Keith Moon

Tema en 'Bateristas' comenzado por hermanito, 15 de Noviembre de 2008.

  1. Pues me parece raro que no haya un hilo ya sobre éste pedazo de batería, y como hace poco se han cumplido 30 años de su muerte quería rendirle un pequeño homenaje recordándole. A mí personalmente ha sido de los que más me ha impresionado al verle (lamentablemente sólo en vídeos), pero creo que la actitud que tenía al tocar era inigualable. Un grande sin duda. ¿Qué opinais los demás?


    (atención en la última parte, crash volador;))


    otro clásico
     
  2. Un genio, no se puede decir otra cosa del enfant terrible del rock'n roll, hace poco estuve repasando la discografía de The Who con él, y la verdad es que hay momentos impresionantes, los que más me gustan son Tommy y Who's Next aparte creo que es un tipo casi imposible de emular, tocaba de una forma totalmente visceral e impredecible.
     
  3. A mi siempre me ha gustado.
    Hacía lo que le salía de las narices, no era precisamente un batería técnico, pero bueno, lo que hacía en mi opinión era bastante bueno.
    Si me dicesen a elegir ser un batería creo que no sería él, pero reconozco que él y Ringo son dos de mis grandes ídolos...
     
  4. respeto todas las opiniones ,a cambio pido que se respete la mia... a mi,este mito de la bateria,no me gustaba absolutamente nada,lo encontre muy sobrevalorado siempre. aparte de que the Who nunca fueron de mis favoritos ,pero eso es algo muy pesonal..
     
  5. Lo que hace unico a este baterista es que es de los mas dificiles de imitar y no es un portento, pero tiene una personalidad como el que mas, yo le aplaudo.
     
  6. Ésa es otra, Keith Moon es difícil de imitar porque es imposible encontrar tablaturas de batería de los Who. No es la primera vez que oigo esto, pero se dice que Keith no tenía ni idea de música, que el resto de la banda le encerraba en el estudio hasta que sacaba la batería a los temas. También creo que no fue un batería ortodoxo, casi no usa el Hihat y no tenía Ride en el kit, ¿consecuencia de su "incultura"? Eso sí,menudos leñazos daba...
     
  7. No es de mis favoritos pero este tío era único e inigualable tocando la batería,

    Escucharos el Live at Leeds de The Who

    Saludos.
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Efectivamente como tu dices Keith es el titpico bateria que los puristas no pueden ni ver, porque exagerando no sabe ni coger las baquetas.

    Pero me encantaaaaaaaaaaaaaaa...

    Tommy es una obra maestra, y no me refiero solo a la bateria.

    NOTA: hermanito te he editado el primer post para incluir los videos en el (a ver si vamos aprendiendo :lol:)
     

  9. Hostias Chemaco, ¿y eso como se hace? help!

    PD: Ya lo averigüé!!
     
  10. No usaba hi-hat porque según él era "un estorbo", si tenía ride en su kit, sólo que él los utilizaba más como crash-ride que como ride, supongo que como la gran mayoría de la época sería autodidacta, pero yo lo encuentro super musical, al único que le he escuchado acercarse un poco a lo que hacía ha sido a Zack Starkey, que es el batería actual de The Who y de Oasis, y fué alumno de Moon durante un tiempo.
     


  11. el solo de los peces de colores...pobrecillos;)
     

  12. De hecho la primera batería de Zak no se la regaló su padre, sino su padrino...¡Keith! (Ringo y él eran muy amigos)
     
  13. no es por fardar ni mucho menos, pero unos guiris en un concierto me dijeron que me parecia muchisimo a este tipo tocando, la verdad que la musica que hacia con ese grupo no tenia nada que ver con who y tampoco los he escuchado mucho, a ver si encuentro el articulo que pusieron y lo subo
     
  14. [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Pongo un cachito del articulo que escribieron:

    "his time with Gaspar on a sensationally wild guitar, using well controlled feedback along the hallowed lines of Neil Young. On a powerful, chest-smacking bass was Hale, who shared the singing with Gaspar, and although it was perhaps a little unfair for me to single out any one player, the revelation and star of the show was undoubtedly the very young, explosive drummer Jose ‘Kiki’.
    “I just bash on the drums,” he said to me rather modestly afterwards, the force, energy and theatrical brilliance of his performance reminding me of the Who’s very own Keith Moon.
    “Don’t ever stop,” I said to him, “you have loads of potential.”
    Standing next to him, Gaspar enthusiastically agreed."


