Kat 2

Tema en 'Electrónica' comenzado por NaluetDrum, 3 de Junio de 2013.

  1. Pues bien, ahora ya puedo hablar con conocimiento de causa ya que un alumno se ha comprado una y hoy mismo he estado en su casa probando el kit.

    Antes de empezar quiero que quede claro que estoy hablando de un kit de 450€ y no lo voy a comparar con una Yamaha o una Roland superior a ese precio, es más, diré que es equivalente a una TD3 porque yo tenía una y salvo por la caja de malla que en la Kat es un pad de goma, el resto de elementos me ha parecido muy similar, sobre todo el rack y las grapas, casi idénticos.

    El kit se monta muy fácil y tiene un módulo bastante sencillito e intuitivo, de esos que cuando golpeas algo se ilumina un botón con el nombre de la parte que has tocado (si tocas el aro también se ilumina el boton RIM)

    Lo de la maza en forma de pelota de tenis es un logro, de echo tengo que pedir dos para mi Axis porque mejora el tacto bastante, aparte de que reduce la vibración y por tanto la molestia que puedas ocasionar al vecino.

    El tacto de los pads, pues como el de cualquier pad yamaha o roland de gamas medias solo que blanco, lo de los platos de diferentes medias me parece un puntazo (yo estoy acostumbrado a mis quesitos y el pad de tom para el charles de mi yamaha prehistórica), por otra parte, las garras al estilo Roland y el rack clónico también al de Roland me gusta muchísimo más que los de Fame/Millenium (Os recuerdo que solo hablo de cosas que he tocado, de ahí a que no haya echo este banco hasta no haber catado la Kat y que solo la comparo con cosas que haya tenido entre manos, de Alesis no hablo porque no las he tocado)

    PROS:
    - Grapas y rack clónico al de Roland TD3, he apretado bien prietas todas las partes del rack y los toms y caja y no he sentido en ningún momento miedo por que partiese, la Millenium 200 que tocaba de prestado en el local tenía la grapa del tom base reparada con cinta americana porque había partido al apretarla.

    - Pads bizona en todos los toms, caja y platos, me ha parecido que estaba bastante bien lograda la diferencia bizona, en otras baterías se suele colar una zona en la otra, sobre todo en platos.

    - Maza del bombo con forma de pelota de tenis, me ha gustado tanto el invento que ya he pedido dos para la mía, hace un tacto más real y menos ruidoso.

    - Multitud de sonidos diferentes, no los he escuchado todos pero creo que había como que 500 y pico diferentes entre bombos, cajas, toms, platos, percu y charles, además vienen con su reberb incluida y siempre hablando de un kit de 450€ son más que decentes.

    - Soporte para platos, el de charles y crash son rectos pero el del ride es tipo jirafa, lo que facilita bastante la colocación de este.

    - Pedal de charles, que no es tan chulo como los que son de soporte pero que es de agradecer que no pase como le pasaba a la millenium antes mencionada, que al pisar un solo pisotón sonaba "ch ch ch ch", me resultaba casi imposible dar un golpe seco. Algo que me ha parecido muy de agradecer es que además de abierto, cerrado y pisotón seco, es que si pisas y sueltas suena también cono un charles real (muy de agradecer si vas a tocar algo de swing o jazz y necesitas hacer ese juego en hh de "chssssss ch chsssssss ch"

    - El módulo, aparte de intuitivo tiene la posibilidad de salida MIDI IN y OUT y USB que para mi que siempre uso el EZDrummer es un puntazo.

    Me hubiese gustado también probar las diferentes sensibilidades pero no he tenido mucho tiempo.

    CONTRAS:
    - Los platos, que aunque son "chokable" si que es verdad que alguna que otra vez al pararlo me ha sonado un golpe doble en el plato, será cuestión de acostumbrarse a la presión correcta con la que hay que pararlo (aún así seguimos hablando de un kit de 450€)

    - El pad de bombo, que no se si porque el pedal de bombo que se ha comprado es demasiado grueso en su base pero si que es verdad que hemos tenido que calzarlo para que quedase bien firme porque sino no asentaba bien.

    - Los pads blancos, que hay que andarse con muchísimo cuidado y guardar un par de baquetas única y exclusivamente para la Kat porque se ensucian con mirarlos.


    En resumen, que comparada con una Yamaha DTX400, una Millenium MPS600 y una Roland HD3 me quedo con la Kat pero de aquí a Lima. Lo más parecido que me ha parecido ha sido una TD3 de Roland, con la diferencia de que la Roland puede ser que tenga algo más de calidad en materiales y que es más cara también.

    En cuanto a sonidos, me han parecido bastante decentes, aunque yo en eso no me fijo mucho porque siempre uso el portátil y el EZDrummer.

    Me da que por 450€ hay pocas cosas a la altura de la Kat2
     
  2. Por curiosidad (bueno, y porques es la que tengo xD)... Qué diferencias has notado (a favor y en contra) con la MPS-600? Gracias por el banco y un saludo!

    :ok:
     
  3. Te cuento en base a lo que yo he tocado:

    MPS200 que es algo más barata pero que me pareció bastante endeble (lo del tom base agarrado con cinta americana porque la pinza había partido y lo de pisar una vez el pedal de charles y que sonase 3 o 4 veces) conclusión, si puedes gastarte 100 euros más píllate esta porque aparte de que me parece mejores materiales los pads y platos son bizona, además el módulo solo tiene salida MIDI.

