[K-ON] No soy friki …... soy paladin de nivel 32

Tema en 'Off topic' comenzado por Chemaco, 27 de Febrero de 2012.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola a todos. Con este titulo tan bonito pretendo mostraros mi ultima adquisicion

    Quiero aclarar que lo muestro a parte de por el valor musical que pueda tener, que es muy subjetivo, porque me parece alucinante lo que son capaces de hacer los japoneses, y la capacidad que tienen para recrear hasta el mas minimo detalle.

    Existe una serie de anime japonesa llamada K-ON en la que un grupo de colegialas deciden montar un grupete. La serie narra las tardes de las chicas haciendo el vago en vez de ensayar, o los ensayos a ultima hora para poder estar preparados para algun bolo, nada espectacular.

    Aun asi la musica de la serie tiene momentos que pueden resultar interesantes.







    Sin embrago una de las cosas que si estan interesantes es el instrumental que se gastan las compañeras, y como a veces coleccionamos cosas raras. Os presento la coleccion de figuras del grupo que han sacado, en concreto las de la empresa ALTER.

    [​IMG]

    Vamos a hacer un repaso.
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Yui Hirasawa

    [​IMG]

    Yui es el personaje principal de K-ON! siendo una de las integrantes y la cuarta en unirse al club. Su instrumento es la guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Traditional - Heritage Cherry Sunburst a la que llama "Gitah". Estaba designada para ser la vocalista en las presentaciones, pero como a veces pierde la voz o se le olvida cantar, asignaron a Mio como la cantante líder. Es una chica que se distrae muy fácilmente con trivialidades y por lo general no obtiene buenas notas, sin embargo ensayando intensamente puede lograr resultados asombrosos. A Yui siempre se la ve relajada, eso sí, cuando la situación lo requiere puede sostener una concentración increíble, pero solo limitándose a hacer una cosa a la vez por lo que puede llegar a tal punto de olvidarse por completo de lo aprendido previamente. El apellido de Yui está basado en el guitarrista de la banda japonesa de techno-pop P-Model, Susumu Hirasawa.

    La guitarra en cuestion es esta:

    [​IMG]

    La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.1 2 3

    Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones, fue producida a lo largo de la década de 1950 con progresivas variaciones hasta dejar de fabricarse en 1960 con ese nombre, en favor de la Gibson SG —básicamente una Les Paul con un «cutaway» o recorte adicional en el cuerpo de la guitarra—, para volver a su fabricación desde 1968 hasta la actualidad.

    Se trata de una guitarra de cuerpo macizo —sin caja de resonancia— generalmente de caoba y con una tapa convexa de arce, cuyo acabado puede ser tanto en colores opacos como en otros traslúcidos que permiten ver las vetas de la madera. El mástil, encolado, lleva inserta un alma regulable y está rematado por un diapasón de 22 trastes, que suele ser de palo rosa. Incorpora dos fonocaptores o «pastillas» de bobinado doble o «humbuckers» y un puente Tune-O-Matic sin palanca de vibrato, todos patentes de la propia fabricante del instrumento. Estas características generales se ven alteradas en algunos modelos, tanto por parte de Gibson como por algunos de sus usuarios.

    La figura:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Mio Akiyama

    [​IMG]

    Mío es la chica tímida del club de música ligera, zurda y bajista del grupo (posible referencia a Paul McCartney en su etapa en los Beatles, también zurdo y bajista del grupo), su instrumento es un Fender American Standard Jazz Bass, Left Handed Sunburst de 3 Colores, la cual la empezo a llamar 'Elizabeth' gracias a Yui. En el manga ella es la cantante solista de la banda. Originalmente se iba a unir al club de literatura del instituto, pero se vio forzada a integrarse el club musical debido a que Ritsu (su amiga de la infancia) la obliga. Mío siempre saca notas excelentes y es la más responsable del grupo, sin embargo llega a sufrir verdaderas crisis de pánico cuando Ritsu le cuenta historias de terror o le da un susto. Al igual que Yui, su apellido está basado en un integrante de la banda japonesa de techno-pop P-Model en este caso del bajista Katsuhiko Akiyama.

