Istanbul agop signature 22

Sólo quería comentar que me ha llegado hoy mismo el ride Istanbul Agop Signature de 22". Lo pillé en cymbalsonly, que por cierto es una web genial, con un trato inmejorable y una velocidad y eficacia sorprendentes (lo mandaron de EEUU el lunes, y ha llegado hoy). Recomendable 200%

Bueno, el caso es que el ride es uuuna pasada. Puf, ha sido probarlo y quedarme prendado de la riqueza que ofrece. Y esque ya nada más sacarlo de la caja me ha enamorado, por su aspecto tan característico, sin pulir, y tratado. Como decía, en cuanto a sonoridad es muy rico: lo primero, un sonido único, lo segundo, matices, matices, matices... el sonido cambia mucho según la baqueta que se utilice, la parte del plato en que se golpea, y la fuerza. Increíble... si le das flojito se oye el ping, con un sutil colchón por debajo. Conforme vas golpeando más intensamente, el colchón de armónicos va creciendo, produciendo un sonido lleno, oscuro, complejo... me recuerda una cascada. Además, ves el plato vibrar, dado que es muy fino. Es sorprendente observar cómo se dobla. Cuando lo crasheas, produce una explosión corta y en seguida vuelves a controlarlo. No sé, es una pasada. Para lo que lo quiero, que es tocar jazz, me parece que va a darme muuuuchas alegrías. Sólo tiene una pega... ¡¡Ahora el resto de platos que tengo me suenan a lata a su lado!!

En fin gente, un saludo, y nos leemos por aquí.
 
istanbul agop para mi son esos grandes desconocidos en el mundo de los platos. Su serie signature no tiene absolutamente nada que enviadiar a los sabian vault o a los konstantinople, para mi mas complejos que estos ultimos, y con una cantidad de matices increible. Tuve el gusto de probar un monton en turquia y me quede prendado de su sonidazo jazzero total. Brutales en todos los sentidos, finos como un extra thin de otra marca, y muy complejos, como a mi me gustan.
 
¿Qué tal cyberataju?

Estoy completamente de acuerdo contigo. Estos Signature son platazos. Yo había escuchado un par de ellos (en jams, especialmente), y siempre me quedaba prendado del sonido. Llevo dos años que no paro de comprar y vender platos, buscando un sonido, y afinando cada vez más. Estaba por lo general contento, pero escuché un ride Istanbul Agop 22" Special Jazz Edition, y se me cayeron los huevos al suelo. Joder, qué pasada. Después de eso recordé los Istanbul Signature, y me metí en cymbalsonly. Me temo para mi desgracia económica que no va a ser la única vez que compre allí, después de la excelente experiencia. Bueno, el caso es que escuché este plato y me encantó (entre otros tantos, jejeje), es el sonido complejo que quiero, y que no había llegado a encontrar. Este plato tiene mucho que ofrecer, pero ahora deberé ajustar al menos el otro ride, que me gustaba mucho, pero al lado del signature parece muy escandaloso... Bueno, aún tengo que probarlo ensayando y tocando.

Estos dos años, a lo tonto, estoy probando platazos: K, K custom, Istanbul (los dos), UFIP... Tengo pendientes los Bosphorus, que son la hostia, pero me cuesta encontrar un sitio con una buena muestra. Qué vida más cochina....
 
Yo me se de uno que lo va a catar en breves...
 
ride Istanbul Agop 22" Special Jazz Edition

yo tengo uno y estoy contigo de que son la caña, no he visto nunca platos con tantos matices y tantas posibilidades
 
Hilos similares
E
    erosrionda
  • Platos
1
539
tweety
tweety
I
1
1K
little_jiman
L
Vyktor591
    Vyktor591
  • Platos
1
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie