Interfaces MIDI Roland y Yamaha

Pregunto y a la vez informo de una situación a conocer relativa a los interfaces MIDI de modulos Roland y Yamaha.

Tengo un DTXpressIII y estoy disparando sonidos a traves de BFD y AD,via un Edirol UX1. En principio, y salvo detalles, el resultado es muy bueno (sinceramente estoy sorprendido con el rendiminto de Addictive comparado con las necesidades de memoria. BFD es brutal, pero AD es una muy buena solución mucho menos "demandante"). El principal inconveniente del módulo Yamaha ( y es extensivo a todos los Yamaha) es la imposibilidad de simular las paradas de plato via MIDI, puesto que no implementa el Aftertouch Key en su mapa MIDI (en principio Roland si). Pero como todo en la vida tiene ventajas, una gran ventaja del modulo Yamaha es que permite incorporar y mezclar señales MIDI de otros modulos/disparadores y añadirlas a las suyas propias (MIDI Merge). En este sentido, esto me permite, utilizando un módulo básico tipo Medeli, aumentar 10 entradas en la configuración de mi batería, lo cual es muy util para efectos.

Estoy pensando en cambiar a Roland (por cierto si alguien esta interesado en un cambio que lo diga) TD-3 o TD-6 por esta razón (la parada de platos), pero desconozco si se puede ejecutar esta mezcla de señales en los modulos Roland (los manuales siempre se olvidan de detalles importantes), que para mi es muy importante.

A ver si alguno de esos monstruos del foro puede echar algo de luz sobre el asunto.

Gracias anticipadas
 
Los módulos roland implenentan midi-through, que es lo mismo que el midi merge. De hecho incluso el modesto medelli también lo hace. ASí puedes tener en cadena todos los módulos que quieras, que al Editol um-1ex le llegarán las señales de todos.

Respecto al midi-aftertouch, seguro que el yamaha implementa la parada de alguna otra forma, ya sea por una nota midi corriente u otra cosa, pero miratelo porque luego en el PC con un programilla se puede hacer una "traduccion" de mensajes midi
 
Gracias Monitus. Lo del midi trough no lo sabia. Con lo otro ya empece a cacharrear anoche utilizando
Bome's Midi Translator Classic. Cuando tenga resultados os comento. Saludos
 
Pues nada, tras intentar ver que señal MIDI mandaba el CHOKE, la respuesta es NINGUNA. Le he pegado de todas las maneras posibles, he chequeado cada una de las señales MIDI enviadas, y cuando paro el plato, el modulo no envia nada. Concusión, los módulos YAMAHA con VST externos (BFD, Addictive o EZDrummer son los que he probado) no emiten señales de parada de plato. No es que sea crítico, pero es un problema.
 
Arriba Pie