Interfaz de audio con DTX402k

Muy buenas, tras muchos años alejado del foro, por fin me he hecho con una electrónica y vuelvo por aquí =)

He estado tocando con la DtX402k conectado por USB a un portátil usando EZ Drummer y Reaper, pero quiero mejorar el tema latencia y poder escuchar otros audios mientras toco (ahora estoy con ASIO4all, que me impide eso).

He estado mirando muchas opciones de interfaz de audio y en todas veo que la conexión al módulo de la batería va por MIDI, pero la DTX402k solo tiene salida USB (tipo B), amén de 2 jack. ¿Se me escapa algo? ¿Me recomendáis alguna interfaz?

Muchas gracias de antemano :)
 
El módulo está mandando la información MIDI por el USB al PC; no necesitas un interfaz con puertos MIDI, que básicamente lo que haría es lo mismo (recoger el MIDI y mandarlo al ordenador), solo que a través del interfaz de audio. En cuanto a qué interfaz comprar... eso depende de tu presupuesto y de lo tiquismiquis que seas con el tema de la latencia. Vas a conseguir la latencia más baja con una tarjeta PCI(e) o Thunderbolt (si tienes ese puerto), pero una que vaya por USB te hace el servicio también. Yo decidiría cuántas entradas y salidas quieres en el interfaz, luego decidir qué presupuesto estás dispuesto a dedicarle, y ya miras qué hay en esa franja.

Yo uso un Focusrite Scarlett 2i2 y perfecto. Me hubiera valido el Solo pero este lo compré muy rebajado al mismo precio. Luego más baratos tienes los Uphoria de Behringer, Presonus Audiobox, etc.
 
Muchas gracias por la respuesta, Ignotus :)

Mi duda venía porque no sabía cómo conectar el módulo a la interfaz. Daba (doy) por hecho que todo tenía que pasar por ahí para reducir la latencia a la hora de usar un VSTi y un programa de grabación. Y no sabía a dónde se tenía que conectar exactamente el USB que sale del módulo en la interfaz, pues solo veo entradas XLR/TRS, o las salidas y el USB de la interfaz al ordenador.

Esa Focusrite o la Behringer UMC404HD eran las que había mirado por el rango de precios en el que me movía y porque quería conectar, además, un bajo y /o un micro más.
 
El módulo no tienes por qué conectarlo al interfaz. Lo que causa la latencia es el procesamiento del sonido. Si no tienes interfaz, lo hace el chip de sonido de la placa base, que suelen ser bastante pobres. Con un interfaz, estás sustituyendo ese chip por algo bastante más potente. Pero el MIDI es otra historia. El VST está en el PC, no en la tarjeta de sonido, y es al PC a donde tienen que llegar los mensajes MIDI, los cuales dicen al VST qué samples disparar, que manda a procesar a la tarjeta de sonido.
Total, que el USB del módulo va a un puerto USB del PC. Si el módulo tuviera puertos MIDI, podrías conectarlo directamente a un interfaz que tuviera entradas MIDI - hay gente que afirma que eso le reduce la latencia porque supuestamente enviar la información solo por MIDI en lugar de MIDI-USB es más rápido (tampoco lo tengo claro). Pero es una gilipollez, porque ese MIDI luego tiene que pasar al ordenador desde la tarjeta... por USB o por la conexión que tenga. Los mensajes MIDI son tan ínfimos en términos de bytes (en comparación al audio) que muy ineficiente tiene que ser la conversión del módulo para enviarlo por USB para que una tarjeta de audio lo haga más rápido.

Vaya chapa!, no sé si me explico...
 
yo tenia también la misma duda, que tarjeta pillarme, sobre si debería llevar puerto midi o no, porque aunque en casa tengo un equipo potente, si decido sacar la batería de bolo no me puedo llevar la torre y las prestaciones del portátil no son ni la mitad... me estaba volviendo loco si tenía que conectar los equipos en cascada (de los triggers al módulo, en mi caso MD, y de ahí por midi a la tarjeta de sonido y por USB al PC) o directamente todo por USB, pero con tu comentario me lo has dejado muy claro. Estaba dándole vueltas a estahttps://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm porque llevaba puertos midi (aunque ya me queda claro que no son demasiado relevantes) y un buen número de entradas y salidas ¿como la veis?
 
Yo tampoco es que controle demasiado sobre el tema, pero con todas las entradas y salidas que tiene y por ese precio es una pasada. Los comentarios en Thomann son buenos, pero investigaría por la red a ver qué durabilidad tiene por si acaso.
 
Mil gracias por la explicación, Ignotus, ahora sí que me ha quedado claro. Me has ayudado muchísimo :)

Mañodrums, yo por precios había mirado el modelo inferior y porque no necesitaba tantas entradas. Pero en Thomann, como dice Ignotus, tiene muy buenos comentarios. Miraría lo de la durabilidad porque es lo que más recalca la mayoría de gente.
 
de durabilidad yo aun no he visto nada. Si que he visto mucho problema con el tema drivers, pero la gente habla de windows 7... no se que pasará con windows 10... eso me hace pensar...
 
Arriba Pie