Jazz San Sebastian

Tema en 'Bolos y clinics' comenzado por Anonymous, 22 de Agosto de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola,

    Llevo unos cuantos días viendo los conciertos de Jazz de San Sebastian, y hoy he visto uno con Victor Wooten al bajo, y a la batería un tipo de color disfrazado de pirata, que tocaba con una sola mano.

    La verdad que no se como enfocar la música que hace esta gente...esque están chifladooooos..!!jejeje. Esque se ponen a hacer unos fraseos super enrevesados, y cada uno ahí a su bola...!!!Para mí son como cómicos.

    Individualmente seran muy buenos, pero como grupo me parecieron raros, porque de lo poco que ví (5 minutos), no ví una conexión con el público, y no se...me sonaban raro.

    Al final me tronchaba con el trompetista...jejeje. Se puso ahí a hacer el loco con la trompeta, y casi le da algo (o era un saxofón...??).

    No sé..., de todo lo que llevo visto este año, no hay nada así que me haya molado. (he visto muy poquito, tal vez me perdí lo bueno).Me puede parecer un poco inmadura la actitud de alguna banda, con la experimentación individual. Pero yo creo que para investigar está el local, y que al público hay que "dárselo mascado", que para eso pagan.

    Por eso me gusta Steve Gadd, porque llega a todo el mundo. El conecta contigo, no tienes que ir tú a conectar con él.

    La verdad que este año lo ví tan poquito, que mis opiniones son más impresiones que otra cosa...Recuerdo aquel conciertazo de Marcus Miller y Dean Brown, hace unos años en San Sebastian...eso si que fue bueno!!

    Saludos.
     
  2. epo

    epo

    bandas inmaduras

    hola


    bandas inmaduras???????????????


    que suenan raro?????????????

    cada uno ahi a su bola?????????

    comicos???????????

    en fase de experimentación individual????????????

    No sé..., de todo lo que llevo visto este año, no hay nada así que me haya molado???????????????????????????????


    esto? tienes bien sintonizado el canal? lo mismo te llega con distorsion o no se ve bien o suena bien debido a algun problema tecnico con la antena ?



    un saludo

    chao
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    jajajaja...ke sí, ke sí...!!! como lo oyes!!!!

    He "medio-visto" tres conciertos contados ehhhhh, no más. Alomejor me he perdido justo lo mejor, y estoy equivocado!!!! No te digo que no.

    Hablo de lo poco que he visto, que lo he visto así un poco "por encima".

    En concreto lo de hoy, con la banda de Victor Wooten. Ya sé que son todos unos musicazos, etc...de eso no cabe duda, pero sin embargo, y como bandas, a mí me dicen poco. No veo que conecten, tocan música muy estrafalaria, y parece un poco como una competición, a ver quien suena más raro!!

    En serio, no me parece música adecuada para una audiencia normal. Es música más especializada.

    Si tu eres un gran amante del Jazz, y estas muy metido en el mundillo, estoy seguro de que esa música te chiflará. Pero esto es una reunión multitudinaria de gente, donde no solo van "expertos" del Jazz, sino gente de a pie, gente normal, que quiere pasar un buen rato escuchando Jazz del bueno, y no fruslerías.

    Y yo creo - por lo poco que he visto, lo mismo me equivoco -, que esta gente no está teniendo esto en cuenta. Habrá mucha gente de la audiencia, que se quede loca con los fraseos de Wooten - por ejemplo -, pero te aseguro que la otra mitad, está mirando el reloj, y solo despiertan de vez en cuando, cuando Wooten consigue conectar un poco con el público, cuando hace "música medio normal".

    Esque parece, que vienen un poco a lucirse aquí...Y no, no se trata de eso - ya todos sabemos que esta gente tiene una técnica abismal -, se trata de guardarte eso en el bolsillo, y tocar como un músico de verdad, pensando en la audiencia.

    A mí me parece que muchos de estos músicos, son "egoistas". Para ser un buen músico, tienes que estar completamente fuera de tí mismo, y llegar a la gente. No es permisible "enfrascarte" de vez en cuando, e intentar que la gente te comprenda, pues las entradas valen un dineral.

    No sé si me entiendes...Pero ya te digo, que lo he visto muy poquito este año, lo mismo me perdí lo mejor!!!

