Jeremy Colson (Steve Vai)

Tema en 'Bateristas' comenzado por hector, 9 de Noviembre de 2005.

  1. Hola foreros! El pasado domingo estuve en el concierto de Steve Vai en Granada. Fue tremendo y el baterista Jeremy Colson me encantó, se marco un par de solos: uno de percusión y el otro a la batería y la verdad que me quedé flipao. ¿Qué opinais de él? He usado el buscador y no he encontrado nada.

    Saludos!!!
     
  2. Gran tipo y batera muy contundente y clavao... yo los vi el lunes en Valenciay me causó muy buena impresionante, ya q yo fui al concert con la idea de q era el peor de la banda, x lo q me habían comentado... y realmente lo era, aunq al lado de monstruos con Vai, Mcalpine y Sheenan cualquiera se qeda como una mierdecilla.

    El hombre estuvo genial en todo el concierto y clavo todos los temas (sobraete, vamos!!), incluida la vacilada con el set de percusión (acústico/electrónico) y el solo atronador.
    Realmente no tiene absolutamente nada q ver su forma de tocar a anteriores bateristas q ha llevado Vai (Donati, Mangini, Bozzio) y técnicamente es inferior a estos, + q nada xq los "otros" son unas fieras.

    Parece el típico bataca hardcoreta, punki; tanto en sus pintillas (una mezcla entre el de Offspring y Green Day), como en la forma de tocar y montar el Kit (toms y caja mu bajitos y platos a tomar de altos). Ademas lleva un kit relativamente pequeño, sobretodo en platos, xa lo q es la musica de Vai.

    Pues q mu bien el hombre este...... no me imaginaba a un tipo de ese rollo con Vai xo lo hizo clavao.

    X cierto tocaba en un grupo de progresivo un poco soso: Dali's Dilema

    Venga, adeu :twisted:
     
  3. pues yo estuve en el concierto d bcn y a mi no me gusto nada el bateria(yo esperaba a ver a donati,me tendria q haber leido bien la entrada cuando la pille).Muy bien con el tempo,pero demasiado "soso" para la musica d vai,le faltaba algo.Aunq contundencia le sobraba.En cuanto a los solos,el d percusion no me gusto y el otro era una demostracion d velocidad.Total q nada,q el Vai como siempre sheenan se salio por todos lados,el weimer(o como sea) 1 cra y del macalpine q voy a decir,es el amo...acabo cambiando la guitarra por el bajo,jejeje...Comentar q me gusto muchisimo mas el batera del sardinas,mas completo,igual d contundente pero con muchisimos mas recursos.
     
  4. .

    Yo no voy a entrar en si es buen bateria o no.

    Pero si que me parece que no hace caminar las canciones de Steve Vai. No les da vida, quedan como muy sosas. También es verdad que despues de ver a Donati, Mangini, Bozzio, Chris Frazier, etc. intepretar estas canciones, pues ni comparación.

    Para mi gusto el bateria que mejor ha entendido las canciones de Steve Vai ha sido Chris Frazier (Pasion & Warfare y Fire Garden) y Mangini por este orden.
     
  5. Re: .

    Coincido totálmente en lo que comentas de Frazier,en studio el mejor.En directo no lo he visto pero sí he visto a Donati,Mangini y a este último con estética Punk que citais y decir que me quedo con Mangini de todas todas.Lo vi en la sala RZZ en el 2000 y se comía a nivel espectáculo al propio Vai,amén del solo que se marcó.El mejor!
    Salu2!
     
  6. Re: .

    Está claro que si despues de una gira con Donati a pillao a este tío es por que ha acabado hasta los cojones de poliritmias y pajas mentales. A mi no me desagrada como toca este hombre, no es un virtuoso pero tiene rollo tocando.

    Por cierto, en el Pasion & Warfare creo ke toca mas temas Tris Imboden, el batería de Chicago.
     
  7. Re: .

    Hombre, Donati cuando va con Vai esta muy tranquilito. No hace burradas dignas de su nivel. Por lo menos lo que yo he visto.
    Esta claro que Colson está al nivel de Donati a la hora de tocar la musica de Vai. Fuera de ahi, ya no se. Pero manco no es, desde luego.
     
  8. .

    Si es verdad que Tris Imboden toca en el Passion and Warfare, como en el Fire Garden tocan también Deen Castronovo, Robin Dimaggio y Mangini. Pero las canciones que me parecen mejores las toca Chris Frazier.

    Y sigo diciendo que Jeremy Colson cumpre, pero no les da el estilo que le impremen los otros baterias que ha tenido. Jeremy es como más rockero, con muchos menos detalles que los otros y muchisima menos musicalidad.
     
