Jesús García "Maguila" de Platero y Tú

Tema en 'Bateristas' comenzado por FOSKO, 10 de Enero de 2009.

  1. Hola gente de bien!!:)

    Quería resaltar la habilidad que tenía éste baterista para tocar "para la canción", tema tan de moda en revistas y artículos de batería.
    Aunque no esté actualmente en el candelero (como se suele decir) y aunque su trabajo en "La Gripe", grupo en el que actualmente milita, no haya sido tan trascendente como el que desempeñó en Platero y Tú; me parece, que los 12 años que "motorizó" a los de Fito y compañía, lo hizo realmente bien. Con un estilo sencillo pero contundente, como se puede comprobar en muchos discos del legado "Platero".

    Su groove era sólido e inamovible, como reza en sus numerosos y fantásticos directos y además, tenía algunos detalles que dejaban entrever la existencia de una gran técnica detrás de esa aparente sencillez.

    Siempre supo tirar de los Platero y dar a las canciones ese toque en forma de break, fill o cómo quiera que se llame lo que hacía, que convírtió a muchas canciones en verdaderos himnos del rock español en la década de los 90 e incluso actualmente.

    Un batería que por su apariencia más formal que la del resto del grupo, puede que pasara mucho más desapercibido que otros de su género pero que, sin duda y bajo mi humilde opinión, ha sido uno de los más prolíficos durante la época álgida del rock español.

    Espero que muchos de vosotros compartan, al menos, algún punto en común de los que he expuesto sobre éste desapercibido pero grandísimo batería que con su música y con su inolvidable "El roce de tu cuerpo" amenizó las noches de verbena y borrachera de muchos de nosotros.

    Salud y mucho rock&roll.Si es de Platero mucho mejor!!!

    Hasta la próxima​
     
  2. A mi este bateria nunca me lleno y he versionado a platero varias veces, asi que se de que hablo.
     
  3. Como es que no hay un hilo de este hombre! Yo también he hecho versiones de Platero y la verdad es que, como tu - y Jordi siempre - dices, le da a la canción lo que pide. En esto difiero del compi Skyfire....no tanto en el tema "mujeres" :D Dentro de su estilo, creo que es un tío muy competente.

    Saludos!
     
  4. El tio tiene cosas buenas, pero no me gusta como mete ciertas cosas en ocasiones puntuales, no se...yo por ejemplo, cuando versionaba a platero cambiaba determinadas cosas porque me pegaba mas otras, no se es una movida mia, que lo mismo yo la cagaba pero me parecia que estaba metido con mejor gusto.
     
  5. Aunque hay canciones que el groove se me hace repetitivo, hay algunas que el groove que mete es muy bueno. Hace lo que pide la cancion, y de vez en cuando mete detalles muy guapos.

    Somos los Platero, pa' lo bueno y pa' lo malo :u:
     
  6. Me parece mas malo que pegarle a la abuela...y tuve la ocasion de charlar con el,y el individuo creo que si tiene medio cerebro,le ha tocado la loteria.
     
  7. Yo creo que no es para decir eso ni mucho menos.

    Un batería que ha logrado mantenerse en un grupo durante tanto tiempo y ha conseguido tanto éxito tanto en discos como en directos, pues que quieres que te diga, pero muy malo no tiene que ser.

    Y lo de que tiene poco cerebro, pues tres cuartos de los mismo.A lo mejor no sabe mucho de logaritmos, o de geografia, historia, economía o política.Es más, yo no he tratado con él, pero aunk no supiera mantener una conversación (que n¡ lo sé ni me importa), me daría igual.


    Si he de valorar a esa persona es como el baterista de los Platero, y eso ya es mucho decir, por lo menos para mi.

    Nada más.

    Salud​
     
  8. El tio tuvo mucho exito y demas, pero para mi no pasa de ser uno mas, quizá sea por que lo que habia antes no es lo que hay ahora.....y que quereis que os diga, escuchando y viendo ahora al Niño Bruno con Fito.....para mi las canciones de Platero han mejorado bastante con el Niño.
     
  9. no me mola nada el estilo, pero tengo que reconocer que un tio que graba un video utilizando un palo de escoba de pie de plato tiene narices...
     
  10. +++1000
     
  11. Fallo. Jose Bruno no toca canciones de Platero, toca canciones de los Fitipaldis :ok:

    Esta claro que el tio no es un fiera, pero tampoco es un palurdo tocando.
     
  12. Yo juraria ke cuando fui a verlos toco alguna de platero, pero bueno recuerdo que estaba un poco perjudicado ese dia.O:)
     
  13. Cierto. Tengo entendido que en algunos conciertos de la gira Por la boca vive el pez, los Fitipaldis tocaron algunos temas de Platero.

