ING cuenta naranja y todo eso...

Tema en 'Off topic' comenzado por xgrunge, 9 de Diciembre de 2011.

  1. Hola Xgrunge, de la cuenta naranja no te voy a hablar porque aunque la conozco y he trabajado con ellos hace tiempo que me decidí por un tipo de Banca Social, y ahora te contaré porqué, que ofrece las mismas funcionalidades que un Banco "normal" y además si es lo que buscas no tienes que tener cuenta asociada, trabaja al 100 por Internet y no cobra comisiones de ningún tipo en los cajeros de su red Servired.
    El Banco se llama Triodos Bank y su diferencia la marca por no invertir en Bolsa( negocios especulativos) y solo financia proyectos sociales, ecológicos, sostenibles.
    Esta es su página con toda la información.
    Un saludo
    http://www.triodos.es
     
  2. Proyectos sociales, ecológicos, sostenibles?? Vamos, que financia proyectos públicos con dinero de todos. Esos negocios no son rentables económicamente en su mayoría salvo contadas excepciones, y es imposible que un banco pueda financiarse exclusivamente con ellos. Qué son, rollo "banco verde" ??

    Hostia, lo que me faltaba por ver. Directivos bancarios con rastas y fumando hierba.
     
  3. Me he molestado en mirar. Lo que imaginaba.

    Todo asociaciones y ONGs que viven del erario público. Vamos, necesitan pasta para hacer pegada de 5000 carteles, piden a los de Triodos, y luego pasan la minuta al organismo estatal correspondiente :D.

    Y la mejor: "invierten sólo en negocios rentables que mejoran la calidad de vida de los demás"

    Y veo esto entre sus financiadores:

    Centro Médico Europeo de Homeopatía y Salud Integral

    Iniciativas Sociales Huesca

    Vaya, lo primero sí, por la cantidad de gilipollas inútiles que pagan por agua, pero lo de mejorar la calidad de vida no lo veo... salvo la de los mandamases :D

    En fin, yo seguiré con mi banca fascista de derechas, que al menos no depende de subvenciones. Y ojito que ahora con el PP, igual les corta el grifo a todas a la vez. Mira a ver tus ahorros. Por cierto, 1.25% TAE, es relativamente bajo y no veo ofertas de depósitos ni nada más rentable.
     
  4. en esta vida nadie da duros a 4 pesetas, que os quede claro a todos... estabamos mejor con el trueque, con el dinero inventamos nuestra propia quimera
     
  5. ¿Has llamado a ING para preguntar? Creo que son los que te van a solucionar la duda en un pis-pas. Ahora ya hay oficinas y a lo mejor no es necesario tener cuentas asociadas.
     

  6. Exactamente, yo soy cliente de ING hace 4 años, y sin problemas... todo lo contrario...

    y como dice el compañero jerito, ya tienen oficinas asi que la cuenta asociada tampoco es lo mas necesario XD...
     
  7. Yo llevo más de cinco años con ing y ni una sola pega, ni siquiera la de las oficinas porque en Madrid tienen varias y hay una que incluso abre todo el día, no solo por la mañana como el resto de los bancos.
    Al principio tenía una cuenta asociada pero tenía la misma inquietud que vosotros y lo que hice fue pasar mi nómina a la cuenta nómina de ing y utilizarla como cuenta asociada de mi cuenta naranja (la de los ahorros). Si no tienes hipoteca o tu nómina vinculada a otro banco te resultará muy fácil hacerlo.
    Para mi lo mejor ha sido dejar de pagar por las tarjetas, la libreta, las transferencias, y poder hacer movimientos con mi dinero cuando a mi me da la gana.
    Con esto no quiero decir que Ing sea otra cosa, es un banco más y especulador como todos, pero en vez de meterme una polla gorda me mete solo un dedo y me hace menos daño.
    ¡Ánimate verás que sensación más guapa! JEJEJEJE!!!
     
  8. es lo que quería escuchar! Gracias!
    No tengo hipoteca, prefiero pagar alquiler en estos tiempos y poder "ir y venir" a mi conveniencia/situacion laboral.
    Lo que me dices es genial GRACIAS! ^^

    Lo de llamarles era otra opción, pero más de uno tiene la mosca tras la oreja en este foro... y seguro que con este post se selucionan varias dudas :p además sin gastar en llamar y ni aguantar teéfonos automáticos! xDDD Ellos quieren vender.. quería saberlo de los usuarios no de los vendedores.

    Otros bancos, sí, supongo, supongo que su marketing habrá funcionado en mí xDD

    Gracias a todos!
     
  9. ¡Hola, Jabalmud!

    Hace unas semanas salió una noticia sobre Triodos, por lo visto financia varios centros de acogida infantiles donde se maltrataba a los niños. Voy a ver si soy capaz de encontrar el enlace y te lo pongo. Yo también estaba pensando en poner mi dinero en Triodos, pero la noticia acabó de decidirme.

