Kalimba

Tema en 'Percusión' comenzado por joman777, 8 de Enero de 2011.

  1. Me quiero comprar una kalimba , pero no tengo ni idea de fabricantes , modelos etc.. quiero algo de calidad,
    con buenos materiales , a ver si alguien me puede pasar un poco de info , de artesanos , fabricantes , tiendas , materiales óptimos etc..

    como siempre un saludo
     
  2. Hola Joman yo me compré una hace años en Tam Tam,no tiene marca ni nada ,solo encuentro esta foto,( http://www.google.es/imgres?imgurl=...c2cCg&esq=1&page=1&ndsp=23&ved=1t:429,r:9,s:0 ). Es bastante parecida. Así que ahora no puedo encontrar referencias, lo siento.La verdad es que sin ser gran cosa me gusta bastante como suena, ahora eso si la afinación es un tanto laboriosa y el vibrato no está muy logrados en todas las notas. Tiene 17 notas y el sistema de agarre no ofrece un anclaje estable como otras, aunque no se desafina facilmente. A pesar de ello estoy contento.

    Un abrazo.
     
  3. Gracias Blizzard, por lo que comentas , ¿que se ha de afinar constantemente? ¿se desafina con facilidad?
     
  4. No no, aguanta a no ser que se le dé fuerte. Porque como no tiene sistema de anclaje,para que una vez afinada se quede más estable. En la mia las laminas aunque tienen presion no tiene sistema de anclaje, como otros que he visto. Con lo cual, es un poco menos fiable. Lo que te decía es que la afinación es laboriosa ya que son 17 notas y bueno... para compensar esa falta de sistema de anclaje las láminas están bastante duras y cuesta un poco moverlas.

    Un abrazo
     

Comparte esta página