Javito's edrum...

¡Muy buenas!

A DIA DE HOY:



ACTUALIZACION: Aunque ahora he quitado el doble pedal (como comenté era prestado y su dueño lo ha reclamado :p), me he puesto a reciclar mi antiguo mueble del equipo de música, que iba a ir a la basura, y que mejor manera de acabar que como mueblecito auxiliar para la bataca, jejeje




Bueno, pues después de un tiempecito, ya tengo casi casi casi terminada mi bataca, y aunque no esté del todo, ya está al menos para poder mostrarse, jejeje.

Aqui teneis un par de fotillos:





Está recien terminadita de montar, ya que me acaban de llegar hoy los soportes para los toms.

Consta de:

- Rack MDS6
- Doble Pedal Fame
- Soporte Hi-hat Fame HH902
- Modulo Roland TD-12
- 1 VH-11
- 2 platos CY-8
- 1 plato CY-12RC
- 1 plato MPS200
- 1 bricocaja 12"
- 1 bricobombo 12"
- 4 bricotoms 10"

Falta por hacer:

- Añadir un cencerro (que ya he comprado). y 1 plato mono nuevos a la última entrada que queda disponible.


En principio creo que es todo lo que le falta. De momento estoy contentísimo con el resultado. La verdad es que el esfuerzo ha merecido la pena y mucho, jejeje. Iré poniendo fotos según le vaya haciendo cosillas.

Espero que os guste.

¡Saludos!

22-10-09: Actualizo con un doble pedal "prestao", jejeje. Así es como quedará practicamente.
31-10-09: Actualizo con el mueblecillo auxiliar, ;).
22-01-10: Nuevo plato.
 
Simplemente IMPRESIONANTE!!!
Como molan las brico-TD12! No se que tienen :D, pero molan que te cagas....
 
¡Muchas gracias Krs666!

Jajaja, aunque manda webs que digas precisamente tu que impresionante, con el pedazo de bicharraco que tienes montao... ¡eso si que es digno de admiración! jejejeje.

A ver si pudiera sacar hoy un ratillo para colocar la alfombra y el cableado y ya le saco una un poco mas "adecentada". Hasta el mes que viene no podré terminarla del todo, porque en thomann no tienen los platos mono redonditos (es que los tipo pizza no me acaban de convencer :p), y como tampoco me corre mucha prisa, pues prefiero esperar un poquito más y dejarla bien del todo.

Además asi tengo tiempo para otro proyectito que tengo en mente, jejeje. Estoy diseñando un brico-SPD-S (eso si, de momento lanzando los samples desde un PC, pero bueno) que se podría montar por menos de 20 pavillos, :p. Según vaya dando pasos firmes, ire informando.

Bueno, pues gracias de nuevo y un saludo.
 
tremenda, si señor! Krs666, te debe pasar como a mi, el encanto que tienen es que son tremendamente parecidas a una acústica, y si le pones parches roland ganan un huevazo en estética. Está tremenda, enhorabuena por el trabajo y disfrutala!
 
¡Gracias por vuestros comentarios!

Jorgerox, lo de los parches de malla también había pensado en cambiarlos más adelante (se me olvidó ponerlo arriba, jejeje), pero en principio no tenía muy claro que tal me iban a quedar los bricos, decidí comprar los más baratos para si no salían bien no tirar mucha pasta (un parche roland cuesta más de lo que me ha costado cada pad, :p). Aunque bueno, al final lo que más "miedo" me daba, que era el corte, me salió perfecto (de hecho ni he pasado una triste lima, salió limpio 100%) con una caladora, una tabla y unas guías. Y bueno, la electrónica fue lo que finalmente me dió algo más de guerra por el tema del sonido posicional, pero conseguí solucionarlo regulando la altura del cono (en mi caso bastó con que hiciera contacto con la malla limpiamente, sin que sobresaliera ni un mm).

Ya iré colgando alguna fotillo más, jejeje.

¡Saludos!
 
javindiesel dijo:
¡- Cambiar los auriculares por otros con un cable más largo, jajaja. (Los de ahora tienen 70 cm).

Muy guapa si señor.

Respecto a lo de los auriculares manda *^?Ç$ que te apañes todo ese curro y no seas capaz de comprar un mísero alargador de cables para los cascos :u:
 
Respecto a lo de los auriculares manda *^?Ç$ que te apañes todo ese curro y no seas capaz de comprar un mísero alargador de cables para los cascos

Jajajaja, ¡esto tiene explicación!. Hasta ahora estaba utilizando unos auriculares cerrados de estudio, pero me recomendaron el otro día probar los in-ear. En el ipod tengo unos, pero son unos creative muy normalitos. Los probé y la verdad es que me quedé impresionado, porque aunque no tienen ni de lejos la misma calidad que los mios del estudio, si que asilan mil veces más el ruido a muchísimo menos volumen. Tienen buena calidad, pero quiero tener la máxima posible.

Con lo que he ahorrado en los pads, estaba pensando en comprarme ESTOS.

Bueno, ahora fuera de coña, pensaba en coger unos SCL-4, ya que los he probado y me encanta el sonido que tienen, pero estoy pendiente de probar su hermano menor, el SCL-3 que también es bastante más económico, jejeje. De momento he conseguido unos Senheisser CX400 por 12 pavos :p, a ver que tal suenan estos de momento mientras me decido.

¡Un saludo!
 
M
..joder como se lo monta la peña, la verdad es que encanta, de verdad me encanta, esta muy perita. Ahora videos por favor, videos de esa maravilla. lo dicho Enhorabuena a disfrutarla con mucho cariño amigo , muhc asuerte con ella. Y salud!:ok:
 
K
¡¡Bien por los decididos!!. Ha quedado de lujo, estoy de acuerdo con los compañeros. Buena idea la de escoger el de 12" para caja y bombo, porque el de base te habría quedado un poco demasiado voluminoso de ese tamaño y tendrías que haber añadido una pata a la estructura del chasis.

Muy bonita si señor.

Pero estoy con Maceo... ese bicho con ese td12 tenemos que escucharlo... y ¡¡YA!!
Así que, vete poniendo las pilas y "arreando" para el hilo de las demos eléctricas, que los demás también queremos disfrutar O:)

Un saludo y que con salud la disfrutes!!.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad que así da gusto animarse a hacer cosillas y mostrarlas, jejeje.

Kodiak, al principio pensé en utilizar uno de los toms de 10" como bombo y el de 12" como floor, pero al ver que me entraba perfectamente en el rack el bombo de 12", no lo dudé ni un segundo, jejeje. De hecho así, personalmente, me gusta más y a parte, creo que es más comodo de tocar, porque el de 12" tendría que haber puesto una pata extra como bien dices o haberlo sacado a un soporte externo, con lo que conlleva (alejarlo un poco más, jejeje).

Con respecto al video.. ¡dadme un poco más de tiempo para practicar! jejeje. Que yo llevo solo unos meses tocando la batería. De hecho, me aficioné gracias a mi hermano, ya que el es batería en un grupo y le regalé para los reyes pasados una fame dd602 para que pudiera practicar en casa. Al principio no le hacía mucho caso, pero un día un poco extresado por los exámenes de junio me lié a aporrearla... ¡y no pude parar! jajaja. Aunque bueno, prometo practicar un poco más con la de enter sandman, que es la que estoy practicando ahora en mis ratillos libres y cuando me suene medio decente, subo un video, no hay problema ;).

Muchísimas gracias de nuevo a todos, amigos.

¡Saludos!
 
K
Nada Javi, solo justo lo que te mereces campeón.

Eso sí, de excusas no quiero saber nada. Si tú llevas unos meses, yo solo llevo días y me obligaron a salir al escenario... así que te aconsejo que me hagas caso a mí, que soy "el poli bueno", porque como se enteren los otros..... jajajaja.

Saludos y a darle mucho javindiesel !!!
 
¡Hola de nuevo!

Bueno, hoy he tenido un ratillo libre, y como no me terminaba de convencer el bombo (demasiado rebote y para evitar dobles golpes lo tenía con el retrig cancel y el mask time a tope) me he puesto a cambiarlo. Además como lo tenía sujeto al propio rack por la parte de arriba, estaba un poco lejos para darle golpes rápidos, asique he aprovechado y lo he modificado prácticamente entero ;).



Básicamente he "imitado" el KD-120, colocando una esponja justamente en la zona de golpeo del pedal (la he dejado con forma alargada para cuando coloque el doble pedal), y he hecho una estructura para sujetarlo completamente nueva. A primera vista parece endeble (de hecho cuando la estaba terminando me dio esa sensación), pero apreté las tuercas con un par de huevos y no se mueve un ápice. Lo he estado probando un rato y menuda pasada, ahora funciona de lujo. Tengo los parámetros retrig y mask time bastante bajitos y no hay ni rastro de dobles golpes, jejeje.