    El bajo:

    [​IMG]

    El Fender Jazz Bass (Jazz Bass o J-Bass) fue el segundo modelo oficial de bajo presentado por Fender. Introducido en 1960 como una especie de versión Deluxe del Precision Bass, el modelo debe su nombre al hecho de que fue presentado como la versión "en bajo" de la guitarra Jazzmaster de Fender, que a su vez pertenecía a la gama alta del catálogo de Fender, dirigida a músicos avanzados de técnica de jazz.

    El instrumento muestra un cuerpo ligeramente diferente al del Precision, asimétrico y contornado, y cuenta con un mástil notablemente más estrecho que el del Precision, que había sido diseñado con el objetivo de facilitar aún más la ejecución a los bajistas y guitarristas que adoptaban el nuevo instrumento. Para la construcción del modelo se recurrió desde el principio a las mismas maderas que se empleaban para el Precision: aliso para el cuerpo y arce para el mástil

    El Jazz Bass presenta dos pastillas de bobinado simple con ocho polos magnéticos cada una, y tres perillas de control situadas sobre una placa metálica en la parte inferior derecha del cuerpo del instrumento: dos controlan el volumen individual de cada pastilla y una controla el tono de ambas. La pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo.

    La posibilidad de mezclar los volúmenes de ambas pastillas otorga al J-bass una mayor versatilidad sonora respecto al P-bass, y el hecho de que estén conectadas en paralelo y presenten una polaridad inversa, contribuye a reducir el ruido de masa y permite un sonido más rico en medios y menos agresivo que el del Precision bass.

    La figura:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Tsumugi Kotobuki

    [​IMG]

    Tsumugi o "Mugi-chan" es la chica gentil del club y teclista del grupo. Su instrumento es un sintetizador Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas (76 teclas). Tiene una personalidad amable y proviene de una familia adinerada que tiene varias casas por todo Japón, además su padre es presidente de una compañía. Gracias a una intervención suya Yui pudo adquirir su guitarra a un precio extraordinariamente rebajado, posteriormente confesó a las chicas que la tienda de instrumentos era propiedad de su familia. Desde un principio ella consideraba integrarse al coro del instituto, pero despues de que Ritsu le pidiera enérgicamente unirse al club, terminó aceptando. Siempre está llevando todo tipo de dulces para comer durante los ensayos del grupo y sus amigas se extrañan ante sus deseos y sueños ante las cosas más cotidianas como ir a comprar a una gran tienda. El apellido de Tsumugi también está basado en un integrante de la banda de techno-pop P-Model, ahora en su teclista Hikaru Kotobuki.

    Korg Triton Extreme Workstation

    [​IMG]

    Korg Triton es un sintetizador digital que trabaja con sampleado y secuenciado digital creado por Korg . Todos los Triton utilizan el generador de tonos Korg's HI Synthesis. Están disponibles en varios modelos y varias configuraciones. El Triton es mundialmente famoso entre músicos por ser un punto de referencia de la tecnología de teclado, y es común verlo en videos musicales y conciertos en vivo. En el NAMM Show 2007, Korg Triton anunció el sucesor: el Korg M3 .

    Nace en 2004 con muchas de las características del modelo Studio (por ejemplo, toda la ROM PCM), además de los conjuntos de muestras completas de los Korg's best-selling Trance Attack, Orchestral Collection, and Vintage Archives expansion boards, así como "lo mejor de" Korg's Dance Extreme, Studio Essentials, and Pianos/Classic Keyboards collections. También tiene nuevos datos PCM que no están disponibles en otros modelos de Triton incluyendo pianos y guitarras acústicas mejorados, que le dan una amplia gama de sonido, 160 MB en total en comparación con los 32 MB del Tritón clásico. También se incluyen en el TRITON Extreme una circuiteria de válvula de fuerza, utilizando un tubo de vacío y un transistor de ganancia analógica.

    Figura:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    NOTAS: En general en todas las figuras japonesas el pelo esta muy bien conseguido para que la figura tenga mucho dinamismo, pero en especial en esta la verdad es que es un pasote.

