K/Z, Custom Dark, Q-Beat, 13", 14".... joe que lio.

Guenas tropa!

Hey que estoy un poco liao. No tengo posibilidad de probar todos estos modelos y quiero pillarme un HH Zildjian K. Encima no me funciona Youtube (no os digo porqué, pero va de proxis.......=;) para escucharlos.

Lo quiero pillar de segunda mano de entre la oferta que hay en el foro de segunda mano. El estilo para el que los quiero es rock no bestia, rock sureño quizás entre en la definición... má o meno.

Me encuentro con K/Z de 13 y de 14", un custom dark de 14" y un Eak de 14" también, además de un Quick Beat de 13" en la sección de segunda mano.

Me ayudais un poco? Es de suponer que todos están de p.m. El Eak no me mola mucho por eso de pagar un poco la tontería de que "quizás" están fabricados en la USA a mano. O quizás es un platazo, ni idea (tambien es mas caro).

El quick beat con esos "bujeros" en el plato inferior... suena muy innovador, experimental quizás? Ni idea de cómo sonará.

Me gustaría algo más fino (de sonido) que los Sabian HHX Stage de 14 que tengo ahora. Bien definido al tocar cerrado, con un chick molón al cerrar mientras estás con otros cuerpos de la bataca, y potente al abrir sin que tenga que ser escandaloso. No uso escobillas, por si ayuda.

No terminaría acompañando al resto de mis Sabian (AAX, HHX, Vault...) pues ando queriendo cambiar a Zildjian, y pensé en K custom para charles, A Custom para crashes y K o A custom para ride, no se aún este. El resto de acompañamiento es... mi Collectors y una Black Beauty de 15".

Me podéis aportar alguna idea que me ayude? Mil gracias amigos! :ok:

(ofertas de platos o cambios mejor por privado o en la sección segunda mano para no liarnos, oki?)
 
Todo lo siguiente es una opinión personal que puede estar influenciada y viciada por elementos externos a la experiencia propia.
La diferencia esencial entre las series, además del acabado, es el martilleado y la relación de pesos (Thin, Medium, heavy e intermedios y extremos).
La serie K consta de un top medium y de un bottom ahora no recuerdo si medium heavy o heavy.
El K/Z es el mismo top pero con el bottom extra heavy
Los K custom son más finos, medium-thin arriba y medium abajo (excepto el de Gadd, que creo que es el único hi hat con el top más pesado que el bottom). Además tienen un martilleado más complejo buscando un sonido más oscuro.
De los quick beat ni idea, pero tengo entendido que suenan muy raros y no creo que sea lo que buscas.
Los A custom suenan muy bien y estandard y menos brillantes y más melosos de lo que la gente se piensa, son más finos que los K, pero más brillantes que los K custom.
En mi opinión los mejores son los K a secas sencillamente porque es el hi hat que mi oido a aprendido a amar en un sinfin de grabaciones.
Los EAK ni idea, pero me parece a mí que ya es demasiado snobismo, aunque seguro que suenan increibles, pero al mismo tiempo diría que deben tener un sonido muy personal y añejo.
Espero haberte ayudado.
 
B
Yo tengo un HH Quick Beat combinado con crases y ride K y K custom y a mi me gusta la combinacion, es un HH muy rapido y es de 14" pulgadas, el de 13" que comentas no lo conozco, pero la combinacion de esas gamas por lo menos a mi me gusta, no es ninguna locura ni nada descabellado.
De todas formas para el tipo de musica que comentas yo miraria el A Custom, no solo para HH si no el juego completo, yo tengo uno y estoy encantado con esos platos, para mi es de lo mejor que tiene zildjian, y eso que los compre por casualidad...
 
Hilos similares
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
6
1K
beto_drummer
beto_drummer
T
    triplede3
  • Platos
1
2K
M
J
8
2K
Willydrummer
W
Arriba Pie