    Saludos:ok:
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    discrepancias

    hola,bueno me acabo de meter en el foro y he leido este comentario y tengo que decir que dudo discrepo de todo su contenido,pero bueno cada uno opina lo que quiere...aunque sentia la necesidad de rebatir esto.
    Tambien tengo que decir que la banda que acabas de ver en tv,Bella fleck y los feckstons,aparte de tener un grammy y de tener un directo considerado de los mas arrolladores del mundo ,tienen 17 años de trayectoria,si una banda de grandes musicos como son esos no madura en ese tiempo,me pregunto en cuanto ?
    Tambien tengo que alegar que las 3 veces que he visto a la banda en directo( sin ser ningun fan)...consiguio, no solo cautivar sino emocionar a una audiencia normal,tan normal como las audiencias de cualquier festival de jazz,si alguna vez has ido a uno de estos festivales te darias cuenta que es un publico de lo mas variopinto,musicos,aficionados,y en su mayor parte gente que va a un festival de jazz por el mero echo de que suena bien.." he ido a ver a un concierto de jazz"...sin saber lo que iba a ver o escuchar...
    al margen de esto ..en cuestion de emociones ,no hay distinciones,y todos somos bastante parecidos en eso,y si un grupo de 4 miembros es capaz de provocar una ovacion de 5 o 10 mimutos al final de la actuacion y forzar a hacer mas 2 o 3 bises en cada concierto(como yo mismo presencie) ,asi como innumerables momentos de impacto,creo que a eso se le puede llamar capacidad de comunicacion,o como tu lo llamas "conectar con el publico"...creo que en la television no se podia ver ningun espectador que se quedara en su silla al final y las caras de la audiencia hablaban por si mismas...en fin que creo que no son simplemente un grupo de virtuosos tocando sin sentido .ahi hay algo mas profundo..hay grandes composiciones,y no solo sofisticadas con compases de amalgama,etc,hay mucha musica y sobretodo mucho arte y capacida para transmitir..un saludo!
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    los festivales de jazz esta precisamente para eso,para ofrecer una alternativa a todo lo demas,o es que esperas ver en un festival de jazz a una banda de pop?..para eso ya estan el de benicassin,etc.si la entradas son caras y no puedes llegar a disfrutar uno de sus conciertos,sera que todavia no estas preparado para ello.el jazz no es una musica popular y no tiene por que llegar a todo el mundo y a la vez no hay que ser ningun entendido para disfrutarlo y percibir la profundidad,creatividad y sensibilidad de la gente que lo practica
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    "hola,bueno me acabo de meter en el foro y he leido este comentario y tengo que decir que dudo discrepo de todo su contenido,pero bueno cada uno opina lo que quiere...aunque sentia la necesidad de rebatir esto."

    Voy a ser simple, y como veo que te gusta el Jazz, te lo explicaré con un claro ejemplo: "Medesky, Martin & Wood".

    ¿Has escuchado su último disco: COMBUSTCATION...?

    Yo sí, lo llevo puesto a veces en el coche.

    Pues bien, puedo estar una hora pinchando Red Hot,Metallica, Eric Clapton, Buddy Rich Big Band, Miles Davis, AC/DC, etc...y voy distraidamente conduciendo, y tarareando sus melodías. Y estoy pasando por el Rock, Funk-Rock, Heavy, Jazz clásico, etc...De repente se me ocurre pinchar "Medesky Martin & Wood" (o Mahavishnu Orchestra, o la Vital Tech Tones, o la banda de Wooten en San Sebastian). Te aseguro que a no ser que me conozca bien, bien, bien los temas, al principio suena todo "discordante", raro..., no es un tipo de música agradable de escuchar, a no ser que ya estes metido en ella.

    Tú prueba a ponerle a un amigo tuyo que no sepa de música, una canción de Miles Davis, y luego ponle a la banda de Wooten..., a ver como reacciona.

    Toda esa música es muy técnica, muy laboriosa, muy especializada. Es extravagante, y no es para cualquier oído...

    A mí me gusta el Jazz, pero si voy a formar parte de una audiencia en un festival, me gustaría escuchar música comprensible, fácil...un festival es para eso, para pasarlo bien, como los conciertos. Aquí no importa la técnica, aquí se trata de conmover a la audiencia, de ser SIMPLES. Y es ahí donde muchos músicos de estos festivales se equivocan..., no salen del estudio, no saben tocar conciertos, sinceramente, están demasiado enfrascados. La música o la banda no son inmaduros, lo es la actitud, en muchas ocasiones.