Según vaya modificando cositas las pondré.

¡Saludos!

PD: Kodiak, no se me olvida lo del video, jejeje. Estoy preparando un soporte para poder colocar la cámara de algún modo que se vea lo que toco, porque la colocación de la batería para este tipo de menesteres es un poco mala (la pared sobre la que está colocada tiene forma circular y está justo para la batería, asique si quiero grabar tiene que ser desde detrás. Estoy maquinando un invento para colgarla del techo y grabar a lo johnny rabb, desde arriba, jajajajaja.
 
¡Muy buenas!

Bueno, pues después de tener la bataca un poco abandonada, por culpa del trabajo y los estudios, estos 2 o 3 dias la he retomado con ganas, y parte de la culpa de ello es que me ha llegado, por fin, un plato que estaba esperando.

Me he encontrado con el pequeño problema del espacio, asique de momento, el otro plato que tenía para colocar (uno de 16"), se va a tener que quedar con las ganas, porque no hay espacio, jejeje. Cuando saque un rato libre, cogere un single de vinilo y haré un plato nuevo más pequeño.

El cencerro también ha tenido que cambiar de posición, y el muy cabrón no entra en las jirafas nuevas, asique me toca también retocarlo (hacerle el agujero del enganche más grande).

Pero bueno, aún con todos estos contratiempos, he conseguido ampliarla un pelín más y disfrutar de ella también más si cabe. En la foto, como está a día de hoy (sin cencerro ni splash):



Aquí un detalle del bombo con todos los arreglos que le hice en su día, que la verdad quedó de auténtico lujo:



Y he aquí unos regalos, para guardar las baquetas y no estar en sequía, jajajaja:



¡Saludos!
 
Esta claro qeu no te caben muchas cosas mas pero me gustaria verla ya con el cencerro y el splash y te quedaria super completita.
 
por muchas fotos que miro no deja de sorprenderme una cosa en particular.... el diseño de la alfombra!!!;)
 
¡Buenas!

Tengo unos días libres, y me he puesto con mi bataca, que tenía mono de ella.
Una vez terminado de instalar el nuevo sistema "de quita y pon", me quedaban los agujeros de las pletinas anteriores, y, aunque se veían muy poco, me molestaban, asique me tuve que poner manos a la obra para remediarlo.

Un poquito de masilla para madera, un poco de pintura y otro poco más de papel decorativo (aironfix en este caso, aunque no lo recomiendo) y voilá!:



Así es como queda la caja, para que se vea un poco más detallada.





Y aquí el conjunto completo.

Me faltan aún algunas cosillas, como los perfiles de abajo de los toms 3 y 4 para que no se vea el corte del aironfix, y hacerle lo propio al bombo, pero de momento hoy no me ha dado tiempo a más. Además, tengo ideado otro sistema para el bombo, porque este, aunque funciona bien, cimbrea mucho y transmite mucha vibración al piso de abajo. Con el nuevo espero solucionarlo.

Y ya tengo preparado también el cencerro, a ver si me animo y lo pongo, que tengo que preparar el splitter.

Espero que os guste.

¡Saludos!
 
Tengo en la tienda un simil piel de cocodrilo en morado que te hubiera quedado acojon...... mu gonita porque la catalina es nueva que si no..... por cierto no te habra sobrado un molde para hacerme la caja de 14"
Un saludorrrrr
 
Javindiesel, te ha quedado genial genial, esteticamente esta preciosa, y ademas con este nuevo sistema mejora bastante la apariencia fisica, aunque a mi no me molestan para nada los perfiles de aluminio, lo dicho esta preciosa, yo querria hacerme una pero toda blanca y aros, parche y demas negro, ufff que ganas tengo de terminar los examenes, lo que pasa que yo soy un chapuzas bestial, bueno enhorabuena de nuevo te ha quedado preciosa!!aver cuado subes otro video, y por cierto los moldes en algun chino se podran encontrar tambien?un saludo
 
¡Muchas gracias a los dos!

Corti, la piel de cocodrilo... mejor la dejamos para el tanga, que seguro le gusta a mi señora, jajajaja. Me temo que no tengo más moldes, de hecho para cajas de 14" no compré ninguno. A ver si hubiera suerte y alguien encuentra moldes aquí en España, que salgan mas económicos.

Saludos.
 
Hilos similares
Drum
14
2K
Anonymous
A
S
8
2K
MACEO
M
jumarlo25
20
2K
jumarlo25
jumarlo25
M
6
2K
torrent1
T
Arriba Pie