Iron Cobra o Eliminator

Hola gente, que tal?

Estoy pensando en dejar el doble pedal (gibraltar avenger) y pasar al simple de nuevo con un buen pedal, ya que ni yo he evolucionado con el doble, ni me lo pide el cuerpo para el estilo que toco actualmente.

El caso es que ando en el rango de los Iron Cobra y los Eliminator. Y no se por cual decantarme así que os hago alguna pregunta.

-¿Iron Cobra viene con estuche rígido y eliminator con funda de tela? Esto es así aunque no lo indique el vendedor?

-¿Que diferencia existe entre los tres modelos de Iron Cobra?

-¿Cuál eligiriais vosotros teniendo en cuenta que se llevan unos 2-5€?

Un saludo y gracias!
 
I
Que curioso, yo hace poco tiempo tenía las mismas dudas entre los mismos modelos pero informándome mejor, definitivamente voy a comprar el Pearl Eliminator P2000C, tienes muchísimas más opciones de configuración admás ten en cuenta que viene con "camas" para la cadena intercambiables es decir puedes tener un tacto o reacción de la masa similar al de los 2 ó 3 modelos del Iron Cobra pero en un solo pedal!!

Así que te recomendaría el Pearl, es en definitiva el que voy a comprarme ahora, como alguien apunto en el foro y coincido con esa persona al decir que el P2000C es la mejor opción en pedales de doble cadena. Solo que por estos lares no encuentro un distribuidor :malo:

Saludos!!
 
Buenas!
Yo acabo de comprarme (a Icesoul del foro, concretamente) un Eliminator simple, y en el local de ensayo hay un Iron Cobra, y te puedo decir que ambos pedales son fantásticos, evidentemente. Ambos van muy bien, ambos son muy buenas elecciones, pero yo me quedo con el Eliminator por básicamente las mismas razones que menciona irkmen, y es que da más opciones de configuraciones con todos los adaptadores, que te da para jugar mucho. A mi me encanta como pedal, lo único que le he visto "raro", que no influye pero me parece curioso, es que no se puede soltar el muelle, o al menos, no he visto una manera rápida como en los pedales de gama baja, que puedes soltar el muelle... pues en el Eliminator no, viene fijo (lógicamente la tensión puedes ajustarla, pero me refiero a soltarlo del todo).
 
Yo he tenido el eliminator y actualmente tengo iron cobra(doble).
Me quedo con el tama pero de cabeza,un pedalaco perfecto(para mi claro).
Un saludo
 
Yo tambien prefiero el Iron Cobra... vine de DW's diversos y tambien dudé entre los dos, y sí, el eliminator tiene más ajustes, pero seamos sinceros: pruebas el que más te gusta y el resto se quedan de por vida en la caja. Por ello busqué el modelo de Cobra que más me gustaba a mí y lo cogí. Y de momento cero quejas
 
Si ya tienes claro que tipo de transmisión te gusta (céntrica o excéntrica) comprate el cobra, si no, te aconsejo el eliminator que tiene muchos más ajustes, los dos son unos pedalasasasos, personalmente me compraría en cobra rolling glide.
 
I
Kmargo dijo:
Yo tambien prefiero el Iron Cobra... vine de DW's diversos y tambien dudé entre los dos, y sí, el eliminator tiene más ajustes, pero seamos sinceros: pruebas el que más te gusta y el resto se quedan de por vida en la caja. Por ello busqué el modelo de Cobra que más me gustaba a mí y lo cogí. Y de momento cero quejas

Bueeeeneo si es cierto pero con el Eliminator tienes más de donde escoger y probar y fianlmente qeudarte con la que te gusta. En mi opinión, uno no se adapta al pedal en una hora o dos sino que poco a poco y lo digo basándome en mi propia experiencia ya que, hace un tiempo me compré el Yamaha Direct Drive Simple (Flying Dragon) y bueno después de todo este tiempo debo decir que no me he terminado de adaptar al pedal, por eso ahora voy por el Eliminator, teniendo tantas opciones de ajuste, que no encuentres una que te guste ya serías un paparulo!!

Saludos!!
 
.

Buenas.

Yo empece en la batería con un Pearl simple simple, que es el que venia con la Export (como este: PEARL). Luego me compre un Iron Cobra doble, un excelente pedal, duro, con un montón de ajustes y opciones, de buen material, etc... no hay queja. Mas tarde me pasé al Iron Cobra sencillo, mas de lo mismo, robusto, fiable, rápido y demás... peeeeeero notaba que me faltaba "algo" que con el Cobra no tenia... Mas tarde me regalaron un viejo Pearl, creo que de los ´80 muy parecido a mi primer pedal. Entonces me di cuenta de lo que me faltaba... y realmente no me faltaba, me sobraba, y es, la altura que tiene el "talón" del Cobra, que en los Pearl no viene, los Pearl van casi a ras del suelo y el "tacón" de los Cobra no me siento tan cómodo como dejando reposar mi pie a ras de suelo. Puede parecer una tontería, pero este es mi caso.
Lo que te quiero decir con este royo es lo de siempre: "cortando cojones se aprende a capar".
Pero creo que los dos son excelentes pedales y que compres el que compres enseguida te adaptas.
La maleta del Pearl por fuera parece blanda, pero no es así, viene forrada de fibra y metal. Personalmente me gusta mas la de Pearl. Aparte la de Pearl, tiene un par de bolsillos, uno interior y otro exterior.
Tocando, al "tacto" del pie el Tama me parece un poco mas ¿pesado?, ¿duro?, que no lento.
En contra del Pearl, te puedo decir, que los piñones intercambiables... bueno... si... te valen para ver cual es el que mejor te viene, pero una vez que lo encuentras (suele ser el negro), los otros... no te valen para nada. Alguna vez piensas "voy a probar otra vez a ver si me encuentro mejor con otro piñón", pero vuelves al mismo...
También esta el tema que comentan por aquí arriba de que no se le puede soltar el muelle de forma sencilla sin perder el angulo de inclinación, ya que si se puede soltar, pero con ello se pierde el angulo de la maza y cada vez que lo guardas en la funda tienes que soltar y cuando llegas al concer o a donde sea, tienes que volver a ajustarlo.

¡PUF, PEDAZO DISCURSO!. Para cualquier duda aquí me tienes.

¡Saludos!.

.
 
Muchas gracias por las respuestas chicos. La verdad es que tampoco me decanto claramente por ninguno, pero bueno, algo voy sacando en claro. Un saludito!
 
Bueno, pues finalmente me he decantado por el ELIMINATOR, anoche lo pedi a woodbrass asique no tardara. Muchas gracias a todos. Un saludo!
 
I
Compañero la mejor manera en que nos puedes agradecer es contandonos luego como te va con el pedal, tus primeras impresiones, que tan ha gusto te vas sintiendo, etc, etc.

Saludos y felicidades por la compra, creo que no pudiste haber elegido mejor!!
 
Hilos similares
P
11
2K
psychodrummer
psychodrummer
I
13
2K
cobelo
C
V
5
1K
Vitus
V
S
3
1K
sevi
S
E
33
3K
salepajuira
S
Arriba Pie