    Saludos :ok:
     
  7. Yo tb he visto el concierto, ha sido ver al sr. wooten y dejar de hacer zapping. A mi si q m a gustado aunq abia algunas partes q si q se m atascaban un poco. Tengo una pregunta, que coño era eso que llevaba el bateria en la mano izquierda?????
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No espero ver Pop, espero ver Jazz. El que se trate de música Jazz, no obliga a que la música tenga que ser enrevesada, extravagante, y para oidos muy selectos.

    Si es buen Jazz, sí llega a todo el mundo. Eso ya te lo digo yo!

    ¿¿¿¿¿¿Que el Jazz no es una música popular....????? jode macho, yo creo que si lo es...alomejor te confundes con el Jazz raro. El Jazz es tan popular como el Rock, o el Pop, pero el Jazz extraño, por supuesto que no lo es.

    A que te refieres con estar preparado para un concierto de Jazz...??? Acaso hay que hacer una pruebas antes, ir al médico o algo así???? Eso me parece una tontería, sinceramente. Además ya estuve en muchos conciertos de Jazz.

    P.D: No dudo que la banda de Wooten (con la cual no tengo nada en contra, es más, me encanta Wooten en VTT) haya puesto a la audiencia en pie o lo que sea. Mi comentario va en general, y por lo poquito que ví en la TV. Ya dije antes que escuche varios días así por encima, asique es más que probable que me haya perdido lo bueno, y solo haya visto "lo malo". No hablo con mucho conocimiento de causa, he visto poco este año. Solo eran IMPRESIONES de lo que me ha transmitido lo poco que he visto.

    Saludos!O:)
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Todo esto lo digo más que nada, porque no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la música corre el riesgo de convertirse en un espectáculo circense.

    Esto es un negocio al fín y al cabo...,y los músicos tocan en función de lo que les demandan. Y de aquí a un tiempo, hay un determinado tipo de audiencia, que solo demanda alardes técnicos, así como individualidades. Le están haciendo un flaco favor a la música, desde luego...

    Me temo que pase como con los videojuegos: se demandan gráficos buenos, y nos encontramos con un puñao de juegos con unos gráficos impresionantes, pero que como juegos no valen, NO DIVIERTEN. (Perdón me estoy saliendo del foro).

    Pues con la música puede (y esta pasando) parecido, muchas veces se cae en los individualismos, y uno se olvida de que hay que hacer que suene una canción.

    Es solo una impresión.
     
  10. epo

    epo

    mmm

    hola


    cada uno tiene su opinion respecto a cada musica y a cada musico!!



    pero una cosa esta clara no creo nadie de los ke estemos aki podamos dudar de la calidad musical de los miembros de la banda de bella fleck and the flecktones.


    aun asi la musica de este tipo de conciertos tiene mucha base en la experimentacion

    y lo de llegar al publico o no , creo ke es mejor estar alli para notar eso, no a traves de la tele

    yo e visto a dennis chambers tocar en video montones ahora el dia ke le vea en directo se ke voy a flipar como nunca


    respecto a lo de miles davis, ke cancion le pongo porke ahi tantas!!!! y tan diferentes!!!!! y de tantas formas!! colores!!! y sabores!!!!


    un saludo

    chao

    pd:no digais ke los conciertos de la 2 no son buenos porke como nos los kiten ya si ke no se ke vamos a hacer
     
  11. A mi el concierto de Bela Fleck and the flecktones me parecio sublime, porque entre ellos si que hay compenetracion, y por lo que vi, si supieron conectar con el publico, ya que hasta lo hicieron connigo. Lo unico cómico de la actuacion puede ser la camista de Jeff Coffin (Increible este tio) o el Futureman, con esa especie de guitarra-bateria electronica. Luego el tio tocaba con una mano de vicio, weno pa lo que tenia que hacer...
    Pero por lo general me parece una banda que se compenetran mucho mucho, a mi me gusto especialmente porque tambien soy bajista y lo pude flipar con el wooten. Lo de tocar musica estrafalaria me ha llamado especialmente la atencion, porque a mi no me parece estarfalaria por ningun lado, pero si muy intersante. Una vez vi un video de Wooten llamado "Making music" con Carter Beauford y ya empezó a gustarme este tipo de musica, por la introduccion del banjo, jejeje.
    Un saludo
     
  12. La música convertida en un espectáculo circense???? Porque sobre el escenario hay unos músicos como la copa de un pino que no necesitan ir hechos unos muñequitos para que la gente compre sus discos, y se limitan a hacer música...

