Iniciación en el Jazz

M
Hola, llevo 1 año y medio tocando la batería, aprendiendo casi completamente de forma autodidacta, y creo que ya tengo un nivel aceptable, pero lo que sé, es en su mayoría de rock y metal. Quisiera que me ayudaran recomendándome con que grupos y canciones empezar a aprender a tocar jazz, así como lecciones online, sobre ritmos, ejercicios, etc.

saludos
 
D
HOla,... te recominedo conseguirte cualkien metodo de jazz, existen muchos y de diferentes autores y niveles... para un nivel principiante te recomiendo el de Jim Chapin que inclusive viene con Cd.

a darle duro tio.. un saluo
 
Buen método (aunque yo solo tengo el libro);)
 
W
Antes que un metodo ponte a escuchar jazz, que puedas llegar a sentir el swing (qué friki soy juas juas juas)... para empezar, te recomiendo Kind of blues de Miles davis... la biblia moderna!!

En cuanto a metodos, solo conozco el de "Jonh Rilei" (nose si esta bien escrito, coreegidme si tal) y es el que podria recomendarte por lo tanto.

Animo
 
Hola Mija,lo primero seria un profesor,un año y medio es muy poco tiempo para tener nivel .Para estudiar Jazz primero has de controlar muy bien el patron de swing;despues te recomiendo el metodo de Gary Chafee "Time Functioning" (Patterns),su seccion II Jazz Independence,y por supuesto empaparte de Jazz y practicar muuchas horas todos los dias...
 
Hilos similares
R
4
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
M
2
961
Mr-DrummeR
M
L
14
2K
megasako
M
Arriba Pie