¿Juegan en la misma liga la DTXpress IV Standard y la nueva Roland TD4?

¿Juegan en la misma liga la DTXpress IV Standard y la nueva Roland TD4?

Hola a todos, mi presupuesto ronda los 1000€ para pillarme una bateria electronica y en el mercado lo que veo en cuanto a esos precios ahora mismo son estos dos modelos. Se que la roland de momento no hay mucha gente que la haya probado pero, ¿Se asemejaría la una a la otra?

Otra pregunta que me surge es el espacio. Se que esto es muy personal a la hora de montar y disponer una batería pero supongo que las batería electronicas son bastante reducidas de espacio (no he tocado nunca una, solo conozco las acusticas), y dispongo de un espacio reducido, concretamente 1,40 x 2 metros. ¿Creeis que es espacio suficiente para montarla?

Un saludo y gracias.
 
Excepto por el tema de que la Roland tiene la caja con malla, yo creo que es algo mejor la Yamaha, aunque sólo sea por el tema de que la puedes ampliar...

En cuanto al espacio, para darte una idea, la TD-3, según Roland, ocupa unos 1,10 x 1,20 montada ;)
 
M
....con ese espacio, tienes suficiente, mi consejo, roland, pero como muy bien dice, Borisnot, la yamaha qeu comentas me gusta ma´s que la td-3, de ahí si pudieses, apretarte o que el diablo te dejase el resto, yo me pillaba esto

http://www.thomann.de/es/roland_td_9k_v_drum_mesh_rubbe_bundle.htm

, ya que con el tiempo puedes ir poniéndole toms de malla, otra caja como roland pd -125 etc.... etc....




wellcome:ok:
 
Hombre, estamos hablando de 14000€. La quiero para tocar en casa y poder grabar con el ordenador... ¿no tiene las mismas posibilidades de expansion la TD4 como la TDExpress IV? Puede que la mejor combinacion seria el modulo de la yamaha con el bateria roland... :S
 
Por lo que se comenta por aquí, los platos Yamaha son también mejores que los Roland. Y los pads de goma, tanto dan ;)

Lo único que me gusta más de la Roland es la caja de malla.

Aunque si te puedes ir al TD-9, eso mola más ;)

xD
 
¿La principal o única diferencia entre la TD4 y la TD9 es el modulo no? Porque veo que los pads son todos iguales... menos el rack.

La cuestión es que siempre he escuchado que Roland no tiene competencia, pero por el presupuesto que dispongo parece que Yamaha me ofrece una mejor opción. Vaya dilema!!
 
Roland es una muy buena marca, y excelente en sus gamas altas (TD-12 y TD-20). Pero sus gamas medias van a la par con Yamaha, perdiendo en según qué aspectos.

Por aquí se dice que quien prueba una Roland se enamora, pero quien prueba ambas tiene dudas, ganando normalmente la Yamaha (insisto, siempre que no te vayas a la TD-12 o 20).

;)
 
No lo dudes, DTXpressIV muy superior tanto a TD-3 como TD-4 (en mi opinion comparable incluso a la TD-9). Y le puedes poner pad de malla tipo PDX-8 o superior sin problemas (para los que no lo supieran, la DTX4 dispone de hasta 4 entradas tipo sensor-sensor, más otras 3 sensor-switch, mas dos de tres zonas típicas de Yamaha). Mil veces más versatil que la TD 3 y 4 (llo de la 4 lo digo solo basado en el manual). Probe una en Hazen al lado de una Maple Custom y el sonido era muy realista y similar al acústico original.

Los sonidos son excelentes (en este foro son/somos muy Roland, pero yo la he escuchado y me he quedado perplejo, sobre todo en algunos acusticos que parecen ser muestras de las Yammi acusticas).

Yo tengo una TD-3 completa, más un modulo DTX3, caja TP-100 y un PCY130SC. Los Toms de Yamaha son mucho mejores que la TD-3, así como el HiHat. La TD gana en caja y platos (excepto el ride, que prefiero el Yamaha). Estoy pensando en vender el DTX3 y comprar un 4, pues despuesde oirlo me he quedado bastante asombrado.

Un defecto de las Yammi: no generan Aftertouch, lo que puede ser un problema para la parada de platos vía MIDI.

Espero ayudar
 
Pues un colega se acaba de pillar la TD4 y tiene una pinta cojonuda, suena de PM y ocupa algo menos que otras.
 
Güenas,

Yo veo un par de ventajas que aparentemente tienen una sobre la otra, pero no lo veo claro:

TD-4: Es compatible con VH-11 (ventaja), pero no tengo claro que los sonidos de cerrado a abierto pasen de forma gradual como en el TD-9 o sólo sean cerrado semi-abierto abierto como en el TD-3.

DTXpress IV Standard: las entradas de los pads son duales, por lo que puedes conectar más pads que en la TD-4 (creo que los de esta no son duales).

A ver si conseguimos averiguarlo...
 
De la TD-4, probablemente las entradas de caja y platos sean duales, como en el TD-3.
 
M
TheFallenAngel dijo:
¿La principal o única diferencia entre la TD4 y la TD9 es el modulo no? Porque veo que los pads son todos iguales... menos el rack.

La cuestión es que siempre he escuchado que Roland no tiene competencia, pero por el presupuesto que dispongo parece que Yamaha me ofrece una mejor opción. Vaya dilema!!
....



con el td-9 tienes la ventaja de usb, estudiar muy bien las canciones, ,mejor módulo, rack más amplioi, por si en el futuro, más renovando cosas, tuneándola, vamos!!!!, yo te recomendé la 9 , poruqe por 400 leuros más hay un salto bastante grande, pero bastante, vamos en mi humilde opinion.



un saludo
 
Arriba Pie