Interferencias en DtXpress IV (Socorro! xD)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Metraya, 18 de Junio de 2008.

  1. La batería es una DTHibrid. (El módulo de la DTXpress IV con el cuerpo de la DTXplorer)

    Bueno pues eso. Estoy montando una maqueta y hasta ahora la batería sonaba bien, pero ha comenzado a disparar sonidos extra (siempre platos) cuando piso el bombo. Antes lo hacía muy levemente con el tom 2, pero más bién parecía q el ride estuviera muy sensible y reciviera algo de vibración... o posiblemente interferencias entre el cableado.. miré todas las conexiones, pero no se si va a ser de los mismos pads. Cada uno tiene un único sonido asignado así q problema de programación no es, y del módulo imagino que menos todabía.

    A alguien le ha pasado o sabe algo?

    Mersy bokús!
     
  2. Edita los triggers de los platos que se disparan y bajales el gain hasta un punto en que con un golpe normal la medida no pase de un 40% en sonido.
     
  3. Si no es así, y sólo te pasa con 1 pad concreto, puedes rechazar ese pad.
     
  4. a mi me paso lo mismo con mi yamaha y el crash, la vibracion activaba el crash cada dos por tres y era horroroso, como te han dicho antes baja la sensibilidad del plato y deberia funcionar, yo toque todo y no me funciono, parece como si el plato se estropeo y no habia forma, la unica solucion que encontre es coger un pie de mi vieja acustica, quitar el plato del rack y ponerlo en un pie aparte lejos de toda vibracion, de todas formas mi bateria era de 2 o 3 mano, en un año la cambio..
     
  5. En roland se ajusta con el parámetro crosstalk. En Yamaha debe haber algo equivalente.
     
  6. Además, mira que el plato no tenga un control de ganancia en el propio plato (por debajo), los míos lo tienen
     
  7. Si no te funciona es por problemas de las ganancias en el modulo. Yo tengo el cuerpo millenium y el modulo yamaha y al final la solucion para eso fue poner un potenciometro en los platos-pads de 5k. Sueldas una pata al positivo y otra al negativo y se comporta como ese regulador de ganancia que te dicen. Asi cañon :)
     
  8. Ey!

    Bueno después de casi medio año os doy las gracias por las soluciones xD. El tema de las interferencias Tom2-Ride lo solucioné como decís, bajando la ganancia del plato en cuestión. Pero el problema grave reside en el bombo, que es donde se disparan notablemente platos en distintos tonos. Imagino q debe ser en primer lugar por la calidad del bombo y en segundo lugar por recaer sobre él el peso del Metal-Core con doble pedal. Siempre he procurado no meterle mucha caña, pero aún y así se disparan muy fácilmente. Así que de momento me he acostumbrado a tocar con la mayor prudencia posible y a no practicar con la electrónica según q cosas, más adelante ya me pillaré un buen bombo.

    A bombardear al lokal!! xD

    Muchas gracias a todos y disculpad la tardanza
     
Cargando...

Comparte esta página