    He encontrado varios, mira: http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank
    http://actuable.es/peticiones/exige-triodos-bank-deje-financiar-entidades-vinculadas
    http://contraperiodismomatrix.ning....anciar-a-la-fundaci-n-o-bel-n-est-financiando
     
  10. Aun con eso, no es la menos peor de las opciones? Pregunto, que yo no tengo mucha idea. Además, por lo que sé, no esconden nada de lo que hacen, a diferencia de otros sitios que ni tan solo sabes si están invertiendo dinero en cosas peores...
     
  11. elegir el que querais pero a mi me parecen todos una basura
     
  12. Tan sólo un par de cosas:

    - Inversión y especulación NO son la misma cosa. Uno especula si lo único que busca es el beneficio propio y rápido cuanto más mejor, sin pararse a pensar en otras consideraciones. En la práctica, esto se traduce en operaciones rápidas y muy numerosas que normalmente aprovechan las bajadas o subidas de precios inmediatas que produce un alto volumen de operaciones en un mercado o su volatilidad.
    En cambio, la inversión consiste en creer en un activo e invertir en él un dinero y aguantarlo ahí porque creemos que su valor va a aumentar debido a que la gestión de ese valor es buena. Por ejemplo, uno puede creer que una empresa de la Bolsa lo está haciendo muy bien y eso va a dar buenos resultados en el futuro. Normalmente, las consecuencias de hacerlo bien generan empleo, economía real y, naturalmente, beneficios a los accionistas, que para eso inviertieron su dinero hace tiempo ahí y no en otro lugar.

    - La llamada banca ética mantiene proyectos de beneficiencia de todo tipo. PERO hay dos pequeñas trampas: una, que los grandes bancos y cajas también mantienen multitud de proyectos y ayudas económicas del mismo tipo, y como su volumen de negocio es mucho mayor, pues esas ayudas también son muy superiores.
    La segunda trampa es creer que un banco "ético" no es un banco, sino un convento de monjas buenas. Vamos a ver, un banco es un banco, igual que una frutería es una frutería. A mí no se me convence para comprar fruta en una frutería porque son muy generosos. Se me convence porque la fruta es buena y el servicio y el precio también. Pero como estamos hablando de dinero y no de tomates, resulta chocante que esta gente nos quiera convencer de que su beneficio va sólo a "obras buenas" y "no especulan". Yo antes de dejarme convencer tan rápidamente, les preguntaría cómo es que tienen tantos beneficios para repartir entre los pobres, más que nada porque me gustaría saber dónde está guardada la máquina mágica que produce todos esos supuestos beneficios. Aquí hay algo que no cuadra. Repito, un banco es un banco y no un convento de monjas. Otra cosa es que otros bancos hagan auténticas guarradas con el dinero que se les confía, ése es otro tema. Tampoco estoy diciendo que Triodos u otro banco del mismo tipo estén mal. Tan sólo estoy dudando porque todo esto es tan bonito que mi corazoncito va a estallar de amor...

    Haceos un favor y mantened un poco de espíritu crítico, hombre...


    P.D.: ¿Cuánto creeis que van a tardar el resto de bancos en "reconvertirse" a lo ético y sostenible cuando vean que la Banca Ética tiene éxito? Madre mía, cuánta ingenuidad...
     
  13. Veamos, quiza mi planteamiento es muy simplista, pero, básicamente, todos tenemos el dinero en los bancos porque, en la práctica, es del todo imposible tenerlo en casa.
    Nadie te paga la nómina en dinero real, los pagos o cobros que realizas se hacen "domiciliiados".....etc

    A cambio de nada, los bancos disponen de tu dinero pàra poder "jugar" con el. No solamente no te dan nada por tu dinero, si no que, además, te cobran por las gestiones que quieras realizar con el.

    El tema internet los ha despistado un poco porque parte de esas gestiones puedes hacerlas tú.

    ING fue de los primeros bancos que se "apuntaron" a internet y, evidentemente, como todo te lo haces tu, el cobro por aquellas operaciones, no estaba justificado (esa es la ventaja mas importante)

    Yo llevo unos 10 años trabajando con ellos y, la verdad, no he tenido ningún problema. Eso si, trabajo con una cuenta asociada del Santander porque tengo la hipoteca allí (eran mejores condiciones por la subrogación) y, aunque ING no te cobra por las transferencias, Santander me cobra una pequeña cantidad (no recuerdo qué, pero no mucho) cuando traspaso dinero de mi cuenta del Santander a la de ING (no ocurre eso si es al contrario)

    De hecho, tuve que abrir una cuenta para mis hijos y el único banco que no me ponia problemas ni me caobraba mantenimiento ni tenia que hacer un ingreso inicial era ING

    Espero que te ayude
     
  14. Ooooh, sí, voy a mantener un poco de espíritu crítico, pero sólo porque tú lo pides.

    ¿Pero qué te crees? ¿Acaso piensas que los demás somos gilipollas? Hablas con una superioridad que cualquiera diría que entiendes de todo. A veces me gustan tus aportaciones, pero otras veces hablas como si te creyeras Dios, superior a todo el mundo y que entiendes de todo más que nadie.