    Los detalles del Korg son alucinantes con la pantalla llena de dibujos (no se aprecia en la foto) y los faders, botones y conectores reproducidos con fidelidad. Si hasta tiene USB, jajajaja
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Azusa Nakano

    [​IMG]

    Azusa es una estudiante nueva, un año por debajo de las otras en el instituto, y la última en unirse al club, una auto-proclamada guitarrista novata que ha sabido tocar la guitarra desde el cuarto grado y cuyos padres trabajan en una banda de jazz. Su instrumento es una Fender Mustang'69 color Rojo Dakota a la que llama 'Muttan'. A menudo se encuentra desconcertada por el té y cosplaying además de otros aspectos y "costumbres" del club, cuando ella quiere sólo ensayar. Le resulta curioso que puedan tocar tan bien a pesar de los problemas y los pocos ensayos. Ella tiene cierta debilidad por los pasteles y puede ser calmada muy fácilmente, hasta con solo ser acariciada. Es apodada Azu-nyan por Yui después de usar unas orejas de gato y maullar. Aún así, Azusa no es buena con los gatos. Al final de la serie, después de que las chicas se hayan graduado, se convierte en la nueva presidenta del club de música ligera. El apellido de Azusa también está basado en un miembro de la banda de techno-pop P-Model, el ex-guitarrista Teruo Nakano.

    [​IMG]

    La Mustang es un modelo de guitarra eléctrica fabricada por la compañía Fender y entró al mercado el año 1964, siendo el resultado del rediseño de las Musicmaster y Duo-Sonic. Se fabricó hasta el año 1982 y se reeditó en 1990. Durante los años 1990 la Fender Mustang fue muy usada por los músicos de Rock alternativo, guitarras que generalmente eran de corta escala.

    La guitarra consta de 2 pastillas single coil, con una inusual configuración, ya que tenía un singular trémolo que sólo compartiría con su derivado: la Jag-Stang. Leo Fender creó esta guitarra económica especialmente para los estudiantes avanzados y diseñó este tremolo especial para satisfacer dicho propósito.

    Su cuerpo similar a la Jazzmaster, pero en general siguó el estilo de la Musicmaster II y la Duo-Sonic II. También se observan semejanzas con la Stratocaster excepto por el estilo de la forma. La Stratocaster es más "redonda" y la Mustang más "alargada". Es una especie de híbrido entre la stratocaster y la telecaster

    Figura:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    NOTAS: Como puede apreciarse en la foto donde se ve de cerca el instrumento las cuerdas no son paralelas porque Azusa las esta tensando con su mano izquierda para subir la afinacion de la nota que toca en ese momento

    ¿Habeis visto que las dos guitarristas y la bajista llevan la pua en la mano?
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ritsu Tainaka

    [​IMG]

    Ritsu (o "Ricchan" para los amigos) es la presidente del club de música ligera y baterista del grupo, su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas. Es una chica enérgica y de personalidad ambigua, a menudo le gusta hacer bromas y es sarcástica la mayor parte del tiempo. Con frecuencia olvida cosas importantes como inscribir al club en el Consejo de Estudiantes o reservar el escenario para las actuaciones. Ritsu dice que optó por la batería simplemente por ser "genial", sin embargo también se debe a que tiene problemas para ejecutar instrumentos que implican un rápido movimiento de los dedos. Es la primera en decidir ingresar al club, y como este no contaba con ningún integrante en ese momento se autodenomina la presidenta del mismo. En el animé, afirma que admira al baterista Keith Moon de The Who. De la misma forma que con Yui y Mío, el apellido de Ritsu está basado en un integrante de la banda de techno-pop P-Model, esta vez en su baterista Sadatoshi Tainaka.

    Instrumento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Que os voy a decir de esta bateria que no sepais ya?

    Es una bateria compacta con gran facilidad de transporte por poder guardarse toda dentro de si misma. Los colores disponibles son Cerezo (CW) Amarillo claro (MY) Blanco perla (WMP), y sus cascos están compuestos por 7 láminas de madera de abedul y caoba filipina y ofrecen un sonido penetrante y original que nada tiene que ver con su reducido tamaño.

    Configuracion compuesta por:
    * 16x20 Bombo
    * 10x06 Timbal Aerep
    * 13x07 Timbla Aereo
    * 12x05 Caja

    El bombo se levanta con una pieza especial que permite al pedal golpear en el centro del parche. Lo que el bombo pierde en diametro lo recupera con su profundidad, y por el hecho de estar levantado del suelo, maximizando asi de nuevo la resonancia. Su sonido es profundo pero controlado, y trabaja bien en afinaciones agudas o graves sin necesidad de apagadores, según alguna review.

