Korg ma 30 ¿como pasarlo a stereo?

Tema en 'Monitorización' comenzado por KorlacK warrior, 30 de Mayo de 2012.

  1. Korg ma 30 ¿como pasarlo a stereo?

    Hola, mi duda es muy sencilla y creo que la solución sera de gran ayuda para bastantes foreros, aparte de para mi, ya que he estado mirando post y hay bastante gente que tiene esta misma duda.

    Tengo el Metronomo KORG MA 30 (El azul de 20€ de toda la vida) http://www.korg.com/MA30

    El problema esque cuando conecto los auriculares solo escucho el metronomo por un auricular, es decir en Mono. La solución que mucha gente recomienda es dejar la clavija del metronomo a mitad, es decir, no meterla del todo pero eso es una cutrez ya que cada dos por tres se te sale la clavija entera.

    He leido en otros post cosas como esta "Yo utilizo el Korg de 20 pavos, aunque es mono, con un par de clavijas y un trozo de cable lo pase a stereo haciendo un cable en Y."

    La colución debe de estar en comprarme una clavija que pase de Mono a Stereo o hacer algun apaño como pone en la frase de arriba.

    Alguien me puede hechar una mano y explicarme exactamente que es lo que tengo que comprarme?

    Gracias!!
     
  2. Yo tuve la misma duda que tu y me pasaba lo mismo, me recomendaron un amplificador de auriculares (algo como ésto http://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm) si no quieres gastar mucho o una pequeña mesa de mezclas que te servirá para hacerte tu mezcla de monitores por ejemplo y llevar el metronomo con canales separados.Pero yo de momento sigo usando la de meterla hasta la mitad XDD
     
  3. En cualquier tienda de electrónica venden clavijas de mini-jack mono macho, a mini-jack hembra estéreo y hace lo mismo que la "ñapa" esa que te han comentado del cable en Y. Realmente no es un estéreo, es un mono duplicado, pero para entendernos lo llamamos así.

    Eso es lo que creo que buscas. El típico que usaban hace años con las teles en mono, cuando se escuchaban con auriculares, para que sonaran los 2.

    Espero ser de ayuda.

    Saludos y salud!!
     
  4. Claro como el agua.
     
Cargando...

Comparte esta página