    Tuntunpak no sé porqué afirmas cosas tan rotundamente de algo que cualquiera que haya escuchado un poquito de Jazz evidentemente sabe que desconoces. Si no te gusta el Jazz no vayas a un festival de jazz porque al hablar desde la ignorancia se dicen muchas tonterías.

    Estoy deacuerdo con Taca en que el Jazz no es una música popular, puesto que es muy distinta a la música a la que está acostumbrada la mayoría del público y como la cerveza hay que ir haciéndose a ese sabor de a poco. Por supuesto no es lo mismo ir a un concierto de la Oreja de Van Gogh que ir a Bela Fleck, con Wooten al bajo, Future Man al Sintetizador de Batería, (no es que toque con una sola mano) es que en la otra llevaba el sintetizador y lo toca con los dedos, y Jeff Coffin a los vientos que el tipo llevaría una pinta rara pero tocó de todo y como los Dioses.

    Por suerte yo también andaba haciendo zapping cuando lo ví, mi mujer hace música clásica y cuando lo escuchó vino a ver qué estaba sonando y quedó fascinada igual que yo de la integración de la banda, justo lo contrario de lo que dices tú más arriba, miraba como improvisaban y como se compenetraban los músicos hasta el punto de casi adivinarse lo que íban a hacer, la verdad era increíble verlos, no quiero ni pensar lo que tenía que ser verlo en vivo, y con ese mismo que tú te descojonabas quedamos maravillados, el tipo que tocó los saxos, las flautas, trompeta..., es increíble como improvisaba y como matizaba mientras tocaban los otros, para el próximo concierto quizás deberías cerrar los ojos y abrir los oídos, quizás te sorprendas.
    Hay que entender que hay músicos que tienen un nivel y un entendimiento muy alto con su instrumento y con la música, y se permiten romper los esquemas a los que estamos acostumbrados, además de tocar con una musicalidad increíble cosas que parecen imposibles, Bela Fleck hacía cosas dificilísimas con el Banjo.

    Creo que también están por ahí Caetano Veloso, Herbie Hancock, Richard Bona, Erikah Badu, Yuseff Laateff, Bireli Lagrene... (casi nada, gente que no sabe hacer música).

    P.D. Supongo que solo tienes un disco de Miles Davis y de su época con el Jazz Modal, mírate porque tiene una discografía bien extensa y con muchos estilos, así lo podrás meter también en la lista negra.
     
  13. hola a todos!!! yo solo puedo decir una cosa...estuve en el festival de jazz de san sebastian 3 dias y me parecio genial!!!!!
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    "con ese mismo que tú te descojonabas quedamos maravillados, el tipo que tocó los saxos, las flautas, trompeta..." "La música convertida en un espectáculo circense????"

    Yo no he hecho esa afirmación.

    Me reía con él, no de él.

    Un saludo
     
  15. Dioooooooos ESTOY FLIPANDO !!!

    tuntunpack: se nota ke no tienes ni zorra de musica maxo , necesitas un curso urgente de EAR TRAINNING !! ;)

    ponte a estudiar y dentro de unos años volvemos a hablar , o kiza no haga falta porke kiza lo ke pasa es ke no tienes ni el oido ni la sensibilidad para apreciar esta musica ..... weno tranki ke el oido se puede desarrollar kon curro , lo digo sin animo de ofenderte pero es ke es muy FUERTE lo ke has dixo y me he puesto enfermo je je

    salu-2
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    PARA "RUDIMENTAL GUY":

    LA MUSICA NO HACE FALTA ESTUDIARLA, ES PARA TODO EL MUNDO, ESTA EN EL AIRE, AMIGO...DISELO A UN AFRICANO (de verdad que da rabia oirte ehhh...)

    Mira,

    SI PARA QUE ME GUSTE UN TIPO DE MUSICA, HE DE HACER UN ESFUERZO SOBREHUMANO POR LLEGAR A ELLA, POR ACOSTUMBRARME...,ES QUE ESA MUSICA QUIZAS NO MEREZCA TANTO LA PENA.

    ME GUSTA MILES DAVIS (por ejemplo), PORQUE ME PARECE BUENA MUSICA, QUE CREO SE ADAPTA A TODOS LOS OIDOS.