    Yamaha DTX400, precio similar pero el tacto de los pads y platos me ha gustado más la Kat, doy clases con una de estas en una escuela y lo del pedal de bombo tipo pedal de HH tiene su pro y su contra, el pro es que no hace ruido, el contra es que el tacto no me gusta nada, no puedes regular nada en cuanto a tensión y/o altura, además en este kit también son solo pads monozona, tiene menos banco de sonidos y las dos tienen salida USB.

    Roland TD3, como he dicho, aunque superior en precio, descontando el pad de caja que en Roland era de malla y este es de goma, son calcadas, es más, el pad de bombo me gusta más el de la Kat, en la Roland se va hundiendo la parte donde golpea la maza, creo recordar que el módulo tenía menos banco de sonidos y que solo tenía salida MIDI. A favor diré también lo mismo que con Yamaha, los controles de calidad imagino que serán superiores al igual que los materiales en Roland y Yamaha, claro que también sube el precio la marca.

    MPS600 NO HE TOCADO CON UNA, y por lo que veo en la descripción es bastante parecida solo que con un plato y un tom más, como no he tocado con ella no puedo hablar del tacto, veo que no son pads tipo la 200 con el aro de plástico que me parece una castaña así que mejor no opino de esta, como te digo, tiene buen aspecto pero no entro en valoraciones porque no me gusta hablar de lo que desconozco

    MPS600 Mesh heads (la tope de gama) esta la tiene un alumno y creo que ya hablé un poco de ella, lo que no me gustó nada fue sobre todo los pads de malla, de los 3 toms y la caja fallaban un tom y la caja (y según he leído en el foro le pasa a más gente) hay que abaratar costes y las soldaduras y los piezos son bastante malos, la idea es buena pero el remate es pésimo. El andamio me pareció algo "rustico" tipo andamio de obra, las garras creo que eran de calamina o hierro colado, con el peligro que eso conlleva, además, como no tienes memoria para fijar la garra, el andamio es redondo y los toms pesan mucho, tienes que apretar con saña y hacer apaños para que al golpear no se gire el tom con el propio golpe. A favor digo que el módulo me gustó mucho, es muy parecido al de la Kat, tiene salida USB que es otro puntazo y el banco de sonidos es bastante similar al de la Kat. El tema de los pads de malla, no me acaba de gustar, rebotan demasiado.


    Dicho todo esto, mi Yamaha Dtxtreme no la cambio por nada jajajajajaja

    Espero haberte resuelto alguna duda y decir al resto de gente que lo lea que mi intención solo ha sido la de hacer un banco de pruebas porque me ha sorprendido para bien en relación calidad/precio, que la comparo con otras baterías para que haya referencias conocidas por otra gente y que indudablemente para alguien con un presupuesto de 500€ se la recomiendo sin lugar a dudas.
     
  4. Gracias por tu respuesta... :).

    La parte que más me interesaba era la relativa al módulo, ya que yo tengo la 600 "normal" pero "bricoenmallada" con pads de la 300 y toms recortados, con lo cual el tema de los timbales que vengan con la "tocha" y su posible "giro" al darles un golpe lo desconozco por completo. No así el problema de los piezos, del cual he oído hablar largo y tendido aunque no me haya afectado directamente. Y en cuanto al andamio y los agarres, es posible que sea cierto lo que dices, pero a día de hoy no he tenido problema...

    Pues la verdad es que por ese precio es una opción MUY a tener en cuenta. Yo porque con lo que tengo voy servido y no tendría mucho sentido un cambio a algo que es muy parecido o prácticamente igual, pero si no la tuviera me plantearía muy en serio la historia (además de que la estética me encanta)...

    Gracias de nuevo por la respuesta y un saludo!

    :ok:
     
  5. Naluet, las has conseguido? Donde?
     
  6. Estoy a la espera de que lleguen a Alteisa y me las manden, las he probado en la propia Kat y por eso pedí dos para mi, porque mejoraba el tacto y reducía el ruido.
     
  7. Yo estoy realmente indeciso entre una TD3 de Roland de segunda mano, que las hay con buen aspecto en las fotografías (por lo menos alguno las limpia) y una KT2.
    Lo que le veo mal a las KT2 es que no tengan la calidad de la TD3, pero la goma se pasa o se pone dura aún sin tocar la batería, por lo que puede que esa TD3 haya perdido mucho del "tacto". Y tambien que el pad de la caja de la KT2 no sea de maya como la TD3. Aunque lo mismo se puede poner a la KAT un pad de la Roland de segunda mano (o de primera).
    De los módulos, posiblemente sea más interesante que tenga conexiones MIDI in y Out que unos buenos sonidos ( no lo sé). SI hay que grabar algo, se saca por el ordenador. Para el aprendizaje lo mismo es más interesante que tenga muchos back tracks. Lo que no me gusta de Medelli es que la canción la saca o completa o sin la pista de la bateria y a mi me gustaría que reprodujera tambien solo la de bateria.

    No sé, cada dia pienso una cosa. Ser propietario de una Roland tiene que molar (aunque sea de segunda mano)
     

Comparte esta página