  9. Yo tambien estuve el lunes en Valencia
    Pues no toca mal el tipo, parece que sea el tipico bateria punkarra pero, lo lleva todo al sitio, ademas es lo que Vai queria, un tio que solo le hiciera caminar los temas, y que no fuera un virtuoso (como los anteriores)
    Creo que le sobra un poco de contundencia para estar con Vai
    Por cierto el sonido de la bateria era penoso parecia de cartón
     
  10. Vaya sensación más mala esa de que parezca cartón :? . Yo aún no he tenido la oportunidad de ver a este tipo tocar. Es lo que decis por ahí, es contundente y simplemente hace caminar los temas, que es lo que vai quería ( tengo por ahí una entrevista en la BT ). Sin más, mi guitarrista fué a ver a Vai a madrid y vino muy desilusionado con la base rítmica de Vai con este tipo. El pobrecillo se esperaba a Mangini igual que en el G3 :D. Bueno el chico hace lo que tiene que hacer y parece ser que a Vai le a convencido ;) . Saludetes :ok:
     
  11. Y dale con Mangini - Donati. Vai ha madurado y quiere a un tio simpatico en la batería :D
    Es cierto k en valencia sonaba del culo, no solo la batería, todo. Sería problema del equipo de allí. Ke desastre ...
     
  12. Hombre, seguro que los otros baterístas que a llevado antes no eran dañinos moralmente :twisted: . ¿ Jeremy toca en el último disco no ?, el guitarrista me lo puso en el coche un par de veces y no me gustó nada el cd :? , además que me cuesta mucho pillar a Vai pero en una canción, la batería era muy sobrada, a ver si me entero de cuál era y la comentamos y tal :D . Saludetes :ok:
     
  13. Un amigo mio estuvo en el concierto de madrid y me contó que era muy bueno, que se hizo un solo un una acustica y en una electrónica... Pero claro, el es guitarrista asi q realmente no se como toca el tio. Un saludo.
     
  14. Ah, por cierto, hablais de bozzio con vai.... Bozzio solo grabó un disco, el Sex & Religion, que para mi es de lo mejor de vai, pero no hizo gira. La gira la hizo un tal Toss Panos, y... antes Abe Laboriel, ke la verdad me hubiera molao verlo con Vai.
     
  15. En Madrid tambien sono como el culo. El solo fue en el kit de percusion y en el de bateria...
    Y yo que se, pa mi que se ha devaluado bastante eso de ir de baterista de Vai. El chaval no es malo pero le falta un monton de rollo tocando, toca las partes y suena como si las hubiera programado Vai, pa eso que lleve una maquina.
    Y luego no se pa que coño hizo el solo porque fue una mierda. Pa dedicarte a hacer golpes simples por un tubo sin ningun tipo de matiz ni de creatividad asi mas o menos interesante, repetir 2 o 3 veces el mismo rollo de doble bombo con platos y arrancarte con un ritmo punkarra pues mejor no lo hagas y quedas como un tio que cumple.
     
  16. a eso me referia yo,Matus!nadie se fijo en el batera del sardinas???pq su actuacion fue muchisimo mejor...me extraña q nadie haya comentado nada,pq comparando 1 con otro ,el del sardinas sale victorioso por goleada.
     
  17. El colega me comentó que la de eirc sardinas fué tremendísima en madrid. Aunque yo aún no lo he escuchado :roll: . Saludetes :ok:
     
  18. Mas datos sobre el chaval, que he rescatado su entrevista del Modern Drummer y en fin...
    - Es casi totalmente autodidacta. Las partes mas dificiles del repertorio de Vai se las aprendio con la ayuda de su profe, Alan Schechner, el cual se las transcribio pa aprenderlas nota a nota.
    - Su primer grupo gordo fue Dali's Dilemma, progresivo donde los haya. Tambien grabo el disco aquel de Leonardo en el que cantaba el James Labrie. Luego se paso al rollo punk. Otros puntos importantes son una gira con Michael Schenker y un disco con Marty Friedman.
    - El rollo con Steve Vai se lo consiguio Mike Varney. Estaba buscando gente pa probar y este tio recomendo al Colson. Lo que le molo a Steve Vai es la actitud del tio y que no tiene que preocuparse por lo que esta tocando porque hace exactamente lo que quiere.
    - Su rutina de estudio es -agarraos- hacer ejercicio durante 30 min, meterse en un cuarto enano donde tiene la batera, poner la estufa :eek: y forzarse fisicamente a pegarle lo mas fuerte que pueda mientras toca con CDs que le gustan.

    Total, que al final inflarte de estudiar y mejorar dia a dia es pa na... Lo importante es ser buen tio y tocar mu fuerte. Ahora recuerdo por que me cabreó tanto la entrevista esta cuando la lei...
     
  19. por si encima keda alguna duda....dadle 1 repaso al solo q se marca donati en el dvd live at the astoriay comparadlo con el q se marco el gaxon este.sin comentarios.
     
  20. bua yo me compré el disco de dali's dilemma y el tio ese era un clon de portnoy como todo el grupo, el único disco que tienen es como la regrabación del images and words pero sin aquello tan original que tiene dream theater, y el pavo en la batería metía exactamente las mismas cosas pero sin encanto

    Saludos!
     
  21. Coño. El del disco de Leonardo!
    Fijate que ese disco a mi (sera porque estudio Arte, yo que se) me molaba mucho, quitando dos cosas, la voz del labrie que cuando se tira mucho rato cantando me cansa (menos mal que es en plan opera y hay mucha peña) y el bateria, que me parecia
     

Comparte esta página