Joel Rosenblatt y algunos otros no tan "comentados"

Tema en 'Bateristas' comenzado por Virfirjans, 3 de Diciembre de 2006.

  1. Creo que no se ha hablado en el foro de este hombre, en mi opinión una máquina más de la batería.
    Despues de Dave Weckl y antes que El negro, ha sido el batería en algunas grabaciones del Gran Michel Camilo.
    Y para ilustrar un poco el tema, mirad esto:
    http://www.drummerworld.com/Videos/joelrosenblattbasel.html

    Pura belleza :ok:

    En el ámbito del Fussion, Jazz, y máquinas de la perfección en general, hay baterías, como es el caso de Rosenblatt, que no son tan comentados como Weckl, El Negro, Steve Smith, Dennis Chambers, Gadd, etc..., y sin embargo tienen un nivel igual a éstos maestros.
    Aparte de Rosenblatt, dos tambien increibles son Gary Novak (Impresionate y preciosista el trabajo en Paint the world de Chick Corea) y Tom Bretchlen, acompañante de Jorge Pardo, Carles benavent y Chick Corea en su proyecto "Touchstone". Oyendo alguna grabación de éste último, más de una vez he dudado si era él el que tocaba o se trataba del mismísimo Steve Gadd.
     
  2. Muy bueno la verdad, nunca lo habia escuchado y su solo me gusto mucho. Me puse a escuchar el tema que propone drummerworld y la verdad muy bueno el ritmo. Gracias por postearlo y enseñarlo a gente como yo que no lo conociamos. Un saludo
     
  3. Le conozco de su paso por Spyro Gyra. Muy fino y muy musical.
     
  4. Muuuuuy bueno...gracias a Virfirjans por descubrirnos a estos peazo bataqueros
     
  5. wooo mola mola...no le habia dao yo tanta importansia
     
  6. Lo habia leido en algun credito de cd's.Pero como graban 40 tios diferentes no te plantas a escucharlo detenidamente.Pero con los videos que hay por aqui vaya maquinon...Por cierto Virfir a mi el Bretchlein a mi me gusta muchisimo es mas le he visto la unica vez que pude disfrutar de Corea en directo.Y que decir de Gary Novak...
     
  7. jodo el cliff almond,que lleva montado encima del bombo 14 y 16 por lo menos....tiene que ser la ostia de incomodo.Pero lo que se dice tocar lo hace de escandalo!
     

  8. Jeje...bueno ese video erael de la pelicula Two much, aqui hay otro video que encontré....en el que reparte que da miedo.

    http://www.youtube.com/watch?v=0WGAf71b2BA
     
  9. me he puesto a escuchar detenidamente al rosenblat este de los webos y me recuerda mucho a weckl,manteniendo su personalidad pero los recursos que se gasta me hace pensar mucho.
    Petekanjol esa es la suerte de los americanos que pueden disfrutar de musica de ese calibre en muchisimos sitios y casi a diario.
     
  10. Es cierto, yo tuve la suerte de estudiar en Boston y New York por un año y la verdad es que ves a diario a gente muy potente en la cafetería de en frente de tu casa...aunque aquí, empieza a venir mucha gente y también hay cada vez mejores músicos...estamos bastante lejos de poder ver lo que pasa allí a nivel musical, pero bueno, a darle duro y a pensar en positivo no?

    un saludo
     
  11. vale ahora viene la pregunta del millon pete.Tu que has estudiado fuera y has visto como esta el patio en otros lares,tu crees necesario alcanzar los nivelones que hay por ahi sin salir de España?
     
  12. Esa pregunta es muy personal, yo creo que hasta donde puede llegar uno no es posible saberlo, creo que hay algo universal en la actitud que te hace llegar mas lejos o progresar, me explico; depende de tu compromiso con la música, a veces mas que de tu propia realización personal...

    Creo que en un lugar donde te acostumbras a ver gente haciendo bien las cosas, se aprende mas rápido, sin mas....En españa hay gente que tiene ese nivelon...y se lo han hecho por puro esfuerzo e incluso con la dificultad de no tener un ambiente propicio para ello, gente como Jordi Rosi, Marc Miralta, Pedro Barcelo, Marc Aiza, David Xirgu, hasier oleaga, Iago Fernande, max gomez, Daniel Garcia,.... (el que toca con la big band de bob Sands), etc, etc, son un claro ejemplo,podría decirte unos cuantos mas de otros estilos....muchos de ellos han viajado fuera para poder hacerlo,otros no, pero creo que la clave es la convicción y el compromiso que le pongas a lo que haces...y esto es universal.
     
  13. Buenas

    Retomo otro hilo a raiz del clinic de Juan Carlos Aizpun en el G.M. de este año. Después de tocar sus temas de Koma y de enseñarnos los rudimentos que trabaja se toco un temita de Spyro Gyra; Para Ti Latino.