    El chico que empieza el post ha hecho una pregunta y se le ha respondido. Punto. ¿A quién llamas ingenua y falta de espíritu crítico? ¿Me conoces acaso? ¿Crees que si no me hubiera informado habría puesto mi dinero en ese banco? ¿Crees que tú eres el único que se informa antes de tomar decisiones? ¿Quién ha dicho que la banca ética sea las monjitas de la caridad? Tú y nadie más.

    Qué agustito me he quedado. Lo mejor de todo es que si te ofendes puedo echarle la culpa a las hormonas, estoy a punto de parir y no me sale hablar de otra manera.

    Ale, salud.
     
  15. Es el problema de los foros: si en vez de ver letras escritas me hubieras visto la cara y la actitud al decírtelo en persona, habrías visto que la intención era del todo cordial.

    Lux, lo único que intentaba decir es que demasiado a menudo algunos se tiran a la piscina sin mirar si hay agua, por así decirlo. No he visto a nadie que dudara de la publicidad posiblemente engañosa de la supuesta preocupación por el bienestar mundial de Triodos Bank.

    Entonces he dado mi opinión, que es tan buena o tan mala como la de cualquiera, y que puede estar perfectamente equivocada. Si tú interpretas que yo te llamo gilipollas o que me creo Dios, pues francamente ese es tu problema. Podría contestarte algo muy ofensivo y como ves no lo hago, así que haz el favor de recapacitar y bajar el tono.

    Por otro lado, lo que sí que afirmo sin ningún problema es que cuando digo algo en el Off-Topic, prácticamente siempre es porque sé algo sobre el tema, habitualmente más que la gente en general. Si te parece que me creo superior o algo parecido, sigue siendo tu problema. A estas alturas ya deberías saber que yo NO sé de todo, pero SÍ que sé bastante más que la media de la gente sobre economía, y ahí van incluidos los bancos. Así que sí, ya hace tiempo que me preocupé de averiguar cómo es eso de que ahora aparecen bancos que, oh milagro, son más santos que las monjitas buenas.

    Te invito a que investigues por tu cuenta, y sigo opinando exactamente lo mismo: deberíais -todos, en general-, tener más espíritu crítico. Y tú en particular deberías respetar un poco más la opinión de los demás: tengo todo el derecho a opinar y a expresar de forma razonable cualquier idea.


    P.D.: para terminar con este melodrama, la próxima vez que quieras meterte conmigo te aconsejo que busques argumentos mínimamente sólidos, en vez de montar numeritos con insultos y supuestas ofensas que sólo están en tu cabeza.
     
  16. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Relax gente ;)

    La cosa iba bien hasta que han comenzado las pullitas...

    Sigamos la misma tónica de tranquilidad please :ok:
     
  17. Cada cual es libre de poner su dinero donde más rabia le dé. Eso sí, los negros de áfrica seguirán muriendo al mismo ritmo lo hagas donde lo hagas, porque sí, porque es útil para nuestra sociedad y porque el mundo funciona como funciona y no vas a arreglar nada te pongas como te pongas. Eso sí, podrás presumir de concienciado con tus amigos gafapastas y pijiprogres.

    Sabido esto, prefiero tirar a por alta rentabilidad, que al menos es segura. Por cierto, si alguien sabe de algún sitio bueno donde poder depositar 5000 €, con 4% TAE mínimo, que me avise :) No quiero sellos ni oro, gracias :D
     
  18. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Y ahora vengo yo y rompo todo el rollo... jejej Pero, en tu lugar... Ibex35, si estás en modo intrépido y tienes mucho tiempo libre, operaciones a corto-medio plazo... Si quieres depositar y descansar, operaciones a largo plazo... Comprar y esperar el reparto de dividendos :D
     
  19. Sí, cosas que no requieran estar todo el día mirando cotizaciones y demás cosas que no comprendo bien. Vamos, busco una inversión relativamente conservadora :D Igual daría para tema off-topic nuevo e interesante o qué?? Pequeñas inversiones :)
     
  20. Jajajajajaja. Yo no estoy embarazado, aunque lo parezca, y estoy contigo.

    En fin, que cada uno "semos como semos".

    Salud y no te me alteres, que la criatura sufre. Por cierto, Felicidades.
     
  21. Conclusión

    que a lo que pregunté se dice queeeee la conclusión es que me recomiendan ING usuarios veteranos de ING y que a su vez use la cuenta nómina como asociada de la cuenta naranja .

    :baile:
     
  22. Me parece una buena opción. Yo lo habria hecho así si no tuviera la hipoteca donde la tengo (el cambio no me sale rentable)
     

Comparte esta página