Jam block???

Mi pregunta es si un jam block es lo mismo que una caja china de las de toda la vida, o si el sonido es el mismo...
esque me quiero comprar una caja china pero que venga con el soporte ese pa engancharlo al charles (o el charles noi aguanta ese peso??).
Bueno gracias por vuestras respuestas...
 
C
el jam block es similar a una caja china pero no igual. Yo tengo uno de Lp y una caja china y el sonido no es igual, el primero está hecho de plástico duro y el segundo de madera con lo que no puede tener el mismo sonido aunque se parezca. Los dos instrumentos se suelen usar para lo mismo.
Se puede enganchar al charles aunque nunca lo he probado porque yo uso el jam block con un pedal y me parece que tanto como si te pillas un jam block como si te pillas una caja china venden acoples para que lo puedas poner en un pedal o en el charles.
Dudas más o menos aclaradas? (eso espero, que veo que nadie contesta...)
Saludos.
 
jamblock

Otra opción es que lo pongas en el aro del bombo. Yo tengo un soporte con los dos blocks y me va mejor que en el charles. Es cuestion de gustos y ergonomia.

Saude e moito axé.
 
puede pasar como caja china, no es lo mismo, pero en principio es un instrumento que se diseñó para ello, intentar substituir las frágiles cajas chinas de madera con un cacharro de material sintético que aguantara duras e intensas giras, grabaciones o un uso continuado sin romperse, y en este instrumento en particular, parece que lo lograron bastante bien

puedes pillarte un jam block por cuenta de una caja china tranquilamente
 
¿Veis necesario un Jam Block?

Pues eso quiero preguntaros amigos foreros. Os comento que si por mi fuera me cargaria todos los instrumentos de percusion que pudiera a la bateria pero como no veo que le saque partido..

Actualmente poseo una pandereta y un cencerro LP Rock Ridge Rider y bueno la pandereta la veo bastante esencial y el cencerro en alguna cancion algun acento, lo que pasa que al verlo ahi colocado lo meto casi en donde puedo (las ganas de atizarlo).

Y ultimamente estaba pensando en un Jam Block (no sabria si el azul o el rojo de LP). He de decir que en caso de cogerlo seria para tocar con la mano ya que no tengo intencion de aprender clave ni ritmos de latin.

Entonces ahora si qeuria saber si utilizais el jam block o lo teneis de adorno, para meter acentos, como ritmos en canciones.Y lo mas importante si teniendo ya un cencerro me hace falta un block

Por ultimo alguna cancion en la que se utilice jam block o algun video de alguien tocando block en ritmos??
______________________
Un Saludo!!!!! :baile:
 
se utiliza en montones de sitios así como curiosidad habia un tema del STAnger de Metallica (en el DVD que venia con el disco está) donde se ve al Ulrich aporrear vilmente un jam block azul.....

yo uso bastante percusión en la bateria (aunque cada vez menos, ya que he descubierto la electrónica y a un pad le puedes asignar el sonido que te plazca y tal....) pero panderetas, cencerros, Blocks y cortinillas mola meterlos de vez en cuando y tal.....
 
jjnavarro dijo:
se utiliza en montones de sitios así como curiosidad habia un tema del STAnger de Metallica (en el DVD que venia con el disco está) donde se ve al Ulrich aporrear vilmente un jam block azul.

Podrias indicarme en concreto que cancion ya que pongo el titulo que me dijiste y me salen muchos ya que debe ser el titulo del DVD.

Te dejo el enlace de Youtube y me pones que parte del DVD es ya que hay hasta 7.

http://www.youtube.com/watch?v=Z8FHBBibU1w
__________________________
Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
 
¿Jam Block mas versatil?

Pues estoy entre el azul y el rojo de LP (ya que el negro es igual que el rojo en cuanto a sonido y vale mas).
Ya he mirado algunos sonidos en Youtube y en la pagina de LP pero estoy indeciso porque busco un sonido que se llegue a parecer a cuando tocamos el aro de la caja con la baqueta tumbada; pero a su vez quiero que no tenga mucho volumen y se que el rjo tiene mas que el azul.

Pero es sacrificar el volumen de uno por el sonido de otro, asiq eu prefiero que tenga un sonido que me guste ya que le puedo dar mas despacio pero si el sonido no me gusta...

Entonces con cual veis mas parecido?. Casi que me tiro a por el rojo no??
_____________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
Ufff...
Poco volumen, mal vamos. Mi jam block, el negro, rebienta tímpanos. Dudo que haya mucha diferencia del rojo al azul en volumen. Y el sonido, se parece al crosstick.
 
Iron Duck dijo:
Ufff...
Poco volumen, mal vamos. Mi jam block, el negro, rebienta tímpanos. Dudo que haya mucha diferencia del rojo al azul en volumen. Y el sonido, se parece al crosstick.

Probe uno de Meinl con afinacion grave y verdaeramente reventaba todo y LP no se va a quedar atras.

Como me dices el tuyo negro se parece al crosstick asi que el rojo se le parece mas al negro no??
Ya que el azul se va mas de agudo
_____________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
No tengo ni idea de si se parecen o no... El sonido será prácticamente el mismo, son del mismo material y forma todos los jam de LP, lo único que sonará más agudo o menos. Y se parece a un crosstick, pero es un sonido hueco el del jam. Es como la caja china de Chuck Norris.
 
kazajov dijo:
Ahí tiene un tema con Jam.

Queen of the stone age - little sister
http://www.youtube.com/watch?v=hGRqnNEOpe0

joei castillo es endoser de este jam de lp.

Muchas Gracias, ya conocia el tema y mas o menos el sonido del jam rojo ya lo tenia claro y buscaba alguna cancion en la que se utilizara el azul.

Aunque de todas maneras tengo claro que pillare el rojo o el negro ya que tienen el sonido mas crostick
______________________
Un Saludo!!!!!!!! :baile:
 
- Usais el JamBlock en algún tipo de musica en concreto?? yo creo que podría usarse en cualquier estilo, no?? es que toco en un grupo heavy/rock y no sé si le daría uso... que pensais vosotros?? yo creo que si podría servirme no??

- Salu2...!!!
 
Pollo_Drummer dijo:
- Usais el JamBlock en algún tipo de musica en concreto?? yo creo que podría usarse en cualquier estilo, no?? es que toco en un grupo heavy/rock y no sé si le daría uso... que pensais vosotros?? yo creo que si podría servirme no??

- Salu2...!!!

Yo creo que si, sobre todo mas tirando a Rock en alguna parte como detallito puedes meter jam block o cencerro.

O como base en algun estribillo incluso, o en toda la cancion como la de Queens of the Stone Age
______________________
Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
 
Hilos similares
G
20
4K
deivid18travis
D
batakero dw
2
1K
batakero dw
batakero dw
N
4
747
NinoTama
N
Turkish
5
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie