Insonorizar con arena de la playa

Hola estoy terminando mi casa y llega el momento de hacer el estudio. Como os podreis imaginar estoy pelado de pasta y despues de leer mucho creo que lo mejor para conseguir una insonorización alta (si es posible 100 %) creo que lo mejor es doble pared y en el medio arena de la playa prensada, se que es mucho curro hacerlo pero pienso que para conseguir una insonorización alta es lo más barato.

Algún forero lo ha hecho?? Cual es el resultado??
 
S
Buenas, algo sobre el tema he oido, pero me parece que lo de la arena es mas para matar vibraciones
que sonido... No estoy seguro.
 
La arena funciona muy bien para insonorizar. Pero la sal suele dar problemas. He tenido que levantar más de un suelo porque habían hecho el hormmigón de la placa del suelo con arena de playa y se había comido todos los tubos de la instalación de agua (eran de hierro en vez de cobre y quedaron finos como papel). Si puedes usa arena de cantera mucho mejor. :ok:
 
Sugus dijo:
Buenas, algo sobre el tema he oido, pero me parece que lo de la arena es mas para matar vibraciones
que sonido... No estoy seguro.

El sonido son vibraciones ;)
 
El mayor problema que le veo es que verás que risas como se pique una pared o algo...

El mismo aire aisla bastante bien
 
Si, va a parecer que se esta colando La Momia en el local de ensayo...
 
R
Hammer dijo:
Si, va a parecer que se esta colando La Momia en el local de ensayo...

Jajajaja, joe y quedarte ahí enterrado sin que se pueda abrir la puerta!!!!
 
Imagino que puede usar arena fina, de cualquier almacen de construcción.
Además, como te pillen robando arena de playa...

Te sale barata. A mi me salía a dos € un saco de estos azules de escombros (sobre 25-30 Kg).
No tienes el problema de la salitre.
 
Lo de utilizar arena de la playa es pq es la mas fina, y cuanto mas fina es la arena mas se puede compactar y menos espacios quedan entre partículas , lo que se traduce en mayor insonorización. O esa esla conclusión a la que he llegado después de leer mucho sobre el tema.
 
Pués no vengas a Riazor / Orzán, playa de A Coruña, a por la arena, pq con esta arena podrías hacer hormigón.

Por cierto mi casa, los muros de carga, están hechas con arena de playa. De hecho hay conchas de moluscos. La casa tiene cerca de 70 años y parece que aguanta.

La arena de los almacenes no es tan fina como la de muchas playas, no tengo ni idea del tema. Perdona. Te lo decía por lo facil que es conseguir esa arena.
 
Contrabando dijo:
Lo de utilizar arena de la playa es pq es la mas fina, y cuanto mas fina es la arena mas se puede compactar y menos espacios quedan entre partículas , lo que se traduce en mayor insonorización. O esa esla conclusión a la que he llegado después de leer mucho sobre el tema.

La insonorización de la arena se debe a que la vibración se transmite de forma distinta a como lo hace a través de un medio continuo como es el aire o la estructura de una casa. Cuando la vibración sonora llega a la arena, hace vibrar sus partículas pero éstas en vez transmitir el movimiento de unas a otras, lo reducen al friccionar unas partículas con otras.

La arena de cantera es muy barata si la compras a granel en sacos grandes ("big bags") que traen 1 m3, equivalente a unos 1.600 kg, y que dependiendo de la distancia de transporte puede costarte entre 40-60 euros/saco puesto en casa. Más barato aún es comprar un carroceta que trae la arena en el cajón en vez de en sacos.

Ya que estás en obras, es el momento perfecto para adquirir la arena pues el constructor la puede encargar como un material más.

Y en cuanto a la finura, la puedes comprar muy fina designándola por su tamaño (arena 0/1 = arena cuyas partículas son menores de 1 mm). Cuidado, que en los almacenes no tienen ni idea del tamaño de la arena en mm, y simplemente le llaman fina, media y gruesa.

Y por último, calcula bien el volumen de arena que necesitas: superficie de pared x espesor de arena.

Por cierto, es la primera vez que oigo lo de insonorizar con arena, pero bueno, físicamente tiene que funcionar.
 
Gracias por tu respuesta batakazo. Lo de conseguir arena de la playa aqui en Valencia es relativamente fácil, ya que de las obras que se hacen en las playas la arena que sobra de hacer la cimentación las empresas de excavaciones suelen tener.

Un saludo
 
nunca habia oido nada de eso ya cuando loa cabes nos comentas k tal va XD
 
Has probado o preguntado como te sale con poliuretano, Yo me hice un local en una parcela que tengo, las paredes, al estar en el campo no me hizo falta insonorizar el sitio aunque lo que si hice fue hacer una habitacion anecoica, pero el techo si lo hice bien, y le proyecte poliuretano. Me costo 200 euros proyectar un techo de 26 m2 con un espesor de seis centimetro.
Tambien he visto sitios (un estudio de granada) que lo tienen con doble pared , entre los tabiques tienen poliuretano, aparte tiene la habitacion forrada con espuma pica pica de las que se ponen en la obra y encima del pica pica para que no se roce con la espuma tiene tela. Todo esto es mas caro, peor es lo que yo e visto y no te arriesgas a tener problemas con el salitre.
ya iras contando
 
N
En el antiguo locan en el que estaba, teniamos la paerd, lana de roca (bastante) y despues unas placas de escayola o yeso, o algo asi, y la puerta que era de chapara tambien le rellenamos el interior de lana de roca, y insonorizaba bastante.
 
nunca lo habia oido, como quieras colgar un cuadro con el taladro la vas a liar no?
 
No tendría un punto débil esta forma, cuando levantas la segunda pared y empiezas a rellenar el hueco con arena, al llegar arriba la última hilera de ladrillos quedaría sin arena, pues esta se caería... habría que meter algún material insonorizante de buena calidad para no fastidiar el invento en ese punto.

Es increible como un jodido agujero de taladro minúsculo, atravesado por un cable - con lo que ya poco agujero visible ahy- hace que se escuchen lo ruidos en una pared de grosor tremendo.
 
S
Esa cantidad de arena debe pesar un huevo, aparte en movimiento por la vibración, para mi que termina echándote la pared abajo.

Mejor deja una cámara de aire o lana de roca entre paneles si lo puedes pagar.

Échale un vistazo a esto, tiene cosas interesantes sobre frecuencias, espesores de panel y separación de paneles.

http://www.sea-acustica.es/WEB_ICA_07/fchrs/papers/tna-07-009.pdf
 
Conozco a bateristas profesionales que han utilizado arena para insonorizar, pero, segun he entendido, lo han hecho aplicandola SOLO al suelo.

Todos viven en pisos de ciudades bastante habitadas.

En la foto estoy con uno de ellos, mi gran amigo y baterista, Silvano del Pesce, un famoso baterista de la zona de Napoles (Italia), nos encontramos alli justamente el año pasado e hicimos una sesion a dos baterias bastante extensa y ningun vecino oia nada (Es decir,tanto la foto como el video de mas abajo son en la sala insonorizada con arena en la base).

DelPesceAlexSanguinetti.jpg




Atencion con los pesos de las insonorizaciones, no vaya a ser que terminen en el piso de abajo o que generen rejaduras en las edificaciones contiguas (y propias).

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Para insonorizar creo que actualmente hay materiales menos densos que la arena y que aportan aislamientos acústicos iguales ó mejores a la arena (lana de roca, lana de vidrio, espumas de poliuretano,...).
 
Arriba Pie