batera de Poison the well se llama Chris Hornbrook, y es endorser de Paiste desde el 2002, la bateria me parece que es un OCDP, pero no estoy seguro, y sí, hace cosas bastante guapas...En el tema "Nerdy", del segundo 40 al 1:11 hay una parte guapisima, pues en la segunda parte de esa parte, cuando le mete al charles como a contratiempo triunfa mucho...

Saludos

Exactamente, el otro día me acordé de pronto del nombre del tío éste. Es endoser de Paiste y de OCPD, por cierto, lleva las siguientes medidas en su kit: 22x20, 12x8, 14x14 y 16x16. La caja no tengo ni puta idea de cual es.
 
debe ser del palo piccolo seguro por como suena.
 
Arriba Pie