    Y aqui con la traduccion

    "[font=Arial, Helvetica, sans-serif] Gaspar tocando una guitarra sensacionalmente salvaje, usando el feedback bien controlado a lo largo de las líneas santificadas por Neil Young. El bajo de Hale golpeaba el pecho y además hacía coros y aunque es un poco injusto que seleccionar solo uno de ellos, la revelación y la estrella del concierto fue indudablemente el muy joven y explosivo Jose ‘Kiki’ en la batería.
    “Solo golpeo la batería,” me dijo algo modesto luego, la fuerza, energía teatral y la brillantez de su modo de tocar era como Keith Moon de The Who.
    “No lo dejes nunca” le dije, “tienes mucho potencial.”



    Me quede conejo jeje
     
  15. Grandísimo entre los grandes, este tio era pura personalidad.
     
  16. Tipos como Keith Moon salen una vez en la vida: no tenía técnica alguna conocida, sólo la suya, y por ello creo que era el bateria perfecto para The Who: escuchad el Who's Next y lo comprobaréis, aparte de ser un disco en el que la batería suena perfecta. En el doble DVD Amazing Journey: The story of The who, del que ya he hablado, hablan un poco de la "técnica" de Moonie, concluyendo que nunca ensayaba porque... ¿cómo se ensaya lo que tocaba?, pero también comentan que Keith Moon en otro grupo habría sonado horrible.

    Saludos!
     
  17. En una entrevista, Pete Tonshend y Roger Daltrey decían que en The Who había una competencia enorme sobre el escenario. Todos, excepto Jhon Entwistle, hacían lo posible por llamar la atención y convertirse en los favoritos de los fans. Parece mentira que, a pesar de competir más que colaborar, el grupo llegara a sonar como sonaba. Y de Keith Moon, pues qué decir que nó se haya dicho: Este tío es ÚNICO, encima de un escenario lo daba TODO, parecía como poseído.

    En fin, para mí no hay otro igual. Gracias a Keith Moon y a The Who un día decidí goger un par de baquetas, comprame una batería y ponerme a aporrear tambores. Ya os digo, para mí este tío es lo más grande
     
  18. Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

    [​IMG]

    Pues eso.

    Saludos!
     
  19. Pues Jimmy Page dijo en una ocasión que era el batería soñado para los Zeppelin, pero la verdad es que no lo veo
     

  20. Keith Moon tenía una gran relación con los miembros de Led Zeppellin. De una frase de Moon nació la idea para el nombre del grupo (después de escucharlos, les dijo algo así como "con ese sonido vais a caer como un Zepelín de plomo" sobre el rock de esa época, o algo así); creo recordar además que tocó en un par de conciertos de los Zeppellin, pero no estoy seguro si tocó un par de temas como "artista invitado" o si lo hizo durante todo el concierto.

    Todo un personaje, Moon.
     
  21. Yo creo que era el batería ideal para ese grupo y esa música, en la que no te imaginas al grupo sin él o viceversa.
    El acompañamiento que hace al tema Behind Blue Eyes (y que aquí explica Daltrey) es simplemente magistral.

    http://www.youtube.com/watch?v=KLMc6J9h3mU
     
  22. Realmente, para mi the Who, es un grupo inigualable, y muy caracteristico!!
    por que, ese Keith moon!!! Era genial con la bateria, y eso que a veces parecia que era retrasado, pero era impresionante!! sin menos preciar a los demás miembros!!! por que Peter Thousand, era un moustruo con la guitarra!!!! y ese bajista??? que más que bajos tocaba aviones con 4 cuerdas!! y Roger Daltrey!!!! wasssss IMPRESIONANTES!!!


    Aupa The Who!!
     
  23. La verdad es que tenía una manera muy particular de tocar, que probablemente, lo que decís, no gustaba a los puristas, perooooooo
     
  24. Los puristas que digan lo que quieran, este tío era un artista que tocaba la batería, no un alumno de Berkeley...
     

Comparte esta página