    Le acompañaron un teclista y un bajista, así que no fue play along. Cuando oí el tema me sonó de haberlo escuchado antaño, así que trasteé en yotubí y me encontré la versión que ha posteado el amigo ostinato (joé que casualidad que el nick sea casi igual, aunque en mío no tiene nada que ver con la música) en este hilo con Joel Rosenblatt a los palos.

    Me moló el toque que le dio Juan Carlos, llevándolo a su forma de tocar con mucho gusto. Me sorprendió bastante y me parece genial que los pros intenten ser todo lo versátiles que pueden y que toque de todo disfrutándolo, buen ejemplo para todos los demás

    Creo que es uno de esos videos de visión obligatoria. Me parece que está lleno de feeling, el tipo domina como camina el tema y le lleva por donde creo que debe ir en todo momento, siempre adornando con gusto y llevando el ritmo a machete.

    En la entradilla del sólo, cuando ya está como respondiendo al piano, en el minuto 0.58 se va un momento y no hcae la parada que el momento requiere, pero se reengancha y hasta eso mola, el tio sigue tocando y aquí no ha pasado nada, de echo es de esas cosas que yo creo que casi nadie se da cuenta en el momento.

    En el minuto 3.38 hay como un puente que da entrada al punteo y la forma llevar la canción es estratosférica, va suavito subiendo en intensidad y adornos siguiendo en punteo de manera magistral. Usted si que sabe amigo, es que no se puede tocar mejor!!

    También se habla de él y con el mismo video como referencia en el primer post en este hilo http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=47060 No sé si se podrían combinar los hilos, aunque aquí se habla de otros mostruos también como Dafnis Prieto.

    Vamos que lo dicho, que el que no lo haya visto que lo vea que es soberbio (no lo vuelvo a poner, a ver si voy a matar a un gatito) y es que además el sonido general de la banda es buenísimo y la bate suena de muerte, me encanta la caja, los toms, los platos, el jodío cencerro, todo perfecto en su sitio.
     
  14. nos son esas medidas. mas bien seran 12 y 13 o bien 12 y 14 como mucho no? Aun asi a mi tambien me parecen mu tochos...
     
  15. Aun encima no los lleva bajos el cabrón...
     
  16. Almond en esa epoca llevaba medidas cuadradas en 12X12 y 13X13 en su tama.
     
  17. Rosenblatt Llego a venir por aca hace mucho con los Spyro, siempre he tenido la duda de quien fue que hizo la bateria en la pieza Caribe de Michael Camilo, porque llegue a ver el album y no especificaba, aunque creo que fue Weckl.

    Y si, un crack muy infravalorado hoy en dia.

    Clif Almond llego tambien a ser baterista de Michael Camilo a principios de los 90s.

    Mientras que Gary Novak tambien estuvo con Michael y durante un tiempo tambien con Alanis Morissette.

    Un baterista poco conocido es Ben Perowsky, toda una fiera, aunque no he escuchado nada del actualmente, tengo su referencia por una produccion que hizo en los 90s con Lost Tribe de fusion.
     
  18. Pues escuchando el "In search of the miraculous" de John Zorn me he encontrado con el batería del que hablaba Manu_2112, Ben Perowski en un disco de este mismo año 2010.

    Muy recomendable, está en Spotify el disco.
     
  19. era una exageracion queriendo decir que son muy profundos...Meter un 16 encima del bombo o mides 2,20 o lo llevas crudo!
     
  20. Seguramente Rosemblat vino mucho antes que lo mencionado a Espana y bastante seguido durante los 80's (segunda mitad) que fue la epoca en que fue mas famoso y lo mismo es extensible a Camilo.

    En cambio Brechtline tuvo su mayor epoca de fama al final de los 70's y principio de los 80's y grabo muchos discos con Corea.

    Tanto El Negro como Weckl son bateristas de la misma epoca que Rosemblat, mientras Steve Smith es bastante anterior (principios o mediados de los 70's), como de la epoca en que aparecio Gadd pero bastante menor a este. Steve Smith se dio a conocer en principio por su trabajo con Ponty, recien "egresado" (Ponty) de la Mahavishnu.

    Tanto Novak como Almond son bateristas posteriores a todos los anteriores, finales de los 80's principios de los 90's..

    Ben Perowski es mas un baterista del ambito de New York que fuera, viene ya de finales de los 80's.

    Lo mismo Mark Walker que ha tocado principalmente con Paquito desde hace mucho (20 anos) y con tantisima gente conocida como Oregon o L. Mays, gran baterista.

    Dafnis es muy posterior a esto a su vez, mas alguien de los finales de los 90's

    Pero bueno, todos estos son bateristas bastante conocidos del ambiente.

    Saludos,

    Alex Sanguinetti (Clases de Bateria en Valencia)
     

Comparte esta página