Jon Theodore.

Tema en 'Bateristas' comenzado por Arretranco, 31 de Marzo de 2013.

  1. He estado buscando por aquí y no he visto ningún tema de el señor este, así que...aprovechando que hace unas horitas ha debutado en directo con los Queens of stone age, os pongo el video a ver que os parece...

     
  2. no sabía que estaba con QotSA
    !

    El que más me ha molado en Mars Volta_
     
  3. En principio, parece ser que será él el que hará la gira con el grupo.

    Joey Castillo, el propio Theodore y Dave Grohl han sido los que han grabado las baterías en el nuevo disco. Lo que no se sabe es quién se quedará como miembro fijo. Desde luego, Theodore me parece una máquina. Perfecto para los queens.

    Sigue con su Ludwig, con una configuración muy..."john bonham": un bombo, una caja, un tom, y dos toms de piso.
     
  4. Para mi theodore le daba a mars un nivel medio, alto... Pero la pantera pridgen le daba un nivel sobrehumano al grupo. Creo que jamas encontraran un bateria tan bueno como lo fue este ultimo para su grupo...
     
  5. Pues no es por nada, pero juraría que es una DW etiqueta dorada, configuración Bonham total, pero una DW.
     

  6. más que Pridgen? En serio?
     
  7. Creo que le irá bien con los QOTSA (aunque no me gustan sus pintas de Will Ferrel rastafari :D), si bien yo soy de Joey Castillo a muerte.
     
  8. Pridgen es una bestia parda, un maquinón tremendo.. suena muy muy auténtico, fresco, sabe bien lo que hace (no sé si al oyente le ocurre lo mismo, jaja) y con sus Gospel Roots, pues puede tocar lo que le echen.. Lo que sea.
    un tipo simpático además..

    me gusta mucho como baterista... de los negratas, junto a Townsley y Marcus Finnie, seguramente de los que más.

    Ahora,
    el haitíano (Theodore) a nivel individual, no me mola tanto.
    Hay que decir a su favor que tiene personalidad, pegada, sonido potente... es un New Bonham con carácter propio, sin caer en el 'plagio rítmico'. Ojo con eso.

    Si fuera un show individual, en plan drum event etc, tiraría a ver a Gospridgen antes que a Theodore.

    Pero mi comentario tira en cuanto a las canciones, los temas de Omar en MV.

    "Cicatriz ESP"
    "Drunkship of Lanterns"
    "Roulette Dares (The Haunt of)"
    "Cygnus....Vismund Cygnus" (!!)
    "Miranda"
    etc..

    Son unos temas en los que las baterías son INMEJORABLES. Ni Cocalaiuta, ni Pridgen, ni mis cojones harían sonar y caminar mejor esos temas. No hay más.

    Pridgen se marca unos drum tracks que tb son memorables, mis favoritas "Agadez", "Metatron", y alguna otra, pero no es lo mismo. Es otro flow. Es otro rollo, ni mejor ni peor; simplemente es diferente, y así es como suena.

    Por si queda alguna duda, ponte "Viscera Eyes", y escucha ese groove. Eso es tremendo compañero.
    Si eso es clase media, o media-alta; no hay mucho más que comentar.Vamos a quitarnos la cera y a no fliparnos tanto.

    Jon Theodore, gran baterista de canciones, y por ende, musicazo.
    De eso se trata.
     
  9. exacto lleva dw etiqueta dorada,por cierto como suena...bufffff
     
  10. También yo prefiero el estilo de Jon Theodore.
     
  11. Efectivamente, ya aparece en el artist roster de DW, indica que como endorser de baterías, pedales y herrajes.

    En la época del primer disco de TMV utilizaba baterías de la marca Fibes, con una caja Ludwig Supraphonic.

    Si señor, son dos estilos muy diferentes, y discos diferentes, Theodore lo hizo de una forma impecable en los 4 primeros de TMV (incluyo el Tremulant) y Pridgen bordó el Bedlam y el Octahedron.

    Creo que QOTSA han hecho un gran fichaje, de hecho si habéis visto los vídeos de otros temas antiguos del mismo show habréis comprobado que Theodore las borda, no solo eso, se le ve bastante sobrado, y para mi Castillo, que lo hizo muy muy bien (tuve la suerte de verlos en la gira del Era Vulgaris en la Riviera hace unos años y se marcó un bolo impresionante), pero siendo objetivo, técnicamente no es tan fino.
     
  12. Los de DW indican en su facebook que usa una Jazz Series, yo juraría que la chapa es la de la Collector's dorada (creo que la anterior a la generación de ahora), independientemente de eso, suena de muerte, podeis ver a Mr. Theodore tocando en concierto enterito el disco nuevo de QOTSA y muchos de sus clásicos populares...

     
  13. Como han dicho por ahí arriba, Theodore va sobradísimo. En la última canción de este último video (a song for the dead) consigue un tempo perfecto. Algo que nunca vi hacer a Grohl o a Castillo cuando interpretaban este tema. No digo que sean mejores o peores, sino simplemente que ellos tocaban de un modo mucho más...revolucionado.
     
  14. A mi me encanta este batería, sobre todo su expresividad tocando la traslada al ritmo,
    Un crack vamos.
     
  15. Me he enterado hace poco y estoy flipando por que uno de los bateristas que mas me ha impactado (en los dos primeros discos de TMV) ahora vaya con una de mis bandas favoritas. Gran fichaje!!!
    Para mi también es el mejor que ha tenido TMV aunque Pridgen sea muy espectacular Theodore tiene Groovaco!!!
     
  16. Le vi en el FIB el jueves y es un puto metrónomo humano. No falla una el colega, no se acelera como hacía Castillo, en fin, me pareció más que bueno. Quizás le falta algo de "carisma", pero es un pepino de tío :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página