    Aunque Jose Bruno sigue tocando con los Fitipaldis, lo de las cancions de Platero fue un "extra".
     
  14. Ya, pero yo me referia a eso, a las canciones que ha tocado de platero en los directos que ganan mucho con el.....ni punto de comparacion; no me referia a que tocara lo de platero.....solo algun tema suelto.
     
  15. Bueno, yo creo que esa comparación no tiene mucho sentido...Platero era un grupo que triunfó, ninguno eran músicos profesionales (de hecho fito no sabe solfeo) y los temas sonaban muy bien, enganchaban a la gente, y porqué no decirlo, tocaban bien.
    Cuando fito inició su andadura en solitario pues ha ido cambiando la banda más o menos a su antojo, primero grabó el Polako, luego tuvo a Arturo García (no?...en "los sueños locos"..un piazo batería), luego tuvo a Fernan Irazoki (que ya me dirás si Maguila no es bastante mejor que este tio..) que entró cuando "chema animal perez" (ex enemigos) quiso quitar protagonismo a Fito...y finalmente va y mete a los mejores...Carlos Raya y Bruno....pues eso...si tienes pasta puedes tener a los mejores.
    Ahora resulta que Txus (Mago de Oz) sale votado como el segundo mejor batería nacional...nosé, no entiendo nada, esto que demuestra...¿que puedes ser el grupo con más éxito sin los mejores músicos...? pues claro. Y cuando ya te sobra de todo puedes permitirte fichar a los mejores, para que así por tus conciertos se pueda pasar gente que no va a verte a ti sino al guitarra o al batería, y por supuesto...porque es la forma de poder seguir sacando discos, con la aportación de los que más saben.
    En fin, a mi Maguila me parece muy correcto en su contexto.
     
  16. En relación a lo que dice Causti, es que no podemos comparar a un músico de sesión con un tío que se maneja con 3 conceptos musicales básicos (pero básicos, básicos, vamos) y una técnica prácticamente nula. Yo creo que en ese sentido, el García aportaba bastante contundencia a la banda (que se nota especialmente en el directo que sacaron) dentro de su analfebetismo musical, y eso es lo que valoro de él...

    Saludos!
     
  17. A ver,os habla un ex-seguidor de Platero.Cuando Fito vino a valencia con la presentacion del primer cd en solitario de éste,llevaba a Arturo a la bateria,pero se ve que andaba por ahi acompañandoles el Maguila.Y todos me firmaron el libreto del cd,excepto Maguila,el cual se desatascó de mi con un "quita quita,que tengo mucha sed y tengo que ir a tomar algo,no estoy para chorradas".Ahi dije,"que tío mas subnormal".
     
  18. jajaajajaajaajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Hostia me parto el ojal!!! No jodas que te dijo eso? Bua, a mi si me lo dice es que me puedo morir alli mismo de la partidura que me entraria. JAJAAJA.Te juro que me estoy revolcando como un perro por el suelo.

    Yo quiero que me diga eso!Menudo hachazo!!

    La verdad es que si que parece un tio un poco seco y abrupto(jeje).Lo digo por alguna entrevista que he visto de los Platero en la que hablaba precisamete él.Pero bueno, hay que perdonárselo.A lo mejor todavía le duraba el resquemor de la ruptura de los platero...xD O:).

    Menuda descarga de endorfinas[​IMG]:u:
    Salud y roskillasss.....ahggggggg​
     
  19. Un poco ganso si que parece, si...o tenia una mala noche viendo como sonaba la cosa...
     
  20. la verdad es que un poco seto sí que es...yo recuerdo que la primera vez que los ví fué en la discoteca "La Real" de Oviedo y luego Fito se fué para el hotel y los otros tres quedaron por ahí de birras y nos firmaron las camisetas...bueno pues lo típico de cuando tienes 15 años...pero lógicamente no nos hacían ni puto caso.
    Lo que sí me extraña mucho es que estuviera en la presentación del disco de Fito...¿no sería el Polako?...como se supone que no habían acabado de muy buen rollo pues me resultaba raro.
    Y como dice en el video del "a pelo", su pasión es coger el coche y conducir y conducir horas y horas...VAYA MARCHA!! jajajajaj
     

  21. Hombre.... la verdad es que la anécdota es para tirarle el cd a la cabeza, vaya personaje...

    Saludos!
     
  22. Algo parecido vi hace unos años teloneando a Reincidentes, una panda de verdaderos subnormales desagradecidos también, y trataron a un chaval que esperaba pacientemente en la puerta de su caravana con TODOS sus CD's para que se los firmasen peor aún, teniais que ver como los pusimos todos los grupos que los teloneamos aquella noche, a caldo es poco...

    Con respecto a Platero, pues su batera nunca me pareció gran cosa, y si encima es gilipollas...
     
Cargando...

Comparte esta página