K Constantinople, similitud en otras marcas?

Tema en 'Platos' comenzado por 2x4x16, 12 de Diciembre de 2007.

  1. Yo creo ke con el titulo se entiende bien el tema, sabriais decir ke serie de otras marcas tendrian mas parecido al sonido de unos K Constantinople? sobre todo en ride.

    La duda me ha surgido al ver el Artisan Vault y su definicion en tam tam: "sonido calido y tradicional con una clara definicion de la baqueta" pero nunca he escuchado uno como para poder opinar.

    En todas las marcas: Paiste, Sabian, Meinl, Turkish, Istanbul, Ufip...


    Gracias gente, a ver kien puede dar una idea clara



    P.D.: Muerte a los precios K Constantinople xDDD
     
  2. -Sabian Vault Artisan
    -Bosphorus Masters, Traditional, New Orleans
    -Istanbul traditional, Nostalgia

    En definitiva, cualquier plato con aleación b20, finos o tirando a finos, muy martilleados a mano y con un perfil y campana imitando los old Ks, aunqué el estar hechos a mano hace que todos suenen distintos.
     
  3. Pues yo voy a decir que no, que un constantinople es un constantinople, y cualquier otra marca por mucho que sea "de la misma gama", no va a ser un constantinople pero ni de cerca. Seran diferentes, no mejores ni peores, sino eso, diferentes
     
  4. mas caros ke cojonudos
     
  5. he tenido paistes y zildjians,y he de decir que si quieres un constantinople,tendras que comprartelo.la gente tiene la falsa creencia que las cosas caras,las tienes igual por menos precio por ahi en otros modelos o imitaciones,y eso es totalmente falso.tio,si quieres un k constantinople,tendras que comprartelo,porque son inimitables.
     
  6. De acuerdo contigo.

    Aunque también es interesante este post para conocer a los "imitadores", pese a que el "original" sea inimitable; más que nada porque yo nunca he catado un Zildjian K Constantinople y si me dicen que se parece a un X serie J, pues a lo mejor me aclaro algo.
     
  7. Completamente de acuerdo, esos platos son únicos, por eso valen lo que cuestan...
     
  8.  
  9. wenas

    en bosphorus tienes seobre todo la serie hammer y master son las mas parecidas podriamos decir

    la tratinional podria asemejarse mas a la avedis

    saludos
     
  10. Yo tengo un par de ellos

    Pues yo tengo un par de Constantinoples y, como véis en el apartado de compraventa, tengo que deshacerme de ellos.
    Las comparaciones que se han ido haciendo del sonido son buenas; pero sólo aproximaciones.
    Desde luego, lo que valen los platos estos es excesivo; una barbaridad. Pero también es cierto que sólo ellos suenan así. No es que lo hagan mejor o peor que otros platazos que andan por ahí; suenan a Constantinople.
    Efectivamente imitan al sonido de los 50. De hecho, en el diseño de estos platitos estuvo el mismísimo Elvin Jones, que algo podría contarles sobre de qué va la vaina.
    Mejor que compararlo con otros platos, te recomiendo que te pongas un disquillo en el que toque este tipo, o escúchate un Moanin' o un tema clásico tocado por un batera clásico y que escuches ese sonidillo de ride. Aunque mucho hay de quién lo golpea, es lo más fiel que se me ocurre.
    Respecto al precio. Como dice mi amigo Carlos: La buena vida es cara. Hay otras vidas, pero no son tan caras!!

    Perdón por el rollo.
    Espero haber ayudado en algo.
    Saludos.
     

Comparte esta página