    SIN EMBARGO, LA MUSICA EXTRAVAGANTE, NO ME PARECE MALA, ME PARECE COMICA...Y PUEDE QUE DIGA BURRADAS, PERO PARA MI LA ESENCIA DE ESTA MUSICA ES HACER REIR, QUE NO ES POCO...

    SI MAÑANA LE DIGO A LA BANDA DE BEN AFFLECK: "OYE TIOS, ME DESCOJONO CON VOSOTROS!!!!", ESTOY SEGURO DE QUE ESO LES HARA MAS FELICES QUE EL QUE LLEGUE ALGUIEN Y LES DIGA: "ADMIRO LA PROFUNDIDAD DE VUESTRA MUSICA, LA SERIEDAD...ETC...", ALOMEJOR ESO LES PROVOCA RISA.

    PARA MI ES MUSICA GRACIOSA, Y CREO QUE PRETENDO SERLO, Y LA ESTOY VALORANDO EN SU JUSTA MEDIDA.
    ALOMEJOR NO ES GRATO PARA ELLOS QUE LA ENSALZES TANTO, QUE LA MITITFIQUES, Y SI LO ES QUE SIMPLEMENTE TE PAREZCA GRACIOSA...PLANTEATELO.

    sAlUdOs.
     
  17. Yo no vi la actuación, pero se a que te refieres. A veces se echa en falta que la música y el grupo lleguen más al público. Por ejemplo, estaba viendo el dvd de queens of the stone age, y llegó un trozo en el que cada uno iba casi a su bola, haciendo variaciones cada uno. A mí me gustaba mucho, pero se les veía disfrutar más a los músicos que al público y mi hermana (a la que no le disgustan las canciones de QOTSA) estaba al lado y se estaba aburriendo. A veces es mejor llegar más fácilmente al público que recrearse demasiado instrumentalmente. Por eso es muy normal que un grupo, por muy bueno que sea, te pueda decepcionar. Y esto también pasa con la presencia en el escenario, no hace falta que esten hablando al público todo el tiempo, pero imaginaos un concierto de Pink Floyd sin los efectos visuales: la música es muy buena, pero verlos en el escenario como postes...
    Es difícil calificar la música de buena o mala, es cosa de gustos, se trata de que te haga sentir algo especial; no basta con ser los mejores instrumentistas del mundo.
    No os enfadéis, ninguno va a cambiar de opinión.
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

     
  19. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Rudimental no se a que viene ese modo de expresar las cosas. Se puede decir exactamente lo mismo que has dicho sin ofender a nadie, asi que te ruego encarecidamente que empieces a expresar tus opiniones en el foro de una forma educada. Aunque a ti te parezca que tus comentarios son en plan de cachondeo la otra persona no puede saberlo porque no te ve cuando lo escribes (y una carita con una sonrisa no es suficiente) y ademas no te conoce por lo que no ha de dar nada por sentado.

    A los demas os digo lo mismo (incluyendo al autor del hilo). Se puede hablar de este tema sin necesidad de dudar de los conocimientos de nadie ni de frases del tipo "pues tu no..." o "yo mas que tu" que parecen sacadas del patio del colegio

    tuntunpak entiendo que te hayas sentido ofendido con el comentario de rudimental pero si me aceptas un consejo en el caso de que te vuelva a pasar algo parecido (que sinceramente espero que no) la mejor opcion es no contestar y pasar del tema. Con ello conseguimos que algo que puede ser una discursion que poco aporta al foro no llegue nunca a producirse. Por otro lado como ya le he dicho a rudimental, y en muchas otras ocasiones a mucha gente, antes de enfadarnos por lo que leemos volvamos a echarle un ojo. Tal vez hemos interpretado las palabras mas duramente de lo que en realidad pueden ser o tal vez le demos menos importancia de la que tienen.

    No quiero ver ningun mensaje mas en este hilo que no sea respetuoso y que no hable de otra cosa que no sea aquello para lo que ha sido abierto.

    PD: Lo muevo que esta no es su seccion
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias...;)
     
  21. No se, volviendo al tema, para mi no van a ser todo filetes con patatas en esta vida... hay muchos mas sabores en el mundo. Asi lo veo yo.
    Salud!
    Dani.
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado


    Hola!!

    Quien dice Miles Davis, dice Louis Amstrong..., y cualquier cancioncilla que le pongas, seguro se le hará agradable de escuchar (ponle "Seven Steps to Heaven" o la de "What a Wonderful World" de Louis, por ejemplo).

