KEDADA MURCIA: PEDALES

M
Bueno, vamos al rollo. Primero los pedales.
JANUS: No me termino de convencer el rollo de la placa esa en medio de la plataforma. Yo soy de los que le gusta tocar jugando con el punto de apoyo para buscar matices, velocidad, potencia, etc. Todo esto te lo da el rango de "palanca" digamos de toda la plataforma. El rollo de las placas esas levantadas es justo en medio asi que te quita la mitad. Va de arte para el que siempre toca unica y exclusivamente en el medio para tener algo asi como un tope ahi pero por lo demas no me convenve esa prestacion. En el video ese primero mio tocando estaba puesto eso y se ve que no estoy nada comodo, mirando para los pedales de vez en cuando porque no me mola el feeling y al final me paro porque no me sale la mitad de las figuras.
Una vez retirada la plaquita de arte. Solo hubo que modificar la posicion de las mazas, el angulo y tensar un poco los muelles. Esa fue otra, el mecanismo del muelle es un poco engorroso y algo dificil de girar mientras esta el pedal montado. Seria mejor un sistema de bloqueo como la tipica tuerquecita redonda por encima y que la principal fuera mas facil de girar. Era de plastico y no me molaba eso de tener que destrozarme para apretar el muelle.
Las mazas muy bien. Me gustan mas que las triples, aunque quiza les faltara un poquito de peso pero para ello traian 2 contrapesos movibles. Todas las demas prestaciones del pedal funcionaron muy bien. Quiza la accion era un poco "blanda", con lo que el sacar inercia y rebote era un poco complicado pero creo que era mas por falta de tiempo para preparar el pedal al gusto del que toca.
Puntuasion: 8/10 :D

MAPEX ORION CLASSIC: Nada mas entrar me quede de piedra con el acabado de la jodia Orion. Entre que la madera de por si es grotesca y que el lacado verde lo hacia mas brutal y que encima llevaba los herrajes chiquititos dorados... Uf. Comida aparte.
El sonido brutal. El unico que me dio problemas de afinacion fue el 10" pero me da que fue por los parches, era algo bastante raro. El resto sonaba a reventar cuando lo ponias un poco profundo. Tenia tela de ataque y lo justo de cola para reventarlo todo. El 16" era un autentico trueno.
El sistema de herrajes muy bueno, si bien los bases flotantes tuvimos que hacer autenticas filigranas para dejarlos en su sitio porque hubo que poner los cuernos hacia abajo y asi es mas complicado maniobrar.
El bombo sonaba muy redondo y aunque al principio se me paso afinarlo y el resonante estaba un poco medio que no dio ni un problema y sonaba de arte.
Las cajas... Arrrrfffsss, quiero una cajita de 10". La de 14" en su linea, el sonido tipico Black Panther con mucho cuerpo pero la de 10"... Yo me la queria llevar a la cama, tios. Al principio solo era bonita pero en cuanto le pegue 2 tuercazos aquello era una maravilla. Mi amigo David Lopez tiene una igual y ya no me acordaba de lo brutales que son las Black Panther de 10" (y de esa profundidad, eh?).
Puntuacion: 9/10

PREMIER ARTIST: Fue una enorme sorpresa, yo habia dejado de creer en Premier desde el nefasto movimiento de renovar el 90% de su catalogo y desechar lo anterior (porque es realmente nefasto, ahora los de las APK, XPK, Genista, Signia... se quedan colgaos). Pero la baterita esta, aparte de tener un acabado precioso funcionaba tela de bien.
El sonido de los timbales era muy muy redondo con suficiente pegada y mucha profundidad. No dieron ni un problema de afinacion debido a la construccion exquisita de la madera y los herrajes solidos. El bombo era otro que bailaba igual de bien y la caja, aunque no diera mas de lo que pudiera ofrecer debido al rango de precio en el que se mueve, sonaba muy muy bien. Muy "inglesa".
Los herrajes... Este era quiza el punto flojo de la Artist. Primero, el montaje RIMS me resultaba algo engorroso a la hora de posicionar los toms realmente juntos (cosa que me gusta hacer). Al estar cogidos digamos desde dentro hacia afuera y ser el RIMS tan gordo habia que dejar por fuerza una cierta distancia. Esto se soluciona montandolos desde fuera pero de todas formas el rollo RIMS siempre me habia parecido asi de engorroso. Los herrajes en general, especialmente las cogidas de los toms, estaban muy muy pero que muy ajustados y costaba tela posicionarlos. El base fue una autentica odisea para ponerlo en un sitio mas o menos comodo. Supongo que esto con el uso se ira dando de si pero de entrada es bastante molesto.
En fin, puntiasione: 7'5/10
 
Hilos similares
A
0
1K
Armfher
A
C
2
41
7K
pacoporras
P
Arriba Pie