    Os dejo un video de Dave Weckl haciendola sonar

     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ahora vamos con la figura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle del bordon de la caja

    [​IMG]

    Detalle del pedal de bombo, timbales y caja con las baquetas, son una pasada con sus bellotitas y todo

    [​IMG]
     
  9. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Y para acabar unas fotos de grupo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os haya gustado :baile:
     
  10. SI, SI, .......... interes musical......... eres un enfermo [-( ;)
     
  11. mola!!!! donde me puedo comprar esta mierda????
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues yo la he comprado en http://www.kurogami.com, pero ya te aviso que es bastante dificil de conseguir

    Si te interesa mandales un correo (diles que les escribes de mi parte) y que te digan si te la pueden conseguir

    Un saludo :baile:
     
  13. XFD

    XFD

    JOJOJOJOJOJJOJOOJO Este post es muy bizarro!!!!

    Di la verdad Chema, esto es solo para fardar que tienes las figuritas estas!!! jajajajajajajajaja

    La verdad es que las figuras y los instrumentos son de 10!!! Lo raro esque la LP no sea una Tokai!!!

    Yo ando tras una maqueta de Valkyrie de Macross, de esas que se pueden transformar tanto en caza como en robot.

    Si os mola esto de las figuritas, mirad estos videos donde se muestra el proceso de creacion de una.
    FLIPA!!!

    No los de Art Atak!!!











    Si poneis en Youtube Plamo Tsukuro os saldran una serie de videos de la TV Japonesa sobre el arte de las maquetas! Muy interesante, lo malo que esta en japones!!!
     
  14. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Nadie ha dicho lo contrario :baile:

    Por otro lado lo siguiente es una figura de Mazinger (de la nueva serie Shin Mazinger) que tengo por montar..... ;)

    Te digo lo mismo que a darwin, habla con la gente de kurogami y ellos te diran si pueden conseguirte la figura que buscas
     
  15. La verdad es que la minuciosidad de los detalles es acojonante. Yo no soy de coleccionar estas cosas, pero me quito el sombrero ante el currazo que se han tenido que pegar los mendas. Por otro lado, te ha quedado un post muy guapo, pero sobre todo (y si no lo digo reviento) me quedo con la sensación de que Mio está pa que le empujen bien, y no precisamente a las vías del tren... :D
     
  16. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Molto interesante man ...... pero creo que ocupa algo mas que las figuras :lol:

    Pues como anecdota te contare que miles de japoneses se enamoraron de ella (cosa que solo puede pasar en esa locura que es Japon), de hecho fue una de las grandes bazas de la serie, y por lo que ha tenido un gran tiron alli.

    Asi que no eres el unico que lo piensa ;)
     
  17. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Por cierto ........¿donde esta mi archienemigo cuando se le necesita?????

    PADOMON MANIFIESTATE!!!
     
  18. No si ya se te veía "de venir" jajajaja ;)
     
  19. Surko tío estas fatal ...... jajajajajaja ;)


    [​IMG]
     
  20. XFD

    XFD

    Hentai en el foro ya!!!
     
  21. JAJAJAJAJAJJAJAJAJA bueno al igual conque son pezones dibujados es la solución........., aunque no creo que "el super" este por la labor, jejejejeje ;)
     
  22. Uf!
    Es una pasada el nivel de detalle de estas figuras... mi hijo de 17 años conoce esta serie y colecciona figuras (de momento de otras series), cada vez que compramos alguna en tiendas Japonesas online tarda meses en llegar porque son "pre orders", o sea que las compras cuando todavía ni siquiera han salido!!!
    Y sospecho que en su PC hay una gran colección de Hentai también, algún día tengo que inspeccionarlo, eh, ehe!
    Ha flipado con tu compra, Chemaco! (y yo), hale a disfrutarla y recuerda: ¡no son para jugar! , ¡de exposición solo!, ¡y guarda los embalajes originales!. Abrazo.
     
  23. En Rusia hicieron una serie como esa hace años, solo que los personajes eran niñas de verdad. Montaron una banda y hicieron varias giras por su país. Ahora no son tan niñas, de hecho alguna ya es mamá. En fin, hay países donde sí se aprecia el arte. Ahí va un video de estas:

     
  24. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo


    Jur…. jur…..jur

    Al menos en los dibujos no desafinan ….. :-$
     

Comparte esta página