    En mi opinión, esta gente es para todos los públicos, HAN LLEGADO A LA PLENITUD.

    Estoy de acuerdo en que para opinar, es mucho mejor estar allí, que verlo por la TV. no cabe duda (y duda se fue andando...jejejeje,O:) ,chiste malo).

    La calidad técnica de estos músicos es excepcional, pero yo creo que MENOS ES MAS en la música...si se meten en el bolsillo las demostraciones técnicas, salen ganando.

    Respecto a lo de los conciertos de la 2..., es una pena que en la TV se emita tan poca música.

    Un saludo=;
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Sugerencia moderadores

    *Quería hacer una petición a los moderadores: que cambieis el título de este Post si podeis...Me gustaría que se titulase " Música graciosa ".

    No sé desde donde hacer la petición, he estado leyendo todos los foros, y casi lo pongo en sugerencias, pero yo creo que desde aquí es más fácil.

    Si con esto voy a crear un precedente o algo así, entonces dejadlo...tampoco es tan importante.

    Un saludo
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Creo que también están por ahí Caetano Veloso, Herbie Hancock, Richard Bona, Erikah Badu, Yuseff Laateff, Bireli Lagrene... (casi nada, gente que no sabe hacer música).

    P.D. Supongo que solo tienes un disco de Miles Davis y de su época con el Jazz Modal, mírate porque tiene una discografía bien extensa y con muchos estilos, así lo podrás meter también en la lista negra
    .[/QUOTE]

    Bueno tío...tampoco te pongas así hombreee!! Solo ERAN IMPRESIONES SOBRE LO POCO QUE HE VISTO ESTE AÑO.

    No sé ni quien venía, tampoco es que muera por el Jazz...me gustan todos los estilos casi por igual (un poco más el Funky si acaso).

    "Miles Davis y de su época con el Jazz Modal, mírate porque tiene una discografía bien extensa y con muchos estilos, así lo podrás meter también en la lista negra"

    jajajajaja....que "cabron" (perdón por la expresión), que exagerao eres macho...tampoco es para esto eh!! Que me quieras llevar a la hoguera por un comentario abierto sobre algunos grupos actuales...no es justo.

    Te he leído nombres por ahí: Erika Badhu, Herbie Hancock, etc...todos estos me gustan bastante más. En especial Erika, aparte de ser guapísima, canta como los ángeles. Me encanta su disco "Baduishm", y suele llevar un batería que es un metrónomo: Poogie Bell, y muy funk.

    No saquemos las cosas de quicio ehhh...!! ¡¡¡"JAZZ"TA BIEN...!!!!

    Saludos
     
  25. Pues opinando sobre vuestros puntos de vista creo que todos tenéis razón (excepto la salidas de tono, por favor)

    Lo que quiero decir es que lo inmenso de la música, del arte en general, es que a cada uno nos gustan cosas diferentes y hay artistas que ofrecen cosas diferentes.

    El mismo ejemplo lo podemos tener en la literatura.
    Cuando uno comienza a leer no puede empezar por Kafka, Shakespeare o Joyce.
    Comienza por cosas ligeras, sencillas. Novelas que entran fácil y te enganchan.
    Después, según nuestras experiencias vitales, algunos necesitan profundizar mas en ciertos aspectos de la vida.
    Otros, en cambio, prefieren quedarse en los lugares que conocen.

    Incluso algunos prueban ese "paso adelante" y no les gusta y vuelven a las lecturas que les producían placer.
    Mas sencillas, mas simples.

    Pero no podemos negar que aquellos que se adentran en lo complejo, que profundizan, obtienen un placer diferente al percibido por la persona que se queda en la sencillez.

    Ninguno es mejor o peor. Es diferente.

    ¿No os ocurre con el cine? Hay gente que solo ve películas americanas de las facilitas. Y felices que son.

    Otra gente necesita peliculas que les hagan pensar.

    Y algunos se adentran en el cine de autor iraní o en el cine experimental francés.

    ¿Es alguno mejor o peor? No, están dirigidos a públicos diferentes, con objetivos diferentes y con preparaciones diferentes.

    Con la edad aprendemos a entender a los demás y a decir: "¿Esto no me gusta o no me divierte? Bien. No lo compro y me compro lo que me gusta, pero lo respeto y no lo critíco"

    Quiza es la diferencia de edad pero te da una perspetiva importante.

    Saludos a todos
     

Comparte esta página