King Crimson y el "double-drumming"

King Crimson retoma en su gira del 2008 el concepto de "double-drumming" que abandonó el señor Fripp después de romperse el "double-trio" de Thrak. Los integrantes de la formación percusiva son Pat Mastelotto y un tal... ¡¡Gavin Harrison!! El primer miembro británico que entra en la banda desde 1972 (el mismo año que entró Bruford, curiosamente) y que no abandona Porcupine Tree.

Como muestra de lo que espera a los afortunados que asistan a esta gira (parece que va a ser principalmente americana), en la web oficial hay colgado un tema grabado durante los ensayos que están realizando en Nashville titulado "Bababoomboom". Se trata de una pieza basada en el "B'Boom" de Thrak en el que queda claro el nivel de esta sección. Casi ná.

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=16&show=1314 (alta gratuita)

El resto de la formación que acompaña a Robert Fripp la componen su inseparable Adrian Belew (27 años ininterrupidos) y un hijo pródigo que vuelve a casa... Tony Levin. Tanto él como Bill Bruford tienen plaza fija en King Crimson y saben que pueden volver cuando quieran. Por eso y porque el año que viene se espera una gira de aniversario celebrando los 40 años de vida del Rey Carmesí, me parece que el paso de Gavin va ser bastante fugaz. A ver si por lo menos se edita algo de esta gira.

Saludetes.
 
ahi va la ostiaaaaaaaa me lo voy a escuchar y a masturbarme debidamente luegoooo!!!!!!
 
D
halfaman dijo:
A ver si por lo menos se edita algo de esta gira.
Seguro que sí, porque desde hace años que se editan muchas grabaciones de KC aunque no reunan mucha calidad. Esto es debido a que Fripp siempre dice que en el estudio no se capta la fuerza auténtica de los KC. Incluso en algunos cd's han colocado actuaciones en directo en la mezcla final (quitando el sonido ambiente) como Level Five en Reason to belive.

Acostumbran a pasar por España. Si no tendré que viajar :D
 
por favor que vengan a este país de pandereta por favor....
 
que pasen por madrid que pasen por madrid que pasen por madrid......
 
Gracias por el link del Bababoomboom... un gustazo


InAuDiTo dijo:
que pasen por madrid que pasen por madrid que pasen por madrid......

y por Barcelona y por Barcelona y por Barcelona y por Barcelona y por Barcelona...
 
C
Jooooooo!!!!! Yo no lo veoooooooo.

Te invito a comer un día y me miras que pasa en el ordenata, que me tiene hasta el ****

Aunque no pueda verlo, me fío de Gavin, joder que bueno es!
 
no hay que ver nada, es un mp3 cobelo. el link funciona perfect, si tienes internet txuskando te debería llevar "casi del tirón", o sea, si no estás registrado has de registrarte antes. una vez que te registres vuelve al link y te lleva al enlace de descarga.
 
C
Entonces no hace falta que Halfaman me arregle el ordenata, el que me tengo que arreglar soy yo, je je, menudo manazas estoy hecho.
 
en la web de DGM hay un bootleg oficial en chicago que "no está mal" :)
me encanta harrison, pero me quedo con la combinación bruford-mastelotto. los ví en la gira de thrak (los dos días) en madrid y me pareció algo mágico.
 
8
Ojalá vuelvan a Madrid, yo soy un superviviente que pudo verlos en Madrid en los 70 en el Monumental..
 
Hilos similares
B
9
1K
grooveable
G
Silice
9
2K
Richie J.
R
InAuDiTo
1
1K
PowerFritanga
PowerFritanga
E
1
1K
petekanjol
P
A
4
936
No_registered
N
Arriba Pie